Cronología y líneas temporales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cronología y líneas temporales

Mensaje  HECTOR4 el Jue Jul 29, 2010 6:24 pm

Cronología de Dragon Ball

Esta es la cronología del Dragon World que yo mismo he confeccionado con todos los datos y fechas que he podido agrupar. He tomado como base la cronología que aparece en Wikipedia, pero he corregido todos los fallos y he añadido muchas otras fechas y hechos que no aparecían. También la he puesto en común con la cronología que aparece en el volumen 7 de la "Daizenshuu" (la enciclopedia de Dragon Ball) y he colocado muchos datos que aparecen en la guía de personajes de ese mismo volumen. Para la cronología de GT me he basado mas bien en la misma Wikipedia, pero agradecería que alguien aportara datos mas concretos, como posibles fechas que podrían aparecer en los dos tomos "Dragon Ball GT Perfect File Book".


Datos aclaratorios: Esta cronología está basada unicamente en los hechos del anime, los cuales no tienen porque coincidir exactamente con los del manga, aunque la gran mayoría si que concuerdan. Esto quiere decir que aquí encontraréis fechas, hechos y personajes que no existieron en el manga original, como el relleno del anime, los films, la "OVA" o toda la saga de GT. Al mismo tiempo la cronología de Dragon Ball Online si que coincide correctamente con el manga (amén de algunas incoherencias que esperemos nos aclaren cuando salga el juego) y algunos hechos son distintos a los de esta cronología hasta GT. La cronología de Online la he confeccionado en base a la que hicimos Rouga y yo en la web, aunque la he corregido un pelín (RP al final no era R??? Paeria, por ejemplo) y he modificado algunos comentarios.


También veréis unos numeritos entre paréntesis en algunos hechos o fechas, los cuales significan que al final de la cronología (hasta GT) encontraréis unas "notas aclaratorias" con respecto a esos hechos o fechas.


También veréis números romanos después del nombre de algunos personajes (como Cell o Trunks) y de algunos objetos (como la Máquina del Tiempo) que sirven para asignarles la línea temporal de la que proceden (hay hasta 4 líneas temporales), así Trunks II sería el Trunks de la 2ª línea temporal y Cell III sería el Cell de la 3ª línea temporal. Así mismo el personaje que no lleve número romano es el que pertenece al presente (1ª línea temporal).

Antes de Dragon Ball

Mas de 100.000.000 de años antes del año 0:

Está verificada la existencia de los planetas Kaioh.

Aproximadamente 75.000.000 de años antes del año 0:

El Kaioh shin de hace 15 generaciones es sellado dentro de la legendaria Z-Sword.

Aproximadamente 5.000.000 de años antes del año 0:

El malvado mago Bibidi logra crear a Majin Boo. Majin Boo destruye cientos de planetas en los años siguientes. Dos de los cinco Kaioh Shin son asesinados por Majin Boo, el Kaioh Shin del Sur y el Dai Kaioh Shin son absorbidos, lo que hace que cambie su apariencia y obtenga un poco de bondad. Majin Boo se descontrola y Bibidi lo encierra en una esfera. El Kaioh Shin del Este vence a Bibidi y la esfera que encerraba a Majin Boo queda escondida en la Tierra.

Hace 10.000 años, aproximadamente:

Annin empieza su labor protegiendo el Hakkero (los Ocho Fuegos Incandescentes) en Gokyosan (los Cinco Picos), la montaña que se encuentra en el límite entre este mundo y el más allá.

Hace 7.000 años aproximadamente:

El luchador Migoren salva a su planeta, situado en la zona norte de la galaxia, de una legión de invasores.

Hace 3.500 años aproximadamente:

El luchador Sate da su vida y logra detener un meteorito que se iva a estrellar contra su planeta, situado en la zona norte de la Vía Láctea.

4.237 años antes del año 0:

Los ancestros de Garlic Jr. emigran a la Tierra desde su hogar, el planeta Makyō, ya que el planeta se aproxima en su órbita de cinco mil años al punto más cercano al mundo de los humanos.

739 años antes del año 0:

Hebi Hime (la Princesa Serpiente) construye su palacio en el camino de la serpiente que conduce al planeta de Kaioh.

Aproximadamente 250 años antes del año 0:

Hildegan nace del poder de los magos oscuros del planta Konatsu. Tapion y Minosha logran vencerlo con sus ocarinas mágicas. Cada uno con una parte del monstruo sellada se dirigen a lados opuestos del universo.

Aproximadamente 238 años antes del año 0:

Entre la primitiva raza de los saiyans empieza a aparecer una leyenda que habla sobre la futura aparición del Super Saiyan, un ser sanguinario y destructivo que aterroriza el universo.

50 años antes del año 0:

Nace Miira (la Momia).

Año Cero:

Se da inicio al calendario oficial de Dragon Ball, que no tiene equivalencia con nuestro calendario.

Año 176:

Nace Draculaman.

Alrededor del año 250:

Uranai Baba comienza su carrera como adivina.

Año 261:

Enma Daioh atraviesa el Camino de la Serpiente para entrenar con Kaioh Sama, en el camino se encuentra con la Princesa Serpiente, ella se enamora de Enma Daioh.

Ocurren desastres naturales en el planeta Namek. Katattsu envía a su hijo a otro planeta para salvarlo y éste se estrella en la Tierra.

Año 430:

Nace Kame Sennin.

Año 431:

El hijo de Katattsu se convierte en el aprendiz de Kami Sama.

Año 448:

Kame Sennin, a sus 18 años, se encuentra entrenando con Mutaito y se enamora de Fan-Fan.

Año 459:

Nace Tao Pai Pai.

Año 461:

Cuando Kami Sama no lo escoge como su sucesor, Garlic trata de conquistar la Tierra, pero es vencido por el Kami Sama de esa época. El hijo de Katattsu es nombrado Kami Sama, tras expulsar su maldad y dar lugar a Piccolo Daimaoh. Las Dark Dragon Balls se desactivan. Mutaito logra encerrar a Piccolo con el Mafuba, y muere acto seguido.

Año 470 aproximadamente:

Kami Sama, gracias a vagos recuerdos de su planeta, crea las Dragon Balls y da vida a Shenron.

Año 474:

Dabra es enviado a inspeccionar la tierra para ver si hay peligro con la esfera que encierra a Boo.

Aproximadamente en el año 550 :

Los primeros Saiyans aterrizan en el Planeta Plant en una nave misteriosa. Los tsufurs les acogen.

Año 553:

Kame Sennin empieza su colección de revistas pornográficas.

Aproximadamente en el año 650:

Kame Sennin se encuentra la San Shin-Chu en la playa.

Año 650:

7 de Mayo:

Se realiza el primer Tenkaichi Budokai (el Gran Torneo de las Artes Marciales).

Año 658:

Nace Son Gohan ojiichan.

Año 662:

Kami Sama le relata a Mr. Popo lo que recuerda de su infancia.

Año 681:

Un robot explorador arqueológico (un robot-cápsula universal C-6 de tipo SSS) queda atrapado cuando se desploma sobre él parte de la caverna que estaba explorando.

Año 698:

Nace Toninjika.

Año 712:

Los Dres Willow y Korchin crean una extraordinaria biotecnología con la intención de dominar la Tierra, pero la fortaleza laboratorio del Dr. Willow queda sepultada en el hielo con él dentro, según dicen, debido a un castigo divino.

Año 715:

Nace Pilaf. Nace el Ninja Murasaki.

Año 716:

El volcán Kiwi entra en erupción, extinguiendo casi por completo la especie de los Hikui Dori.

Año 717:

Nace Giran.

Año 719:

Nace el Lobo-Hombre (Otoko Ookami).

Entre los años 720-730:

Planeta Plant: Los saiyans se unen y comienzan la guerra contra los tsufurs por el control del planeta. Los tsufurs son abrumados por los saiyans en una noche de Luna llena (que en el planeta Vegeta solo aparecía una vez cada ocho años). Muere el eminente tsufur Dr. Raichi, y una máquina de guerra de su invención, llamada Hatchajack, creada para eliminar a los saiyans, es enviada a una parte desconocida del universo. Los tsufurs son completamente destruídos por los saiyans. Sobrevive Baby, un ser clonado a partir de células del rey tsufur, que es lanzado al espacio. Después de tomar el control, los saiyans cambian el nombre del planeta Plant a planeta Vegeta. Los saiyans inician la reconstrucción de la civilización en el planeta Vegeta. Descubren la tecnología tsufur, con la que podrían viajar a otros planetas y utilizar artefactos como el scouter (que puede medir la Fuerza de Combate de los enemigos). Es entonces cuando contactan con otros planetas y comienzan la invasión del Universo.

Año 721:

Nace Namu.

Año 722:

Nace el General Blue (Blue Shogun), que mas tarde formaría parte de la Red Ribbon Army.

Nace Sembei Norimaki.

Año 726:

Nace Lamfan.

Año 727:

Nace Midori Yamabuki (mas tarde Norimaki).

Año 730:

Tao Pai Pai comienza su carrera como asesino.

En Penguin Village nace Taro Soramame. En la isla de Tsubateppei (China) nace Tsururin Tsun.

Año 731:

Los saiyans comienzan su alianza con Freezer y empiezan a conquistar planetas. El Rey Vegeta 1º contrae nupcias.

Año 732:

Nace el príncipe Vegeta.

En Penguin Village nacen Akane Kimidori y Pisuke Soramame. En la isla de Tsubateppei (China) nace Tsukutsun Tsun.

Año 733:

Nacen Bulma, Yamcha, Lunch y Ten Shin Han.

Año 733:

8 de Mayo:

El actual Rey de la Tierra (Kokuoh) es coronado.

Aproximadamente el año 735:

Freezer comienza a desconfiar de los Saiyans. En el planeta Vegeta ocurren conflictos internos repetidamente.

Año 735:

Baby viaja por el espacio con un solo objetivo: vengarse de los saiyans.

Nace Yajirobe.

Año 736:

Nace Krilin. Nace Mark (Mr. Satan).

Año 737:

Nacen Kakarotto y Broly.

Los planetas Karnagge y Milt son conquistados completamente por guerreros saiyans del planeta Vegeta. La rebelión del Rey Vegeta causa un enfrentamiento con Freezer, pero éste termina derrotándolo y asesinándolo. Freezer comienza una guerra contra los saiyans, entre estos saiyans se encuentra el padre de Gokuh, Bardock, que muere intentando proteger su planeta. El planeta Vegeta es destruído por Freezer. Tan solo sobreviven Vegeta, Nappa, Raditz, Broly, Paragus, Tulece, Tarble y Kakarotto. Éste último escapa del planeta Vegeta en una Round Space Ship y llega a la Tierra. Aparecen por primera vez los saibaimen.

Nace Chi Chi, hija de Gyumaoh, su madre muere poco después a causa de una enfermedad.

Entre junio y agosto:

Kakarotto es encontrado por el abuelo Gohan que lo bautiza como Son Gokuh.

Año 738:

Con un año de edad, Gokuh se golpea violentamente la cabeza al caer por un precipicio. Debido a ello la personalidad feroz característica de los saiyans cambia completamente y olvida su misión: la aniquilación de la raza humana y el control del planeta Tierra para su posterior venta.

Nace Chaoz.

Año 739:

Gyumaoh y su pequeña hija Chi Chi salen de picnic, durante su ausencia, en su castillo, situado en el monte Ryokei, cae un espíritu de fuego y la montaña se alza en llamas. Desde entonces será conocido como el Frypan Yama.

Año 740:

Nacen Oolong y Puar. En Jingle Town nace Snow.

Krilin comienza su entrenamiento en el templo Oorin.

Baby crea al Dr. Mu.

Año 745:

Arale Norimaki es construída por el Dr. Sembei Norimaki en Penguin Village.

Año 746:

Nace Pigero.

Año 747:

Gokuh mira la Luna y se convierte en un simio gigantesco (el efecto ohzaru) y mata a su abuelo adoptivo.

Yamcha se encuentra con Puar. El Dr. Mashirito construye a Obochaman en su laboratorio, a las afueras de Penguin Village.

Año 748:

El fénix que Kame Sennin estaba criando muere por intoxicación alimentaria. Mas tarde, Umigame se pierde mientras recolectaba setas.

Año 749:

Nace Turbo Norimaki.

Nace Hacchi.

Los primeros 10 días de Abril:

Bulma comienza las clases en el colegio de la Capital del Oeste.

Fecha indefinida:

Bulma descubre la Ryan Shin-Chu en su sótano.

22 de Agosto:

Bulma encuentra la Uh Shin-Chu en un valle del norte.

Dragon Ball

1 de Septiembre:

Bulma se encuentra con Gokuh en la montaña Paoz durante sus vacaciones de verano. Bulma descubre que la esfera que le heredó el abuelo Gohan a Gokuh es la Su Shin-Chu.

2 de Septiembre:

En la mañana, Gokuh y Bulma se encuentran con Kame Sennin y este les da la San Shin-Chu.

5 de Septiembre:

Son Gokuh vence a Oolong, la señora Paozu les entrega la Ryuu Shin-Chu.

6 de Septiembre:

Son Gokuh y Yamcha se encuentran.

9 de Septiembre:

Gokuh vence a Yamcha.

En la mañana, Kame Sennin apaga el fuego del Frypan Yama con un Kame Hame Ha. Bulma encuentra la Chii Shin-Chu entre las ruinas del castillo.
Cerca del mediodía, Gokuh tiene un enfrentamiento con el Grupo Conejo de Toninjika. Durante la tarde Pilaf roba las Dragon Balls que llevaban hasta ahora.
En la noche, con las Dragon Balls reunidas, Shenron es convocado. Gokuh mira la Luna llena y se convierte en ohzaru, destruyendo el castillo de Pilaf.

10 de Septiembre:

Gokuh y Krilin se convierten en discípulos de Kame Sennin.

11 de Septiembre:

Kame Sennin, Krilin y Lunch pasan el día en cama por intoxicación de la comida de la noche anterior (fugu, un pez tóxico).

14 de Septiembre:

A las 4:30 a.m. Gokuh y Krilin comienzan su entrenamiento con Kame Sennin, continuando así por 8 meses.

2 de Octubre:

Terminan las vacaciones de verano en el colegio de la Capital del Oeste.

Año 750:

6 de Abril:

Gokuh y Krilin incrementan el peso de los caparazones en sus espaldas a 40kg.

18 de Abril:

El Coronel Silver (Silver Taisa) de la Red Ribbon Army comienza su búsqueda de las Dragon Balls.

6 de Mayo:

Gokuh, Krilin y Kame Sennin dejan Kame House para participar en el 21° Tenkaichi Budokai.

7 de Mayo:

Se realiza el 21° Tenkaichi Budokai. Jackie Chun lanza un Kame Hame Ha a la Luna y la destruye. Toninjika y sus esbirros mueren en el acto.

Jackie Chun queda como campeón y Gokuh como segundo lugar.

Gokuh, Pilaf y la Red Ribbon Army pelean por la Ryuu Shin-Chu, Pilaf la pierde en su base secreta del desierto. Red Ribbon obtiene la Uh Shin-Chu.
Gokuh y Chichi se encuentran de nuevo en la aldea de Gyumaoh.

Gokuh acaba consiguiendo la Ryan Shin-Chu y derrota a Silver Taisa.

8 de Mayo:

Gokuh destruye la base de operaciones del Ejército Red Ribbon en el norte, la Muscle Tower.

9 de Mayo:

Bulma termina de reparar el Dragon Radar de Gokuh a las 11:02 a.m.

El General Blue de Red Ribbon y Gokuh pelean en la Villa Pingüino (Penguin Village), Arale vence al General Blue de un solo golpe. Mas tarde el General Blue es asesinado por Tao Pai Pai.
Tao Pai Pai mata a Bora, el padre de Upa. Gokuh es vencido por Tao Pai Pai en la Tierra Sagrada de Karin. Gokuh comienza a escalar la Torre Sagrada de Karin.

10 de Mayo:

Comienzan las vacaciones de verano en Penguin Village.

Gokuh logra alcanzar la cima de la Torre de Karin y comienza su entrenamiento para conseguir la Chou Sei Sui.

12 de Mayo:

Después de 3 días de entrenamiento logra tomar la Chou Sei Sui.

Gokuh, después de vencer a Tao Pai Pai, destruye los cuarteles generales de la Red Ribbon Army.

En el palacio de Uranai Baba, Gokuh se reencuentra con su abuelo Gohan.

Gokuh se enfrenta a las máquinas de Pilaf y reúne todas las Dragon Balls. Shenron es inbocado y Bora resucita.

Julio:

Comienza la estación lluviosa en la villa de Namu.

Entre los años 750 y 753:

Gokuh comienza su nuevo entrenamiento, viajar por el mundo. En la aldea de Chao vence a Kinkaku y Ginkaku.

Gokuh conoce a Chintaiken y se enfrenta a Tenron en el torneo Gozen-Jiai.

Gokuh entra por la puerta al Makai (Mundo de los demonios) en el reino de Cles y se enfrenta a Shura.

Gokuh, durante su encuentro con Inoshikachoh, conoce a Ten Shin Han y Chaozu.

Año 751:

Nace Yoodon.

Año 753:

5 de Mayo:

Gokuh conoce a Konkichi, mas tarde nada hasta la Isla Papaya donde se realizará el 22° Tenkaichi Budokai.

7 de Mayo:

Se realiza el 22° Tenkaichi Budokai, Ten Shin Han queda como campeón y Gokuh como segundo lugar.

Piccolo Daimaoh aparece, liberado por Pilaf. Nacen Piano y Tambourine. Krilin y Kinton mueren.

8 de Mayo:

En el Castillo del Rey (King Castle) se realiza la celebración de los 20 años de su reinado. Nace Cymbal. Gokuh conoce a Yajirobe.

Cymbal y Tambourine son derrotados. Gokuh es derrotado a manos de Piccolo Daimaoh.

Mueren Mutenroshi y Chaozu. Piccolo rejuvenece y mata a Shenron. Piccolo derroca al Rey de la Tierra y toma el control del King Castle.

Yajirobe y Gokuh suben la Torre Sagrada de Karin. Gokuh bebe la Chou Sui.

9 de Mayo:

Nace Drum. Gokuh vence a Piccolo Daimaoh, nace Ma Junior (Piccolo Jr.).

Gokuh se marcha al Palacio de Kami Sama y comienza a entrenar durante 3 años.

Resucita Shenron, y con él todas las víctimas de Piccolo Daimaoh.

Año 754:

Nace Jinku.

Año 756:

7 de Mayo:

Se realiza el 23° Tenkaichi Budokai. Durante su batalla con Chi Chi, Gokuh se compromete. Gokuh queda como campeón por primera vez en el torneo y Ma Junior como segundo lugar.

Gokuh y Chi Chi se marchan al Frypan Yama a preparar la boda, pero el castillo de Gyumaoh se alza en llamas de nuevo y deben marcharse a buscar el Basho Sen.

8 de Mayo:

Chi Chi entrena para ser una buena esposa con la señora Hakkake. Gokuh usa el Basho Sen pero no logra apagar las llamas. Se dan cuenta que el fuego es el del Hakkero y viajan hasta Gokyosan, al otro lado del mundo, para apagarlo.

Gokuh se encuentra de nuevo con el abuelo Gohan y logra arreglar el Hakkero.

Gokuh y Chi Chi se casan.

Año 757:

Fecha desconocida:

(1)Nacen Videl (hija de Mr. Satan), Ireza, Shapner, Angela y Dende.

Un día de Mayo:

(2)Nace Son Gohan, hijo de Gokuh y Chi Chi.

Año 759:

Nace Idasa.

Entre los años 759 y 760:

Son Gokuh es entrevistado por la revista Weekly Shonen Jump.

Año 760:

Nace Ikose.

Entre los años 760 y 770:

El Dr. Mu encuentra a Rilld y lo convierte en un Machine Mutant. Rilld usa su poder para conquistar el Planeta M2 y agrupar a todos los Machine Mutant para ser absorbidos por Baby.

Dragon Ball Z

Año 761:

Gokuh pelea contra Garlic Jr., que ha secuestrado a Gohan. Primera alianza de Gokuh y Piccolo.

21 de Octubre:

Raditz invade la Tierra. Segunda alianza de Gokuh y Piccolo. Se descubre el potencial de Gohan. Gokuh muere.

Vegeta y Nappa parten hacia la Tierra. Por el camino destruyen el planeta Arlia, y luego entran en animación suspendida.

Gohan comienza su entrenamiento con Piccolo. Por la noche Gohan se convierte en ohzaru y Piccolo destruye la Luna (que había sido reconstruida por Kami Sama).

Fecha desconocida:

Gohan entrena con Piccolo.

Gohan se encuentra con un antiguo robot al caer en unas ruinas enterradas y madura un poco.

Yamcha trabaja como jugador profesional de béisbol en el equipo de los Taitans.

Gohan extraña su casa y escapa de su entrenamiento. Después de encontrarse con Pigero y otros huérfanos recobra su valentía y retoma su entrenamiento.

Año 762:

Marzo:

Krilin, Chaozu, Yamcha, Ten Shin Han, y Yajirobe entrenan en el Palacio de Kami Sama.

29 de Abril:

Gokuh termina de cruzar el camino de la serpiente y llega al planeta Kaioh.

9 de Mayo:

Gokuh logra atrapar a Bubbles. Su próximo entrenamiento es golpear al rapido Gregory con un martillo.

23 de Mayo:

Gokuh logra golpear a Gregory con el martillo.

Mayo:

Krilin, Ten Shin Han, Chaozu y Yamcha hacen un viaje en el tiempo. Allí pelean contra dos saiyans y son vencidos completamente. Comprenden su falta de habilidad y continuan entrenando.

2 de Noviembre:

Son Gokuh es resucitado después de terminar su entrenamiento con Kaioh Sama.

3 de Noviembre:

Vegeta y Nappa llegan a la Tierra. Gokuh, Gohan, Krilin, Piccolo, etc pelean contra Vegeta y Nappa. Piccolo, Ten Shin Han, Chaozu y Yamcha mueren.

Un Micro Spy Robot con forma de insecto recolecta células de los guerreros.

4 de Noviembre:

Gokuh, Krilin y Gohan son hospitalizados en la Capital del Oeste.

7 de Noviembre:

Krilin y Gohan son dados de alta.

9 de Noviembre:

La nave de Kami Sama es reparada.

14 de Noviembre:

Se termina de descifrar el idioma Namek. Gohan, Krilin y Bulma parten hacia el planeta Namek.

21 de Noviembre:

Vegeta llega al planeta Freezer nº 79.

13 de Diciembre:

Vegeta se cura por completo y parte inmediatamente hacia el planeta Namek.

18 de Diciembre:

Vegeta, Kiwi y la nave de Bulma y cia. llegan al planeta Namek.

Gokuh parte hacia el planeta Namek.

Dende lleva a Krilin con el Saichoro.

Piccolo, Ten Shin Han, Chaozu y Yamcha llegan al planeta Kaioh y comienzan su entrenamiento.

La nave de Gokuh es atrapada por la gravedad de la estrella Alpha-HZ, y escapa utilizando un Kame Hame Ha.

19 de Diciembre:

Por orden de Freezer, el ataque de las Fuerzas Especiales Ginyu (Ginyu Tokusentai) a Yardrat es suspendido.

20 de Diciembre:

Zarbon lleva a un vencido Vegeta a curarle.

Krilin lleva a Gohan a conocer a Saichoro.

Zarbon es aniquilado por Vegeta.

23 de Diciembre:

Gokuh termina su entrenamiento en la nave espacial.

24 de Diciembre:

Gokuh llega al planeta Namek. Las Fuerzas Especiales Ginyu son vencidas. Piccolo resucita y es enviado a Namek. Vegeta muere a manos de Freezer. Krilin muere a manos de Freezer. Gokuh se convierte en Super Saiyan y se enfrenta a Freezer. Todas las víctimas de Freezer y los suyos resucitan y son enviadas a la Tierra (a excepción de Gokuh y Freezer). Namek explota.

Año 763:

3 de Mayo:

Krilin y Yamcha son revividos con las Dragon Balls de Namek.

9 de Septiembre:

Ten Shin Han y Chaozu son revividos. Los supervivientes del planeta Namek son transportados a Nuevo Namek.

Octubre:

Después de 5.000 años el planeta Makyo se aproxima a la tierra. Garlic Jr. escapa de su prisión y es vencido de nuevo por Gohan y compañía.

Fecha desconocida:

Cell III (el Cell de la 3ª línea temporal) llega a esta época (con la Máquina del Tiempo III) y se esconde bajo tierra.

La cirugía de reconstrucción de Freezer concluye.

Año 764:

Agosto:

Freezer y su padre, King Cold, llegan a la Tierra.

Trunks II (de la 2ª línea temporal) llega del futuro y vence a Freezer y su padre. Después de casi tres horas Gokuh regresa a la Tierra.

Trunks II advierte a Gokuh y cia. sobre la amenaza de los androides.

Fecha desconocida:

Vegeta empieza a entrenar para convertirse en Super Saiyan, durante ese tiempo se comienza a crear una relación entre Vegeta y Bulma.

Gokuh y Piccolo intentan sacarse el carnet de conducir y asisten a una auto escuela de air cars.

Entre los años 764 y 767:

Cooler llega a la tierra y pelea contra Gokuh.

Cooler se fusiona con el Big Gete Star y ataca Nuevo Namek, solo para ser derrotado por Gokuh y Vegeta.

Año 766:

Nace Trunks, hijo de Vegeta y Bulma.

Año 767:

7 de Mayo:

Se realiza el 24° Tenkaichi Budokai, Mr. Satan es el ganador, tras vencer en el torneo a Spopobitch. Videl vence en la categoría infantil.

12 de Mayo:

A las 10:07 A.m. aparecen los androides A-19 y A-20. Son Gokuh es víctima de una enfermedad cardíaca contagiosa, provocada por un extraño virus.

Vegeta, convertido en Super Saiyan, derrota al A-19. Mirai Trunks regresa a esta corriente temporal.

Aparecen los androides A-16, A-17 y A-18. A-17 asesina a A-20 (Dr. Gero). A-17 y A-18 derrotan a Vegeta, Trunks, Piccolo y Ten Shin Han.

Descubrimiento de la Máquina del Tiempo III de Cell III. Cell III ataca Ginger Town y aparece más tarde este mismo día.

Piccolo se fusiona con Kami Sama, actuando el primero como base.

Las Dragon Balls dejan de funcionar y se activan las Dark Dragon Balls.

El Cell embrionario de esta época es destruido por Krilin y Mirai Trunks.

15 de Mayo:

Son Gokuh se recupera de su enfermedad gracias a la medicina que Trunks trajo del futuro.

Vegeta y Trunks entran en la Sala del Espíritu y el Tiempo.

16 de Mayo:

El combate entre A-17 y Piccolo acaba en tablas. Cell III derrota a Piccolo y A-17. Cell III absorbe a A-17 y alcanza su segunda fase y está a solo un paso de lograr la perfección.

Cell III derrota a A-16.

Son Gokuh y Son Gohan reemplazan a Trunks y Vegeta en la Sala del Espíritu y el Tiempo.

Vegeta derrota a Cell III.

Cell III absorbe a A-18 y logra la perfección. Cell III derrota a Vegeta y Mirai Trunks.

17 de Mayo:

Cell III anuncia al mundo entero la apertura del Cell Game.

Son Gokuh y Son Gohan salen de la Sala del Espíritu y el Tiempo. Piccolo les reemplaza.

18 de Mayo:

Vegeta toma el relevo de Piccolo y entra por segunda vez a la Sala del Espíritu y el Tiempo.

Son Gohan y Son Gokuh llegan a la villa de Lime y ponen fin a los planes de la banda de Babon.

19 de Mayo:

Son Gokuh y su familia salen de excursión y pasan un día en High King. Al mediodía Cell III aniquila al Ejército del Rey. Dende toma sus funciones de nuevo Kami Sama de la Tierra.

Trunks II entra dentro de la Sala del Espíritu y el Tiempo, reemplazando a Vegeta.

20 de Mayo:

Trunks II sale de la Sala del Espíritu y el Tiempo.

El 26 de Mayo:

Al mediodía, comienza el Cell Game. Cell III derrota a Mr. Satan (utilizando trucos). Gokuh abandona su combate contra Cell III.

Son Gohan alcanza el Super Saiyan nivel 2. Gokuh teletransporta a Cell III al planeta de Kaioh Sama, donde explota.

Gokuh muere por segunda vez, junto a Kaioh Sama, Bubbles y Gregory. Boojack y sus hombres se liberan.

Mirai Trunks muere por obra de Cell III. Son Gohan derrota a Cell III.

El 27 de Mayo:

Resucitan las víctimas de Cell III y con ellas Trunks II. Se celebra el funeral de Gokuh. Mirai Trunks vuelve a su futuro.

Un día entre Mayo y Junio:

Son Gokuh conoce a Dai Kaioh Sama. En conmemoración de la muerte del Kaioh del Norte se celebra el 1º Tenkaichi Budokai del Otro Mundo. En la final Son Gokuh se enfrenta a Paiku-Han.

Trunks bebé da sus primeros pasos. Emisión del TV Special: "El genio del combate mas grande del mundo, la esperanza de la Tierra y del género humano: ¡El grandísimo Satan!".
Fecha desconocida:

Trunks II regresa a esta línea temporal para informar a sus amigos de la derrota de los androides. Trunks II, Gohan, Piccolo, Yamcha, Ten Shin Han y Vegeta derrotan a Boojack y a sus secuaces en la celebración del Tenkaichi Budokai organizado por la familia Money.

Antes de finalizar el año Son Goten nace.

Año 770:

A-18 y Krilin contraen matrimonio.

Año 771:

Nace Marron, hija de Krilin y A-18.

Año 773:

El Kaioh Shin del Este y Kibito viajan a la Tierra en busca de la esfera en la que está encerrado Majin Boo.

Año 774:

Nace Bee.

28 de Marzo:

Gohan se matricula en la Orange Star High School y se prepara para entrar en ella. Segunda aparición del guerrero dorado en Satan City.

7 de Abril:

El guerrero dorado es observado en Satan City por tercera vez.

Gohan comienza en el segundo curso de la Orange Star High School, donde conoce a Videl.

Gohan llega a casa de Bulma a las 3 p.m. Ella trabaja en el traje transformable para que Gohan no sea descubierto mientras pelea contra el crimen, lo termina a las 5:12 p.m.

El Great Saiyaman aparece por primera vez.

8 de Abril:

Videl descube que Gohan es el Great Saiyaman y le coacciona para que participe en el 25º Tenkaichi Budokai. Desde el otro mundo, Gokuh se comunica con Gohan y le avisa de que podrá volver durante un día para participar en el torneo.

9 de Abril:

Goten revela que puede convertirse en Super Saiyan. Gohan comienza a enseñar a Videl y Goten a volar.

El Kaioh del Sur va a ver a Gokuh entrenar.

10 de Abril:

Vegeta se da cuenta de que Trunks puede convertirse en Super Saiyan.

20 de Abril:

Videl aprende a volar.

7 de Mayo:

Se realiza el 25° Tenkaichi Budokai. Gokuh regresa a la Tierra por un día para competir.

Trunks gana en la categoría infantil.

La mayoría de participantes abandonan el 25º Tenkaichi Budokai. Mr. Satan se proclama campeón tras pactar su victoria con la otra superviviente de la Royal Battle; A-18.

Vegeta es poseido por Babidi.

Majin Boo aparece. Boo derrota a Dabra, Gohan y Kaioh Shin. Vegeta se suicida intentando destruir a Boo.

Gokuh se transforma en Super Saiyan nivel 3. Por la transformación Gokuh debe volver antes al más allá. Antes de volver enseña la técnica de la fusión a Goten y Trunks.

Majin Boo mata a Babidi.

Ro Kaioh Shin es liberado de la Z-Sword. La ceremonia para liberar el poder oculto de Gohan comienza.

8 de Mayo:

Majin Boo asesina a la práctica totalidad de la raza humana.

Piccolo, Gotenks y Gohan son absorbidos por Majin Boo.

Ro Kaioh Shin le da su vida a Gokuh. Vegeta regresa a la Tierra por un día. Aparece Vegetto gracias a los pendientes Pohtala.

Majin Boo (malvado) destruye la Tierra. Polunga la reconstruye. Polunga revive a toda la gente buena que murió desde la aparición de Majin Boo, Vegeta también revive.

Gokuh vence a Majin Boo con una Cho Genkidama.

Julio:

Aparece el monstruo Hildegan. Gokuh y sus amigos, con la ayuda de Tapion, consiguen derrotar a Hildegan. Bulma crea la Máquina del Tiempo y se la regala a Tapion.

7 de Septiembre:

Shenron borra la memoria de Majin Boo de la mente de la humanidad. La parte positiva de Majin Boo (creada gracias a la absorción del Dai Kaioh Shin) pasa a ser conocido como Mr. Boo.

Fecha desconocida:

Nace Oob.

Año 775:

El Dr. Mu contrata a Dolltakie cuya misión será recolectar energía para Loud, la Machine Mutant mas grande.

Año 776:

Se construye el Hotel Satan en conmemoración de la derrota de Majin Boo.

Tarble, el hermano pequeño de Vegeta, se presenta en la Tierra con su mujer Gure, pidiendo ayuda para derrotar a Avo y Cado, dos antiguos miembros del ejército de Freezer. Gotenks, Gokuh y los demás consiguen derrotar a los dos maleantes, incluso cuando pasan a su forma de Aka.

Año 778:

7 de Mayo:

Se realiza el 26° Tenkaichi Budokai. Mr. Satan es el ganador, Mr. Boo es el segundo lugar.

Año 779:

Nace Pan, hija de Gohan y Videl.

Año 780:

(3)Nace Bra, hija de Vegeta y Bulma.

Año 781:

7 de Mayo:

Se realiza el 27° Tenkaichi Budokai. Mr. Satan es el ganador, Mr. Boo es el segundo lugar.

Año 784:

7 de Mayo:

Se realiza el 28° Tenkaichi Budokai. Son Gokuh se marcha con Oob para entrenarlo. Mr. Boo se rinde frente a Goten. Pan derrota a Son Goten. Mr. Satan se proclama campeón tras "derrotar" en la final a Vegeta, Trunks o Pan.

Fecha desconocida:

En un futuro diferente (la 2ª línea temporal), Trunks II viaja al pasado gracias a que Bulma le construyó una Máquina del Tiempo para informar a todos, 20 años antes, de que llegarían dos androides muy poderosos a destruir el planeta como diversión para ellos, y también que Kakarotto moriría de una enfermedad en el corazón.

Año 787:

En esta fecha, desde la 3ª línea temporal, Cell III viajó 24 años al pasado con la Máquina del Tiempo de Trunks III, 4 años antes de que aparecieran los androides. Viajó a través de un huevo extraño porque era demasiado grande.

Dragon Ball GT

(4)Año 789:

Pilaf asalta el Palacio Celestial y pide un deseo a Dark Shenron. Gokuh revierte a su estado de niño.

Gokuh, Pan y Trunks dejan la Tierra abordo de la nave Tako.

Gokuh, Pan y Trunks visitan el planeta Imegga, donde encuentran a Giru.

Después viajan a Monmars, Kelbo, Biihe, Loud y Ludeze, y consiguen cuatro de las siete Dark Dragon Balls.

Un mes después de partir se encuntran con Baby en el planeta M2.

Gokuh, Pan, Trunks y Giru visitan el planeta Pital.

Baby viaja a la Tierra y posee a Gohan, Goten y Vegeta, utilizando el cuerpo de este último como anfitrión principal. Se crea entonces Vegeta-Baby.

Mientras todo eso ocurre Gokuh y compañía aterrizan en Furedo y en otros dos planetas mas y logran obtener las tres bolas restantes.

9 meses después de que Gokuh deje la Tierra, Vegeta-Baby controla a la humanidad y pide un deseo a las Dark Dragon Balls, crear el planeta Plant.

Son Gokuh se convierte en Super Saiyan nivel 4 y derrota a Baby.

Año 790:

La humanidad emigra a Plant antes de que la Tierra explote.

La Tierra se destruye por segunda vez y Piccolo muere con ella. Las Dark Dragon Balls se desactivan. La Tierra es reconstruida gracias a Polunga.

7 de Mayo:

Se celebra el 30º Tenkaichi Budokai. Mr. Satan queda campeón y Oob segundo.

Fecha desconocida:

El Dr. Gero y el Dr. Mu abren un agujero en el Infierno y de allí salen todos los villanos derrotados hacia la Tierra. Krilin muere a manos del A-17 de la Tierra..

A-17 y A-17 del Infierno se unen y se crea el Super A-17. Super A-17 derrota a Trunks, Vegeta, Goten, Gohan y Oob. Gokuh y A-18 derrotan a Super A-17.

Las Dragon Balls llegan a su límite de energía negativa. Aparecen los 7 dragones malignos.

Gokuh se enfrenta con los 7 dragones malignos.

10 días después se enfrenta a Li Shinron. Vegeta alcanza momentaneamente el Super Saiyan 4. Aparece Gogeta Super Saiyan 4.

Gokuh derrota a Li Shinron con una Genkidama universal. Shenron concede su último deseo.

Gokuh, Shenron y las Dragon Balls se van hacia un lugar desconocido.

Entre los años 800 y 850:

Durante estos años tristes Gohan, Bulma, Vegeta, Krilin...todos van muriendo uno a uno a causa de su vejez.

Año 880:

Nacen Son Gokuh Jr. y Vegeta Jr.

Año 889:

Transcurre la primera aventura de Gokuh Jr. en la montaña Paoz. Gokuh Jr. conoce por primera vez lo que son las Dragon Balls y su antepasado Son Gokuh aparece ante él.

Año 890:

7 de Mayo:

Aparece la desendencia de Gokuh y Vegeta; Son Gokuh Jr. y Vegeta Jr., que se enfrentan en el Tenkaichi Budokai. Gokuh aparece para observarlos. Todos, a excepción de Pan, han muerto.

Año 1.000:

En esta época se desarrolla el videojuego Dragon Ball Online, donde la patrulla del Ojo Oscuro divide la Tierra en partes. Sin embargo en esta época son ignorados los acontecimientos que ocurren desde el año 789 hasta el 1.000.


NOTAS ACLARATORIAS:


(1) En la guía de personajes que aparece en el volumen 7 de la "Daizenshuu" se nos dice que Videl, Ireza y Shapner nacieron en el año 756. Esto es una incoherencia. Videl y sus dos compañeros de clase tienen la misma edad que Gohan.


(2) En la guía de personajes que aparece en el volumen 7 de la "Daizenshuu" se nos dice que Son Gohan nació en el año 756, sin embargo en la cronología que aparece en el mismo volumen se dice que nace en el 757. En la serie, en el año 761, se dice que Gohan tiene 4 años en esa época, con lo cual no podría haber nacido en el 756. El dato correcto entonces es el que aparece en la cronología del citado volumen de la Daizenshuu, mientras que en la guía de personajes se comete una incoherencia.


(3) En la guía de personajes que aparece en el volumen 7 de la "Daizenshuu" se nos dice que Bra nació en el año 778, lo cual entra en conflicto con la fecha que nos da la cronología aparecida en el mismo volumen; el año 780. Como dentro de la serie nunca se dice cuando nació Bra, cualquiera de las dos fechas podría ser la correcta.Yo he decidido dejar la fecha de la cronología del volumen 7 de la "Daizenshuu" por dar muestras de ser algo mas coherente que esa guía de personajes, como ya hemos visto en las dos notas aclaratorias anteriores.


(4) Concretamente nunca se dijo en que año comienza la historia de Dragon Ball GT. En algunos sitios se ha dejado caer que ocurre 10 años después del final de Dragon Ball Z y en otros tantos se dice que tan solo pasaron 5 años. Yo he decidido dejar de momento la cronología de la Wikipedia, la cual dice que solo han pasado 5 años desde Z, y según ellos han obtenido datos de los "Dragon Ball GT Perfect File Book" 1 y 2. También lo he dejado así porque me parece mas coherente que solo hayan pasado 5 años. Sin embargo si queremos tomar por válido que han pasado 10 años, tan solo hay que sumar 5 años mas a cada fecha de la saga GT.




Dragon Ball Online


A la espera de que aparezca el juego Dragon Ball Online y se nos den detalles mas concretos, aquí tenéis los datos que Rouga y yo analizamos para hacer esta cronología. Nos basamos en el inicio de uno de los primeros vídeos que aparecieron para promocionar el juego, el de animación, donde vemos como dos personajes ojean un libro de historia y se nos muestran diversas fechas. Por tanto en esta cronología se hace alusión a las fotos y los fragmentos escritos que se dejan ver a malas penas en ese libro. Es por esto que encontraréis comentarios que únicamente son congeturas nuestras o fechas y hechos que no están "enteros".


Esta parte de la cronología está totalmente apegada a la cronología del manga y no del anime, con lo cual, todo lo anterior no tiene validez aquí, únicamente los datos que coincidan con el manga. Si quisieramos colocarla de algún modo dentro de la cronología anterior sería justo antes de GT, obviando toda esa parte del anime.


También encontraréis numeritos en paréntesis, que os llevarán a las "notas aclaratorias", al final de esta cronología.


Los últimos acontecimientos que tuvieron lugar en Dragon Ball (el manga) son los siguientes:


Año 774:

Lucha contra Boo.

Año 778:

7 de Mayo:

Se celebra el 26° Tenkaichi Budokai. El ganador fue Mr. Satán, Mr. Boo fue el segundo.

Año 779:

Nace Pan.

Año 780:

Nace Bra.

Año 781:

7 de Mayo:

Se celebra el 27° Tenkaichi Budokai. El ganador fue Mr. Satán, Mr. Boo fue el segundo. Mr. Satan queda campeón del torneo, Mr. queda segundo.

Año 784:

7 de Mayo:

Se celebra el 28° Tenkaichi Budokai. Gokuh se marcha con Oob para entrenarlo. Gokuh regala la nube Kinton a Oob.


Estos son los nuevos acontecimientos y parte del nuevo argumento en Dragon Ball Online:

(1)Año 778:

Se celebra el 28º Tenkaichi Budokai. El ganador fue Mr. Satan, Mr. Boo fue segundo. Resto de participantes: Gokuh, Pan, Oob, Son Goten, Trunks, Vegeta, Mokekko...

Año 779:

Lunch se fuga de la carcel 100 veces con éxito.

Evento relacionado con Uranai Baba.

Año 780:

Pilaf intenta conquistar ¿el mundo?, pero no lo consigue. Aparece también Mai y posiblemente Shu, que no aparece en la foto, seguramente por ser muy bajo.

(2)Evento relacionado con Karin.

Año 790:

(3)Mr. Boo confiesa que se ha enamorado.

(4)Evento relacionado con un paisaje muy nevado.

Año 80?:

Evento relacionado con Gohan.

Evento relacionado con …?at (¿Yardrat?).

Año 8?? (entre 801 y 824):

(5)Resquicios del ejército de Cold y/o Freezer (aparece un extraterrestre con la armadura propia del ejército).

Evento relacionado con …?rd.

Año 825:

??oby World. Apertura de algún tipo de parque de importancia mundial.

Evento relacionado con el Rey de la Tierra.

Año 8?? (entre 826 y 858):

Evento relacionado con Nuevo Namek.


Año 85? (entre 850 y 852):

Evento relacionado con unos meteoritos.

Año 853:

(6)Evento relacionado con los habitantes de Namek y Yunzabitt (Yunzabito).

Año 891:

(7)...?obicchi. Evento relacionado con una construcción de importancia mundial.

(8)Evento relacionado con el Tenkaichi Budokai.

Año 900:

(9)Yardrat: Los yardrats están investigando la Máquina del Shunkanido (teletransportación).

Evento relacionado con un lugar desconocido.

Año 974:

(10)El etólogo Dr. Hunbalt descubre “Animal Date”.

Evento relacionado con la Torre Sagrada de Karin.

Año 988:

(11)Kinoko Rocks (el desierto de las setas gigantes) sufrió los efectos de una cuadrilla llamada Paeria.

Evento televisivo de fin de año.

Año 990:

(12)Evento relacionado con Popo y una mercancía que aparece en algún lugar.

Año 998:

(13)Producción masiva de un robot de la Capsule Corporation.

Año 999:

(14)Evento relacionado con planetas.

Año 1.000:

Aparece un portal del tiempo. El Guardián del Tiempo: Trunks (Mirai Trunks o Trunks II).

Evento relacionado con la RP (Red Panty) y el aumento de "Rascals".

Las Dragon Balls siguen existiendo y los humanos conservan la tradición de celebrar el Tenkaichi Budokai. La Tierra está amenazada por una organización llamada Ojo Oscuro, liderada por alguien desconocido hasta ahora, que está dividiendo el planeta. Los saiyans han desaparecido. Han proliferado los nameks, los majin (demonios del mismo tipo que Boo) y los yardrats, en la galaxia del sur. También están presentes una especie de saibaiman y una organización llamada RP, en imitación a la Red Ribbon. Humanos, nameks y majins se enfrentarán al Ojo Oscuro con la ayuda de la Time Patrol Trunks (La Patrulla del Tiempo de Trunks), con la que viajaremos a momentos clave del pasado y participaremos en combates míticos del manga. Durante la aventura muchos personajes de las tres especies se conocerán entre sí, formarán clanes, se enfrentarán...y harán aparición muchos personajes conocidos del manga.

NOTAS ACLARATORIAS:

(1)¡¡ERROR!! Como veis esta fecha no coincide con la que se nos daba antes. El 28º Tenkaichi Budokai tuvo lugar en el año 784. Varias posibilidades:

-Mezclaron los sucesos de los años 778 y 781.

-Se confundieron sólo en el año y están diciendo que en el 28º Tenkaichi Budokai también hubo tongo.

Sea como fuere, seguramente habría que sumarle tres años a los sucesos inmediatos que vienen a continuación (año 779 +3 y año 780 +3).

Primer punto donde se nota que la historia está basada en el manga y no en el anime, el 28º Tenkaichi Budokai. En la serie de TV se veía que Mr. Boo se rendía ante Goten, y éste a su vez caía frente a su sobrina Pan. Sin embargo en la "Daizenshuu" nunca se nos mostraban estos hechos cuando trataron el tema de los torneos, por lo que Mr. Boo podría perfectamente haber quedado 2º en este torneo, según la intención de Toriyama, y parece que lo han respetado en esta cronología.

(2)Como curiosidad, decir que Karin aparece de color azul, en vez del color blanco que se le puso en el anime.

(3)¿Es posible que esto sea un intento de explicación del origen de los majin? Cuando se realizó este video los majin aún no habían sido anunciados como raza jugable, pero quizás planeaban ponerla como raza enemiga, aunque sería extraño que los descendientes de Mr. Boo fueran malvados. Quizás no se ha enamorado de una humana, sinó que Mr. Boo se sentiría solo y de algún modo de su cuerpo expulsó un ser igual a él pero hembra.

(4)Es probable que la aldea nevada se trate de Jingle Town, cercana a la Muscle Tower donde residía Hatchan, el androide A-8.

(5)Sabemos que el imperio de Freezer, o de su familia, poseía más de un centenar de planetas. Cuando Freezer y su padre murieron...¿qué ocurrió con esos planetas? Quien sabe si algunos se independizaron y llevaron una vida tranquila, si algunos continuaron con el imperio de manera organizada, si nombraron nuevo emperador... Pero lo que sabemos ahora es que entre 801 y 824 alguien de este ejército se acerca a la Tierra. ¿A qué viene esto? Seguramente sea para justificar la presencia de lo que parecen mutaciones de saibaman en la Tierra. Es poco probable que aparezcan los propios soldados de este ejército porque este suceso se dió casi 200 años antes del año 1.000, no veo factible que durante esos años estuvieran viviendo en la Tierra. Toriyama ya nos mostró algo de este tema en el manga Nekomajin Z haciendo aparecer a Kreezer, el hijo de Freezer, y también nos lo muestra en el nuevo especial animado con Table, Avo y Cado.

(6)Yunzabito es el lugar (de la Tierra) donde aterrizó la nave proveniente de Namek que llevaba a bordo al hijo de Katattsu, futuro Kami Sama y Piccolo. La nave estuvo allí hasta que Popo se la dió a Bulma. Quizás se trate de que Yunzabito es el punto de encuentro entre los terrestres y los nameks. Quizás los nameks tienen permitido viajar a la Tierra habiendo estrechado sus relaciones con los terrestres.

(7)Puede que tal construcción sea el lugar al que se deben llevar las Dragon Balls para invocar a Shenron.

(8)Quizás la noticia sobre el torneo sea que aumenta la frecuencia del mismo, ya que a finales de Dragon Ball se celebra cada 3 años y en Dragon Ball Online se celebrará mucho más frecuentemente; o también que se inaugura la categoría 4vs4.

(9)Yardrat era el planeta al que estaba destinada la Ginyu Tokusentai antes de desviar su rumbo hacia Namek por órdenes de Freezer. Gokuh huyó en el último momento de Namek, antes de que explotara, en la nave de uno de estos, yendo a parar al destino que estaba configurado, Yardrat. Los yardrats no destacaban por su fuerza física, pero sí sabían desarrollar sorprendentes habilidades. Sólo se llegó a conocer el Shunkanido, técnica de teleportación que aprendió Gokuh. Ahora, los yardrats desarrollan una tecnología, quizás basada en la propia técnica del Shunkanido, con la que teletransportarse. Excusa perfecta para poder viajar a lugares lejanos en el juego. Como curiosidad, podemos ver que el diseño de los yardrats que escogió Toriyama es distinto del que hizo la Toei en su día en la serie de TV. De hecho, ni siquiera acertaron con los colores de la ropa.

(10)Animal Date seguramente sea una base de datos, podría ser una especie de agenda electrónica, sobre las distintas especies animales, con información sobre cada una de ellas. Es decir, un típico bestiario de todos los juegos de rol.

(11)Paeria. ¿Será un punto para presentarnos a un grupo de gamberros-ladrones, al estilo de Yamcha en sus orígenes, como enemigos circunstanciales?

(12)Este acontecimiento podría tener que ver con Yunzabitt (Yunzabito) y el contacto humanos/namekianos.

(13)¿Qué robot? ¿Androides basados en los datos obtenidos de A-16 y A-17? ¿Simples informadores que están esparcidos por el mundo para darte explicaciones sobre la zona a la que estás entrando? ¿O usan la palabra "robot" con un significado más general, refiriéndose a alguna tecnología como máquinas y portales del tiempo o de teletransportación?

(14)Quizás sea que los terrestres están empezando a explorar el universo.


Última edición por HECTOR4 el Jue Jul 29, 2010 6:28 pm, editado 1 vez

HECTOR4
Admin

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Edad : 32

Ver perfil de usuario http://dragonball2ndepoque.foros-invision.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronología y líneas temporales

Mensaje  HECTOR4 el Jue Jul 29, 2010 6:25 pm

LINEAS TEMPORALES-O DICHO DE OTRA FORMA...COMO RIZAR EL RIZO

Bueno, este tema sea quizás el mas lioso de todos los relacionados con Dragon Ball. Gracias a los viajes temporales de Cell y Trunks, la historia cambió considerablemente creando un sinfín de paradojas. Mi intención al crear este tema es ordenar toda la información sobre las distintas líneas temporales que aparecen en Dragon Ball. Voy a comenzar por la que yo considero la primera línea temporal, la del presente, y a la que viajaron Cell III y Mirai Trunks (Trunks II). El número romano que colocaré después de ciertos personajes u objetos es para saber de que línea temporal procede ese sujeto. Esto quiere decir que Cell III es el Cell de la 3ª línea temporal. Durante la serie existen hasta 4 líneas temporales, que se convertirán en otras tantas cuando Trunks II viaje al año 1.000 y cree La Patrulla del Tiempo (esto lo veremos en el futuro videojuego on-line DRAGON BALL ONLINE), pero eso es otra historia. De momento me centraré sobre todo en ordenar la información que todos conocemos. Debemos de tener en cuenta que los hechos inmediatos de una línea temporal no repercuten en las demás (por ejemplo, si Gokuh muere en una línea temporal aunque se viaje al pasado para evitar esa muerte, en el futuro seguirá muerto), es por eso que se crean líneas temporales alternativas. También mencionar que he incluído datos del anime y de videojuegos, pero todos los datos del manga también están incluidos.

Todo viene de la Daizenshuu. Aquí teneis la página dedicada a este tema:
Spoiler:

Y bien, ahí va mi pedazo de "dosier":


1ª LÍNEA TEMPORAL:

Esta es la línea principal de la historia, y la que mas cambios sufrió debido a los viajes en el tiempo de Cell III y Trunks II. Un punto que no me queda claro es la 2ª aparición de Trunks II en esta línea temporal, cuando llega a ver que ha pasado con los androides. Lo que no se es si desde el año 764 viajó directamente al año 767 o si primero volvió a su línea temporal para recargar la máquina y después hizo el viaje.

Año 763: Cell III convertido en huevo, viaja desde la 3ª línea temporal hasta esta con la Máquina del Tiempo III.

Año 764: Trunks II, llega desde la 2ª línea temporal con la Máquina del Tiempo II y derrota a Freezer y King Cold. Trunks II da una medicina a Gokuh para curar su enfermedad del corazón y advierte de la aparición de los androides.

Año 766: Nace Trunks I, el de esta línea temporal.

Año 767: Aparición de los androides de esta línea temporal, incluyendo a a-16. Trunks II vuelve a aparecer en escena. Se encuentra la máquina del tiempo III. Aparición de Cell III. Celebración del Cell Game. Muere Trunks II y es resucitado mas tarde. Tras la derrota de Cell III, Trunks II vuelve a la 2ª línea temporal para destruir a los androides y a Cell II. Trunks II vuelve a esta línea temporal para dar la noticia de la destrucción de Cell y los androides de su línea temporal, y participa en el torneo de la familia Money, en el que se enfrentará a Boojack y sus hombres.

Año 774: Aparición de Majin Boo. Bulma crea la Máquina del Tiempo I, que es regalada a Tapion (suponemos que Tapion viajó 1.000 años al pasado, al planeta Konattsu. Pero este dato no queda aclarado). En el videojuego de psp "Dragon Ball Z Shin Budokai 2 Another Road" se nos cuenta que Trunks II vuelve a esta línea temporal para pedir ayuda y eliminar a Dabra, Babidi y Majin Boo, que han aparecido en su línea temporal.

Año 784 (aunque por alguna extraña razón, en Dragon Ball Online se nos dice que esto ocurrió en el 778): Celebración del 28º Tenkaichi Budokai. Gokuh y Oob abandonan el torneo para entrenar juntos.

Año 1.000: Trunks II se convierte en el Guardián del Tiempo y crea La Patrulla del Tiempo. Por esta época la tecnología de los viajes en el tiempo ha sido mejorada por Capsule Corp., al igual que la Máquina del Tiempo, que ahora es mas grande y precisa. Ahora hay portales diseñados exclusivamente para viajar en el tiempo.



2ª LÍNEA TEMPORAL:

Esta es la línea temporal alternativa de Trunks II, y quizás, la que menos alteraciones en el tiempo recibe, al no haber ningún viajero que advierta de la aparición de los androides.

Año 764: Gokuh regresa a la Tierra a tiempo gracias a su shunkanido, y derrota a Freezer y a King cold.

Año 766: Nace Trunks II.

Año 767: Aparición de los androides de esta línea temporal (A-17 II y A-18 II). Muerte de Gokuh a causa de una enfermedad al corazón. Krilin, Vegeta, Ten Shin Han, Chaozu, Piccolo, Kami Sama y Yamcha mueren a manos de los androides.

Año 780: Muere Gohan II.

Año 784: Trunks II viaja al pasado de la 1ª línea temporal (hasta el año 764) con la Máquina del Tiempo II.

Año 785: Trunks II regresa de la 1ª línea temporal mucho mas poderoso y derrota a los androides, A-17 II y A-18 II.

Año 788: Trunks II derrota a Cell II. Después viaja de nuevo al pasado de la 1ª línea temporal para dar la noticia de la destruccin de los androides y Cell.

Fecha indeterminada: En el juego de psp "Dragon Ball Z Shin Budokai 2 Another Road" se nos muestra que aparecen Dabra y Babidi, que roban la Máquina del Tiempo a Trunks II y viajan al pasado para traer guerreros poderosos a esta época y poder liberar a Majin Boo. Trunks II vuelve a viajar a la 1ª línea temporal para pedir ayuda (viaja al año 774, después de la derrota de Boo en esa línea). Dabra y Babidi consiguen liberar a Majin Boo. Al final vencen a Dabra, Babidi y Boo.

Fecha indeterminada: Trunks II ha continuado con sus viajes en el tiempo y ahora es denominado el Guardián del Tiempo. Se conoce que volvió a viajar hasta la 1ª línea temporal, y en el año 1.000 de esa línea creó la Patrulla del Tiempo. Suponemos también que estos viajes no tuvieron que ser muy distantes en el tiempo desde la época de los androides, ya que Trunks II tiene el mismo aspecto que en esa época.



3ª LÍNEA TEMPORAL:

Esta se prodría decir que es una línea temporal alternativa a la 2ª, donde Cell en vez de ser eliminado por Trunks, mata a éste y le roba la Máquina del Tiempo, con la que viaja a la 1ª línea temporal. Es, por así decirlo, lo que ocurrió en una línea futura donde no se esperaba la aparición de Cell. Es la línea del Cell que viaja a la 1ª línea temporal. Una cosa que no queda muy clara, es como vence Trunks a los androides en esta línea. Cell III dice que trunks, de algun modo, derrotó a los androides. Las teorías son las siguientes:

1ª-Que Trunks III volvió de la 4ª línea mas poderoso de un entrenamiento, pero no lo suficiente para derrotar a Cell (o quizás simplemente fue pillado por sorpresa). Esta parece la teoría mas coherente, pero a pesar de todo la Daizenshuu da como válida la 2ª teoría.

2ª-Que Trunks III volvió de la 4ª línea con un Control Remoto de Parada construído por Bulma IV. Esto se podría deducir porque el Trunks III que aparece en el anime tiene el mismo aspecto que el Trunks II cuando aparece por primera vez en la 1ª línea, por eso no parece que haya entrenado. Pero esto no sería posible, ya que los planos para construir el control remoto se consiguieron gracias a la información que dio Cell. Por eso esta teoría sería la menos factible, aunque es la oficial ya que es la que aparece en la Daizenshuu. Mas abajo trataré de dar coherencia a este dato oficial.

Otro hecho que no está muy claro (y es la gran ¿incoherencia? de todo el jaleo) es porque Cell III viaja hasta el pasado de la 1ª línea temporal. Se supone que Trunks III debería tener los datos para viajar al año 767 de la 4ª línea, para dar la noticia de la derrota de los androides, sin embargo, cuando Cell III roba la máquina y toca un botón, lo que hace es viajar al año 763 de la 1ª línea temporal, lo cual no tiene mucho sentido. Yo tengo una ipótesis, primero que Trunks III no tenía los datos bien puestos en la máquina y aún debía ajustarlos. Entonces lo malo es explicar el por qué Cell III viaja a la 1ª en vez de a la 4ª.

Pues bien, una explicación sería que Cell III creó con su viaje una nueva bifurcación en el tiempo, que fue lo que originó la 1ª línea y la 2ª línea. Como que la aparición de Cell III abrió camino a otras líneas temporales, al viajar mas atrás en el pasado que Trunks III. Fue este suceso el que creó la 1ª línea temporal. Lo que debemos de tener en cuenta es que Cell III fue el primero que viajó a la 1ª línea temporal y el primero que cambió la historia del presente, adelantándose a Trunks II, osea, la 3ª línea temporal debería ser la 1ª.

Veréis, en realidad las que tomamos como 1ª y 2ª líneas temporales son llamadas así porque son las primeras de las que tenemos constancia. Lo que quiero decir es que la 1ª línea se crea porque Cell III viaja con los datos erróneos al pasado, en vez de al año 767. Dicho de otro modo, la línea temporal del presente (la que llamamos 1ª línea temporal) es en realidad el fruto de una reacción en cadena de viajes temporales desde las otras líneas. Después de los viajes al pasado desde la 3ª a la 4ª y de la 3ª, de nuevo, aún mas al pasado, eso bifurcaría el tiempo en dos líneas mas, la 1ª y la 2ª... y la 1ª sería el producto final de todos los viajes.

Buuuuffff, que jaleooo...bueno...no se si esto ha quedado muy claro, pero lo he explicado lo mejor que he podido...Ale, aquí tenéis las fechas:

Desde el año 764 hasta el 784 pasa lo mismo que en la 2ª línea temporal. El trunks que viaja en el tiempo es el Trunks III, y lo hace hacia la 4ª línea temporal.

Año 785: Trunks III destruye a los androides A-17 III y A-18 III.

Año 788: Cell III asesina a Trunks III y se apodera de la Máquina del Tiempo III, involuciona hasta un estado de huevo y viaja a la 1ª línea temporal.



4ª LÍNEA TEMPORAL:

Esta es una línea temporal alternativa a la 1ª, donde Cell no aparece desde el futuro. Es lo que habría ocurrido en la 1ª línea si Cell no hubiera aparecido. A-16 seguramente no habría aparecido, también se podría suponer que Gokuh tomó la medicina después de su combate con A-19, se curó y decidió entrenar en la Sala del Espíritu y el Tiempo para superar a los androides. Vegeta y Trunks habrían entrado primero. Piccolo quizás se habría fusionado con Kami Sama para hacer tiempo frente a los androides...o podría haber ocurrido cualquier cosa...lo que es seguro es que Cell no aparece en el año 767.

Si nos basamos en la teoría de la Daizenshuu y del Control Remoto (la teoría oficial), la cosa cambiaría. Quizá todo ocurriría como en la 1ª línea hasta el momento en que Piccolo se quiere fusionar con Kami Sama (a excepción de la aparicion de A-16. Seguramente no apareció, porque entonces a A-16 no podrían eliminarlo con el Control Remoto. Esto me hace pensar que la aparición de A-16 en la 1ª línea fue causada por el viaje de Cell III).

Sabemos que en la 1ª línea Kami Sama cedió a unirse con Piccolo forzado por la presencia de Cell, pero en esta línea Cell no aparece en ese momento, por tanto, quizá esa unión no se hubiera realizado. Lo que podría haber ocurrido es que los androides no hubieran dado con el paradero de Gokuh tan facilmente (al no estar A-16), entonces quizás a Bulma se le hubiera ocurrido ir al laboratorio destruído de Gero a buscar datos sobre los androides y de esa manera encontrar su punto débil. Habrían encontrado el laboratorio subterráneo, habrían encontrado a Cell IV y sin saber de que se trataba, lo habrían destruído. Habrían encontrado los planos de los androides y Bulma habría construído el Control Remoto, con el cual habrían destruído a los androides y Trunks III habría viajado con él a la 3ª línea, y habría hecho lo propio con los androides de su época.

Aunque lo de Cell IV es la gran incoherencia de esta teoría. No me dio la impresión en ningún momento de que Trunks III supiera algo de la creación del bio-androide (si no algo se hubiera imaginado al regresar a su futuro, a no ser, como digo mas arriva, que no hubieran tenido ni idea de lo que era en realidad)...Pero bueno, podría ser...

Las fechas:

Desde el año 764 hasta el 766, todo ocurre igual que en la 1ª línea temporal. El Trunks que viene desde el futuro es el Trunks III.

Año 767: Aparecen los androides de esta línea temporal, excepto, quizás, el A-16. Vuelve Trunks III. Quizás Gokuh IV, Gohan IV, Vegeta IV y Trunks III entrenan y vencen a los androides. O quizás Bulma IV crea el Control Remoto para destruir a los androides (entonces, quizás, Cell IV habría sido destruido). Trunks III vuelve a la 3ª línea temporal (mucho mas poderoso o con Control Remoto), y no regresa para dar la noticia de la destrucción de los androides en su línea.

Año 788: Supuestamente aparecería Cell IV o quizás habría sido eliminado en el año 767.



TEORÍAS, INCOHERENCIAS Y CURIOSIDADES VARIAS:

EL VIAJE DE CELL III A LA 1ª LÍNEA EN VEZ DE A LA 4ª:

Este es un sencillo esquema sobre las líneas temporales. Es una forma de explicar porque Cell III viajó a la 1ª línea temporal:





Veréis, el esquema expresa lo siguiente:

Los numeros a la izquierda de las líneas son los años que corresponden a cada una de ellas.

Los numeros debajo de las líneas son los que corresponden al numero de cada línea (el 1 sería la 1ª línea, el 2 la 2ª...y así.)

La línea en azul oscuro es el viaje de Trunks III desde el año 784 de la 3ª línea hasta el año 764 de la 4ª línea.

La línea en rojo es el viaje de Cell III al año 763, lo cual, al viajar mas atrás que Trunks III bifurcaría el tiempo en dos líneas mas (la 2ª y la 1ª).

La línea en verde oscuro es el viaje de Mirai Trunks (Trunks II) desde el año 784 de la 2ª línea hasta el 764 de la 1ª línea. La 2ª línea se crearía tras el viaje de Cell III (con el que creó la 1ª línea). Se podría decir que la 2ª línea se creó en el momento que Bulma descubre la existencia de la Máquina del Tiempo III, entonces el camino de Mirai Trunks tomaría caminos distintos al que tuvo en la 4ª línea.

TEORÍA:

Vale, mi teoría es que el primer viaje fue el de Trunks III a la 4ª línea temporal, creando la primera línea alternativa. De ahí lo siguiente fue que Cell III viajó mas al pasado que Trunks III creando otras bifurcaciones en el tiempo, lo que llamamos la 1ª línea temporal y la 2ª línea temporal. Y la 1ª línea, por tanto, sería el producto final de todos los viajes en el tiempo.

Se que la explicación sigue siendo muy confusa (con tanta línea de por medio) pero si conseguimos prestarle atención veremos que el viaje de Cell III a la 1ª línea es totálmente coherente.


CELL III Y EL MICRO SPY ROBOT:

Una incoherencia que se me ocurre es en el momento en que Cell III le explica a Piccolo quien es y de donde proviene. Cell III dice que el Micro Spy Robot recogió células de los mejores luchadores del mundo y de King Cold, Freezer, Gokuh, Vegeta y Piccolo. Y no cogió de Trunks porque ya tenían suficientes células de saiyans. La pregunta es: ¿cómo podía saber Cell III que Trunks había viajado en el tiempo y había vencido a Freezer y King Cold si en su época no ocurrió? Pues, podríamos especular con las siguientes teorías:

Teoría 1-El Micro Spy Robot en la 3ª línea temporal estaba al tanto de los viajes en el tiempo de Trunks III, quizás espió sus conversaciones con Bulma III, y posiblemente ese conocimiento se le otorgó a Cell III.

Teoría 2-Cell III podía comunicarse de algún modo con el Micro Spy Robot I y estar al tanto de lo sucedido en la 1ª línea temporal. Como vemos en su batalla con Piccolo, durante la lucha el Micro Spy Robot andaba por allí y Cell III era consciente de ello, sin dar muestras de que lo hubiera visto. Parecía como si estuvieran sincronizados de algún modo.

LOS CAMBIOS EN LAS LÍNEAS TEMPORALES:

Por alguna extraña razón, los cambios en las líneas temporales no solo sucedían con una acción directa de un viajero temporal. Al parecer, el simple hecho de viajar en el tiempo ya ocasionaba importantes cambios en la corriente ascendente del cosmos, lo que llamamos "efecto mariposa". Estos cambios se pueden ver en los siguientes ejemplos:

A-17 y A-18: Mientras que en la 2ª línea alternativa estos androides eran totalmente malignos y despiadados, los viajes de Cell III y Trunks II hicieron que en la 1ª línea estos androides solo pelearan por pura diversión, sin ocasionar graves daños. Su carácter era mucho menos violento que el de sus contrapartidas del futuro. Además en la 1ª línea también eran mas poderosos que los del futuro.

A-16: La aparición de A-16, casi con total seguridad, fue ocasionada por el viaje de Cell III a la 1ª línea temporal. Esto es así porque en la 4ª línea temporal Cell no apareció en el año 767, y con total seguridad A-16 tampoco. Si A-16 hubiera aparecido, no hubieran podido vencerle con el Control Remoto de Parada. Esto me hace pensar que si Cell no apareció en la 4ª línea y A-16 tampoco, el único hecho que ocasionó la aparicion del androide en la 1ª línea es debido al viaje de Cell III al año 763.

A-19 y A-20: A pesar de que no hay ningún dato oficial que nos diga lo contrario, yo me pregunto: ¿aparecieron a-19 y a-20 en las demás líneas temporales? Cuando Mirai Trunks llegó por segunda vez a la 1ª línea temporal no reconocía a estos androides, aunque esto puede ser coherente porque en su época él era un bebé cuando esto sucedió y podía no estar al tanto de esa aparición. Aunque cabe destacar que un error al respecto se cometió en el manga, porque cuando Mirai Trunks aparece por primera vez le dice a Gokuh que los androides que aparecerán son el A-19 y el A-20...y en su 2ª aparición se retracta descaradamente y nombra al A-17 y a la A-18. Un desliz de Toriyama.


DRAGON BALL ONLINE:

Dragon Ball Online es un futuro videojuego on-line que está siendo creado con la supervisión de Toriyama (y con sus ideas y diseños seguramente). Por la poca información que he podido encontrar sobre el tema he deducido lo siguiente:

Al parecer, y obviando la parte de GT, en el año 1.000 una nueva organización llamada "El Ojo Oscuro" ha creado una especie de abismo temporal. Digamos que algo asi como una malformación en el tiempo. También se sabe que la tecnología de los viajes temporales ha avanzado gracias a Capsule Corp., que ha creado una especie de portales temporales (al mas puro estilo Star Gate) para facilitar los viajes en el tiempo y hacerlos mas seguros. La Máquina del Tiempo ha sido remodelada, ahora su diseño ha cambiado y es mas grande (aunque mantiene la palabra HOPE! dibujada en su fuselaje). Mirai Trunks (el Trunks de la 2ª línea temporal) ha continuado con sus viajes en el tiempo (quizás para mantener el equlibrio temporal en las distintas líneas) y en el mismo año 1.000 de la 1ª línea temporal ha sido nombrado como Time Guardian (Guardian del Tiempo), y ha creado La Patrulla del Tiempo.

Spoiler:

Esto nos abre todo un nuevo abanico infinito de posibilidades y líneas temporales (y nuevos quebraderos de cabeza). De momento he podido ver que La Patrulla del Tiempo viaja al momento de la primera pelea de Gokuh y Vegeta...y también he visto que aparece por ahí la época de cuando Raditz llega a la Tierra, a Nappa, el Cell Game y se habla de la saga de Freezer...de momento cinco nuevas líneas alternativas.

TEORÍA:

No se para que puede querer La Patrulla del Tiempo viajar al pasado, ya que lo que se haga en una línea no repercute en las demás, viajar atrás solo complicaría mas las cosas y cambiaría la historia sin necesidad...pero eso del "abismo en el tiempo" me ha encendido la bombilla. Quizás esa malformación en el tiempo ha hecho posible que las líneas temporales se conecten entre sí, lo cual entonces, si que crearía grandes cambios en segun que líneas. Repercutirían unas en otras. Esto es pura especulación demasiado temprana...pero no se me ocurre de momento ninguna explicación para estos hechos.


LOS VIAJES ENTRE LÍNEAS TEMPORALES:

Otro tema muy puntilloso. Lo expondré con preguntas: ¿por qué Trunks II puede viajar hasta la 2ª línea temporal sin ningún problema? ¿no podría perderse y llegar a la 3ª línea? ¿qué nos hace pensar que la Máquina del Tiempo II no te podría llevar a otras líneas temporales? ¿podría Cell III volver a la 3ª línea temporal? ¿se puede viajar desde la 1ª línea a la 3ª o a la 4ª?

Bien, me surgen un montón de posibilidades sobre estas preguntas. Veamoslo en varias teorías:

1ª teoría:
Las Máquinas del Tiempo solo pueden volver por la corriente temporal (o vía temporal) por la que vinieron. Esto es, Trunks II solo podría volver a la 2ª línea temporal y Cell III solo podría volver a la 3ª. Por tanto, no se podría ir con la Máquina del Tiempo II hasta la 3ª o la 4ª líneas temporales. Ni tampoco con la Máquina del Tiempo I se podría viajar a la 2ª línea, (ni a la 3ª ni a la 4ª). Con la Máquina del Tiempo I solo se podrían crear nuevas líneas temporales. Además, ya no se podría viajar a la 4ª línea, al quedar fuera del alcance de las vías temporales y haberse creado la 1ª línea. Esta es la teoría mas coherente que encuentro.

2ª teoría:
Esta es un poco, demasiado, desalmada, por así decirlo. Pero ahí va: el viaje de Cell III origino la 1ª y la 2ª líneas y eso hizo que la 3ª y la 4ª desaparecieran en el espacio-tiempo, disipadas y convirtiéndose en la 1ª y la 2ª. Resumiendo, el viaje mas atrás en el tiempo (mas atras que Trunks III) de Cell III cambió la historia y fusionó la 3ª y la 4ª líneas con la 2ª y la 1ª, que quedaron como únicas y definitivas líneas temporales. Por tanto ya no se podría viajar ni a la 3ª ni a la 4ª líneas, puesto que ya no existirían. Esta yo no la tomo para nada como válida. Creo mas posible que una vez que se crea una línea esa permanece para siempre...pero es una teoría.

3ª teoría:
Todo como en la primera teoría, excepto que la Máquina del Tiempo III puede viajar a las cuatro líneas, ya que fue la que originó todo el embrollo de líneas temporales. Fue, por así decirlo, la que comenzó los viajes temporales y la que vino por encima de todas las líneas abriendo todas las vías temporales. Por tanto, podría saltar de algun modo, de una línea a otra (o viajando desde la 3ª línea hacia las demás)...excepto a las que se crearan con la Máquina del Tiempo I, ya que no estaría al alcance de las vías temporales por las que había viajado esta máquina. Por tanto, no podría llegar a la linea temporal que creara Tapion con su viaje. o quizás podría viajar desde la 3ª línea a la 4ª y a la 1ª, pero no a la 2ª. Esta teoría es una alternativa a la primera que expongo...pero de algun modo, no la veo coherente. La veo demasiado enrevesada y poco correcta. Me quedo con la primera teoría.


¿EXISTE UNA 5ª LÍNEA TEMPORAL?

Ya se que por aquí solo se toma en cuenta la historia del manga, pero en el anime vemos como Bulma I le entrega la Máquina del Tiempo I a Tapion I. Supongo que Tapion I viajó 1.000 años al pasado hasta su época. Esto sería una nueva línea temporal, donde Tapion I crearía la 5ª línea. Quizás allí trataría de evitar la catástrofe de Hildegan, por ejemplo. Incluso me viene a la mente el manga de Toyble, jeje. En el manga de Toyble se baraja la ipótesis de que Tapion I viajó al pasado y fue él el que partió a Hildegan en dos mitades, y el Tapion de esa época fue el que se encerró en la All Gold. Esto es un planteamiento al estilo "Terminator", donde se plantea lo siguiente: "¿qué fue antes, el huevo o la gallina?" jejeje. Por eso la teoría de Toyble, yo la descarto. Es mas posible que Tapion I viajara al pasado poco antes de la creación de Hildegan, contactara con su yo del pasado (Tapion V) y trataran de impedir que Hildegan fuera creado. También se encontraría con el que partió a Hildegan en dos, claro está, aunque es verdad que Toei nos mostraba a este ser como un Tapion misterioso con el pelo morado, para crear mas incógnitas (y quebraderos de cabeza) supongo...pero bueno...




Incluyo la teoria de un user del antiguo foro de DBO-ESP, llamado Battousai, cuya teoría está totalmente basada en el manga unicamente:

TEORÍA DE LAS LÍNEAS TEMPORALES (by battousai)

Esta teoría es una alternativa a la teoría oficial, basada únicamente en los datos del manga analizados por el usuario battousai. El cambio mas significativo con la teoría oficial es que se toma en cuenta el hecho de que la Máquina del Tiempo necesita tres años para recargar su energía y se corrijen algunos supuestos fallos en las cifras. Vamos allá de nuevo con el gran jaleo.

El número que hay colocado después de ciertos personajes u objetos es para saber de que línea temporal procede ese sujeto. Esto quiere decir que Cell 1, por ejemplo, es el Cell de la 1ª línea temporal. Durante el manga existen hasta 4 líneas temporales.


1ª LÍNEA TEMPORAL:

Esta se prodría decir que es una línea temporal alternativa a la 3ª, donde Cell en vez de ser eliminado por Trunks, mata a éste y le roba la Máquina del Tiempo, con la que viaja a la 4ª línea temporal. Es, por así decirlo, lo que ocurrió en una línea futura donde no se esperaba la aparición de Cell. Es la línea del Cell que viaja a la 4ª línea temporal y realiza el Cell Game. Además, desde esta línea es desde donde se origina todo el tinglado de las líneas temporales.

Año 762: Gokuh regresa a la Tierra a tiempo gracias a su shunkanido, y derrota a Freezer y a King Cold.

Año 765: Nace Trunks 1, el de esta línea temporal.

Año 766: Aparición de los androides de esta línea temporal (A-17 1 y A-18 1). Muerte de Gokuh 1 a causa de una enfermedad al corazón. Krilin , Vegeta , Ten Shin Han , Chaozu , Piccolo , Kami Sama y Yamcha mueren a manos de los androides.

Año 769: Muere Gohan 1.

Año 782: Trunks 1 viaja al pasado (hasta el año 762) con la Máquina del Tiempo 1, creando la 2ª línea temporal y la 1ª bifurcación en el tiempo. Desde el año 762 (de la 2ª línea temporal) Trunks II regresa a esta época para recargar su Máquina del Tiempo y poder hacer otro viaje al pasado.

Año 785: Trunks 1 consigue recargar su Máquina del Tiempo y vuelve a viajar 20 años al pasado (al año 765). Mas tarde Trunks 1 regresa a esta línea mucho mas poderoso y destruye a los androides A-17 1 y A-18 1.

Año 788: Cell 1 asesina a Trunks 1 y se apodera de la Máquina del Tiempo 1, involuciona hasta un estado de huevo y viaja a la 4ª línea temporal.



2ª LÍNEA TEMPORAL:

Esta es una línea temporal alternativa a la 4ª, donde Cell no aparece desde el futuro. Es lo que habría ocurrido en la 4ª línea si Cell no hubiera aparecido.

Año 762: Trunks 1, llega desde la 1ª línea temporal (desde el año 782) con la Máquina del Tiempo 1 y derrota a Freezer y King Cold. Trunks 1 da una medicina a Gokuh para curar su enfermedad del corazón y advierte de la aparición de los androides. Trunks 1 regresa a su época, al año 782, para recargar su Máquina del Tiempo.

Año 764: Nace Trunks 2, el de esta línea temporal.

Año 765: Aparecen los androides de esta línea temporal. Vuelve Trunks 1. Gokuh 2, Gohan 2, Vegeta 2 y Trunks 1 entrenan y vencen a los androides. Trunks 1 vuelve a la 1ª línea temporal, y no regresa para dar la noticia de la destrucción de los androides en su línea.

Año 788: Supuestamente aparecería Cell 2.



3ª LÍNEA TEMPORAL:

Esta es la línea temporal alternativa de Trunks 3, la del Trunks que viajó al presente de la historia principal.


Año 762: Gokuh regresa a la Tierra a tiempo gracias a su shunkanido, y derrota a Freezer y a King cold.

Año 765: Nace Trunks 3, el de esta línea temporal.

Año 766: Aparición de los androides de esta línea temporal (A-17 3 y A-18 3). Muerte de Gokuh a causa de una enfermedad al corazón. Krilin, Vegeta, Ten Shin Han, Chaozu, Piccolo, Kami Sama y Yamcha mueren a manos de los androides.

Año 769: Muere Gohan 3.

Año 782: Trunks 3 viaja al pasado de la 1ª línea temporal (hasta el año 762) con la Máquina del Tiempo 3. Desde el año 762 (de la 4ª línea temporal) Trunks 3 regresa a esta época para recargar su Máquina del Tiempo y poder hacer otro viaje al pasado.

Año 785: Trunks 3 consigue recargar su Máquina del Tiempo y vuelve a viajar 20 años al pasado (al año 765). Mas tarde Trunks 3 regresa de la 1ª línea temporal mucho mas poderoso y derrota a los androides, A-17 3 y A-18 3.

Año 788: Trunks 3 derrota a Cell 3. Después viaja de nuevo al pasado de la 1ª línea temporal para dar la noticia de la destruccin de los androides y Cell.

Fecha indeterminada: Trunks 3 ha continuado con sus viajes en el tiempo y ahora es denominado el Guardián del Tiempo. Se conoce que volvió a viajar hasta la 4ª línea temporal, y en el año 1.000 de esa línea creó la Patrulla del Tiempo. Suponemos también que estos viajes no tuvieron que ser muy distantes en el tiempo desde la época de los androides, ya que Trunks 3 tiene el mismo aspecto que en esa época.



4ª LÍNEA TEMPORAL:

Esta es la línea principal de la historia, y la que mas cambios sufrió debido a los viajes en el tiempo de Cell 1 y Trunks 3. Es el resultado final de todos los viajes en el tiempo.


Año 761: Cell 1 convertido en huevo, viaja desde la 1ª línea temporal hasta esta con la Máquina del Tiempo 1.

Año 762: Trunks 3, llega desde la 2ª línea temporal (desde el año 782) con la Máquina del Tiempo 3 y derrota a Freezer y King Cold. Trunks 3 da una medicina a Gokuh para curar su enfermedad del corazón y advierte de la aparición de los androides. Trunks 3 regresa a su época, al año 782, para recargar su Máquina del Tiempo.

Año 764: Nace Trunks 4, el de esta línea temporal.

Año 765: Aparición de los androides de esta línea temporal, incluyendo a a-16. Trunks II vuelve a aparecer en escena. Se encuentra la máquina del tiempo 1. Aparición de Cell 1. Celebración del Cell Game. Muere Trunks 3 y es resucitado mas tarde. Tras la derrota de Cell 1, Trunks 3 vuelve a la 3ª línea temporal para destruir a los androides y a Cell 3. Trunks 3 vuelve a esta línea temporal para dar la noticia de la destrucción de Cell y los androides de su línea temporal.

Año 1.000: Trunks 3 se convierte en el Guardián del Tiempo y crea La Patrulla del Tiempo. Por esta época la tecnología de los viajes en el tiempo ha sido mejorada por Capsule Corp., al igual que la Máquina del Tiempo, que ahora es mas grande y precisa. Ahora hay portales diseñados exclusivamente para viajar en el tiempo.

HECTOR4
Admin

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Edad : 32

Ver perfil de usuario http://dragonball2ndepoque.foros-invision.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.