planinhg para el guion de las cronicas del mund demoniaco de kaarat

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: planinhg para el guion de las cronicas del mund demoniaco de kaarat

Mensaje  DragonBoy el Vie Ago 24, 2012 4:07 pm

Ok, no hay problema por el detalle de atrás, aún puedo arreglarlo ^^

Y sobre el logo... ¿se usará este, o una variación?

EDITO
¿Les gusta este?

Última edición por DragonBoy el Vie Ago 24, 2012 5:34 pm, editado 1 vez

DragonBoy

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ryv97 el Vie Ago 24, 2012 4:59 pm

¡Joder, que bien dibujas Dragon Boy! Por cierto, ¿Cuántas páginas / capítulos y eso tendrá la historia sobre Kaarat?

Ryv97

Ver perfil de usuario

Mensaje  Elestir el Vie Ago 24, 2012 5:55 pm

La viñeta te ha quedado genial DragonBoy

sobre la duracion, supongo que abarcara la totalidad del fanfic, por ahora Hector tiene 17 capitulos, aunque aun esta por el principio, el tiene pensado que el fic sea bastante mas largo.

Elestir

Ver perfil de usuario

Mensaje  yami82 el Vie Ago 24, 2012 10:07 pm

wnas

esto va apra dragon boy

disculpa si soy detallista y pejiguero me dirian algunos, lo que te comento ahor, va a modo de consejo y sin ofensa xd
solo quiero que mejores y disfrutes lo mejor posible animos...

weno vamos alla

de por si el dibujo te sale bastante bien solo dos cosillas...

me imagino que el negro del espacio lo oscureceras con photoshop, ya que queda con muchas tonalidades, recomiendo ponerlo en escala de grises...

2º me he estado fijando en la pagina q pusiste de muestra y me resulta extraño, las lineas en esa pagina estaban mas limpias
me refiero a lo blanco que sale al fondo que no se que es , o nuve o algo que intentes recrear...

lo que si que veo es que has hecho lineas con algo de prisa,y eso es algo que deja el trabajo algo sucion, sinceramente...

te explico, hace tiempo a falta de poder usar tramas ( ahora tengo el programa, manga studio, lo que me permite hacer esto mas limpiamente, lo malo es que esta en japones)

pero bueno, te comento lleve un trabajo a un editor en un salon del comic, al comentar y ver el detalle me recomendo lo siguiente...

aunque sean lineas cortas(aunque siempre puedes usar regla) nunca hagas las lineas de sombreados al tuntun, manten un ritmo, para facilitarlo haz un contorno de la parte que desees sombrear con lapiz y despues despues ve haciendo las lineas (horizontal vertical pero que mantengan ese ritmo) lo siento me es dificil explicarlo por escrito pero te dejo algun ejmeplo para que lo veas...

Spoiler:
en mi caso utilizaba un sombreado mas recargadao estilo alfredo alcala
pero no hago ninguna linea de sombra al tuntun

esto es un proyecto de hace algun tiempo

he aqui mi referencia en este estilo alfredo alcala...

no obstante tomemos en cuenta algo menos recargado, aqui puedes ver perfectamente lo que quiero decor con las lineas

ejemplo fairy tail

http://tinypic.com/r/2mmuyp5/6

como puedes ver hay partes en que si vas con prisas las lineas se desmadran, ahora voy probando con algo no tan cargado xd
esee s el proyecto que le mostre al editor y creeme , trato de mejorarlo pero hasta hace poco no llegue al nivel que tenia pensado...

ok es solo una idea , sigue adelante y un detalle, para irte cogiendo al estilo, si no estas acstumbrado, practica con alguna pagina mas avanzada, espero mañana poder tener los storys para q continues (y una idea de la portada...xd) mas que nada, los lectores lo primero q ven es la primara pagina , y es la idea que se hacen del producto que mostramos...

weno discupar el post largo trato de ayudar en lo posible xd

por el resto aparte de esas lineas me parece todo correcto

au

yami82

Ver perfil de usuario

Mensaje  HECTOR4 el Sáb Ago 25, 2012 1:47 pm

Esta es mi idea de la 2ª página. El escaneo ha salido demasiado claro, así que para verlo mejor debereis oscurecer la imagen de alguna forma U.U:

En la primera viñeta vemos a Kaarat asomándose al juzgado del Enma Daioh de aquella época.

En la 2ª viñeta vemos al Juez Enma antiguo mandando a un alma de un villano al Infierno. Yo he hecho al Juez Enma demasiado arriba, habría que hacerlo un poco mas abajo para que quepa el texto. Y también estaría bien colocarle un bocadillo a Enma diciendo "¡¡¡Al Infierno!!!".

El Juez Enma antiguo que yo he inventado es este. Se trata del padre del actual Enma:

También estaría bien que para dejar claro que se trata de otra época el teléfono que aparece en la mesa de Enma sea un teléfono antiguo, de este tipo:

Y la 3ª viñeta es Kaarat hablando con los demonios (tipo Ackman) que viven en el Infierno. El que habla con Kaarat es el demonio que en esta imagen está a la izquierda, el que va de negro:

Y si cabe de alguna manera el otro rojo pues tmb se podría colocar, y si no, pues nada XD...También habría que colocar de fondo el paisaje del Infierno.

Buah, me encanta tu logo, me lo quedo como nuevo logo oficial...¿Podrías colorearlo en tonos anaranjados? Así son las típicas letras de DB ^^ Pero para la historia de Kaarat me gustaría que las portadillas simularan los capítulos de un libro antiguo y desgastado, como si fueran páginas de un libro, puesto que en realidad la historia de Kaarat son apéndices que aparecen en un libro de historia de Makai. Así que el logo debería ser mas con letras como de libro...No se como explicarlo.

Y por ahora nada mas. ¡¡¡A trabajar!!!

HECTOR4
Admin

Ver perfil de usuario http://dragonball2ndepoque.foros-invision.org

Mensaje  yami82 el Sáb Ago 25, 2012 7:39 pm

ahi dejo los storys de las 2 siguientes paginas y la portada

que os gusten

en la siguiente el combate de kaarat con darbura...

Spoiler:

esta es buena pagina para probar entintado

hector en la pagina 3 hay una gran tcho texto de descripcion del makai si puedes tratar de adaptar, si no mirare mañana que hago hoy tengo aqui a mi sobrina y no puedo hacer mas por ahora...

nos vemos ...

yami82

Ver perfil de usuario

Mensaje  HECTOR4 el Sáb Ago 25, 2012 7:44 pm

yami82 escribió:me imagino que el negro del espacio lo oscureceras con photoshop, ya que queda con muchas tonalidades, recomiendo ponerlo en escala de grises...

2º me he estado fijando en la pagina q pusiste de muestra y me resulta extraño, las lineas en esa pagina estaban mas limpias
me refiero a lo blanco que sale al fondo que no se que es , o nuve o algo que intentes recrear...

Es porque a Dragon boy se le ha jodido el ratón y no puede meterle los efectos con ordenador ni limpiar bien la página...Así que ha pedido permiso para hacerlo a la manera tradicional, osea, haciéndolo todo a mano...Y a mí me gusta mas así XDDD...Aunque se noten las tonalidades del negro XDDD...Si después recupera su ratón y tal pues que ya decida como quiere seguir haciéndolo ^^

Sobre las páginas, les echaré un vistazo, y al texto también y te digo ^^

HECTOR4
Admin

Mensaje  yami82 el Sáb Ago 25, 2012 10:42 pm

habia leido algo, xd

weno y digo q tome lo mio como consejo, no critica xd

yami82

Ver perfil de usuario

Mensaje  DragonBoy el Sáb Ago 25, 2012 11:45 pm

Sobre el dibujo
Sí, entiendo lo que dices. Sucede que en las páginas de Sorita escaneaba en blanco y negro, así queda el contraste perfecto y me evito tanta editada. Pero en las páginas de ella tenía que editar después en Ps, aquí trato de que eso no sea tan recurrente y hacerlo tal cual como me lo has mostrado.
La imagen que les colgué no está lista, era sólo una idea de lo que podría ser y si me lo aceptaban, le daré más detalle y contraste [para escanearlo en blanco y negro. También veo lo que dices sobre las líneas, sucede que el maldito estilógrafo que compré me duró muy poco, y las líneas las saca algo incompletas, en cuanto pueda consigo otro, pues es el que necesito para los detallitos.

Sobre las páginas siguientes
Entiendo muy bien la idea. Sobre Akuman pensaba hacer una mezcla de los dibujos que me has puesto y el mismo Akuman, los otros se ven muy cargados y Akuman tiene un diseño muy simple. En cuanto al Enma Daioh anterior tenía pensado un diseño similar al tuyo, con parecido a Enma, un traje con el patrón pero old fashion, y que traiga un puro, algo tipo J. Jonah Jameson [un viejito gruñón]. La cuestión es... ¿cómo será el infierno? ¿parecido al del animé... o algo más estereotípico?

Sobre el logo
Ok, ¿entonces quieres usar este logo para DB2ndEPOQUE en general? Le había puesto esos tonos para las crónicas de Kaarat, con la transformación de shinjin a demonio y agregarle una cinta con el subtítulo. Aquí tienes entonces, luego te mando la imagen completa ^^

Entonces quieres otro logo para las crónicas de kaarat... qué te parece una tipografía alterada como la de Kádula:

Sobre lo del libro viejo tal quieras algo como un Book of Mudora desgastado:

Dame información más precisa y tendrás un buen logo ^^

DragonBoy

Ver perfil de usuario

Mensaje  HECTOR4 el Dom Ago 26, 2012 12:05 pm

DragonBoy escribió:Sobre las páginas siguientes
Entiendo muy bien la idea. Sobre Akuman pensaba hacer una mezcla de los dibujos que me has puesto y el mismo Akuman, los otros se ven muy cargados y Akuman tiene un diseño muy simple. En cuanto al Enma Daioh anterior tenía pensado un diseño similar al tuyo, con parecido a Enma, un traje con el patrón pero old fashion, y que traiga un puro, algo tipo J. Jonah Jameson [un viejito gruñón]. La cuestión es... ¿cómo será el infierno? ¿parecido al del animé... o algo más estereotípico?[/b]

Pues es que no es Ackman quien aparecerá en el Infierno, si no seres de su misma raza, como esos que te he dicho. Quizás Ackman no haya nacido aún en esta época. Y mira, usa el diseño mío de Enma que he puesto y ponle el puro que tú dices, me ha gustado la idea. Y el In fierno, si, es el del anime.

Sobre el logo
Ok, ¿entonces quieres usar este logo para DB2ndEPOQUE en general? Le había puesto esos tonos para las crónicas de Kaarat, con la transformación de shinjin a demonio y agregarle una cinta con el subtítulo. Aquí tienes entonces, luego te mando la imagen completa ^^

Entonces quieres otro logo para las crónicas de kaarat... qué te parece una tipografía alterada como la de Kádula:

Sobre lo del libro viejo tal quieras algo como un Book of Mudora desgastado:

Dame información más precisa y tendrás un buen logo ^^

El logo, pues si, hazlo como dices...Una tipografía como la de Kadula. Y el libro pues sería algo así:

Vamos, lo que es un libro antiguo XD...Tú hazlo como veas. En este aspecto libertad total ^^

HECTOR4
Admin

Mensaje  HECTOR4 el Dom Ago 26, 2012 9:12 pm

Por cierto, Yami, las páginas me encantan tal y como están. No cambiaría absolutamente nada. Bueno, colocaría a bulkan junto a Dabra, para que se le vaya viendo. Dragonboy, este es Bulkan:

Esa es la ropa que lleva Bulkan en el presente del otro Fan-Fic, por eso, si quieres DragonBoy, quítale detalles si lo ves muy sobrecargado...En vez de colocarle todos esos adornos en la camiseta pues ponle una normal, por ejemplo. Lo que si me gustaría es que conservara la tela que lleva al cuello. Y nada mas.

Mírare lo del texto en cuanto pueda...Pero ya se pueden hacer la página 2 y la portadilla. Me gusta la idea de Yami para la portadilla, sobretodo lo de que se vea el mundo de Makai de fondo, puesto que el capítulo se titula "Llegada"...Pero decidid vosotros como quereis la portadilla. Lo dejo a decisión del dibujante ^^

HECTOR4
Admin

Mensaje  yami82 el Dom Ago 26, 2012 10:50 pm

bueno simpre puede usar mi boceto de bulkan q no esta tan sobre cargado en detalles por referencia...

por cierto comentaros, me ha salido salpullido en las manos debido a un exceso de sudoracion en las manos, lo cual no me deja trabajar como gustara, por el escozor, veamos si me recupero pronto y sigo con la escena de kaarat vs darbura, creo que darbura usa una guadaña, podemos usar la de magus de referencia? xd

ya os cuento

hector me alegro haber dado en el clavo xd

yami82

Ver perfil de usuario

Mensaje  HECTOR4 el Lun Ago 27, 2012 11:43 am

yami82 escribió:bueno simpre puede usar mi boceto de bulkan q no esta tan sobre cargado en detalles por referencia...

por cierto comentaros, me ha salido salpullido en las manos debido a un exceso de sudoracion en las manos, lo cual no me deja trabajar como gustara, por el escozor, veamos si me recupero pronto y sigo con la escena de kaarat vs darbura, creo que darbura usa una guadaña, podemos usar la de magus de referencia? xd

ya os cuento

hector me alegro haber dado en el clavo xd

Jooo...Nos hemos quedado sin guionista...Momentaneamente U.U...Espero que te recuperes pronto.

Y bueno, si, podemos usar tu boceto como referencia. La cara y el tipo de cuerpo el que yo le he puesto, y la ropa la que le has puesto tú...Pero en el cinturón estaría bien que llvara el símbolo de dabra, que es el que lleva Kaarat en su ropa (e la ropa que lleva en Makai). Este es el boceto de Yami:

Spoiler:

DragonBoy escribió:Sobre Akuman pensaba hacer una mezcla de los dibujos que me has puesto y el mismo Akuman, los otros se ven muy cargados y Akuman tiene un diseño muy simple.

Te contesto a todo mejor, que antes iva de pasada y no me expliqué del todo bien.

Como te he dicho para Ackman he decidido usar esos diseños porque no será el Ackman de la serie quien le de la info a Kaarat, si no seres de su misma especie. Esos demonios pertenecen al videojuego DB Online, donde aparece la raza de Ackman. Según el propio Ackman su casa era el Infierno, así que supuso que allí existe una raza de demonios parecidos a él, y el DBO lo confirma. Así que colocando a esos tipos hacemos un guiño al DBO y a la vez somos coherentes con las cosas canónicas de DB. Aunque mi Fic está basado en el anime, pero me gusta meter guiños ^^...La edad de Ackman no la sabemos, en una ficha que hay sobre él, él mismo dice que no recuerda su fecha de nacimiento (XDDD) por lo que debe ser muy antiguo, pero 5 millones de años me parece una cifra excesiva, por eso he decidido usar a otros miembros de su raza en vez de a él.

Si, entendí que habías coloreado el logo en tonos púrpuras degradados para hacer referencia a Kaarat...Pero ya te digo, esta historia en realidad son las crónicas de un libro de historia del Makai, donde se recogen informaciones sobre muchos temas de ese mundo. El apartado que tratamos es el que ocupa la historia de Kaarat, por eso se titula "Crónicas del mundo demoníaco-Kaarat", y los capítulos en vez de eso, capítulos, son apéndices. Por eso en realidad en el título del libro ni siquiera debería aparecer el título de Dragon Ball 2nd Epoque, porque el libro no tiene nada que ver con las Dragon Balls (aunque en la historia de Kaarat acabarán apareciendo las esferas)...Pero claro, esta historia entra dentro de la trama de DB2ndE, así que pues lo colocamos, si no sería demasiado lío XDDD

Y el logo pues me ha gustado. Se que procede del Episode of Bardock, pero queda mejor que el que yo hice a lo cutre copiando el logo de DB Online XDDD...Así que he decidido usarlo.

Se me ocurre una idea, crear dos portadas, una que llevaría el título de Dragon Ball 2nd Epoque Crónicas del mundo demoníaco Kaarat, con el logo púrpura incluído. Que sería la portada del tomo entero (cuando lo acabemos) con alguna ilustración que resuma mas o menos todo el contenido del tomo, y otra portada después que simule la tapa de un libro antiguo, sin el título de DB2ndEpoque, que se titule simplemente El gran libro demoníaco. Y seguida a esa una página como antigua que se titule Crónicas del mundo demoníaco El Gran Hechicero demoníaco Kaarat. Así da la sensación de que estamos ojeando un libro de historia, aunque después sea un cómic XD...También estaría bien que las portadillas de los capítulos, que en realidad son apéndices, las ilustraciones tengan un estilo como de ilustraciones antiguas, no se si me explico. Ilustraciones en blaco y negro con muchas líneas, y todo con un tono como amarillento, para darle mas énfasis a lo de la antiguedad. Mirad, os coloco un ejemplo:

Ese tipo de ilustraciones con mucha línea pero adaptado al estilo de Dragon Ball, no se si se entiende XD. La idea es darle a todo un toque como de libro antiguo...Aunque luego ya el cómic lo hagamos como un cómic normal.

No se si me he sabido explicar ^^

Yami82 escribió:el texto

Sobre el texto. Mira, ya lo tengo. De la página donde Kaarat llega a Makai (página 4, contando la portadilla):

Viñeta 2: Un texto sin bocadillo donde Kaarat piensa: Me cuesta respirar.

Viñeta 3: Otro texto sin bocadillo donde Kaarat piensa: Me noto extraño. ¿Qué me pasa?

Así, sin mas. Luego:

Viñeta 4: Un recuadro de texto que diga: "El mundo de los demonios es un mundo oscuro, hostil, incluso peor al Infierno, donde impera sobre todas las cosas la ley del mas fuerte."

Siguiente página (página 5):

Viñeta 1: En la esquina superior izquierda un recuadro de diálogo que diga: "En el momento que Kaarat consiguió llegar al mundo demoníaco Dabra se erguía como soberano, al haber demostrado frente a todos los seres oscuros que su poder era inigualable."

Y en la misma viñeta, otro recuadro en la esquina inferior derecha que diga: "Kaarat, sabiendo esto, pidió a Dabra permiso para aprender las artes oscuras de su mundo..."

La siguiente parte del texto vendría en la siguiente página.

Cosas a tener en cuenta:

En la 1ª viñeta de la página 4, el volcán no debe estar en erupción. El gran volcán de Makai nunca entra en erupción, nunca estalla del todo.

Dije de colocar a Bulkan, pero en las viñetas que ha hecho Yami (que están perfectas) no cabe por ningún lado. Si en alguna de las siguientes viñetas se le puede colocar pues lo metemos...Bulkan estaría en el lado derecho del trono de Dabra.

En la viñeta 4 de la página 4 Kaarat llega al castillo de Dabra, pero a ese castillo se accede mediante unas escaleras según los diseños preliminares de DragonBoy...Pues eso, Dragon Boy, acomoda esa viñeta como veas ^^

Y nada, esto es todo. Elestir, mira si hay faltas ortográficas en estos pequeños fragmentos de texto ^^

Pues ya tenemos tres páginas y una portadilla por hacer. ¡¡¡Vamos a ello!!!

HECTOR4
Admin

Mensaje  yami82 el Lun Ago 27, 2012 3:40 pm

ok lo malo es q llevo un par de dias sin dormir bien xd

pero parece q las pastillas ya hacen efecto, suerte...
el dilema viene a que si paso demasiado tiempo cogiendo algo el roze provoca escozor, animos...
no seais malpensaos xd

y no no os habeis quedado sin mi, estare aqui dando guerra, esto sale alante como me apodo yami82

esto me pasa todos los veranos xd sea dicho

hombre lo de bulkan, en las siguiente pagina darbura se dirigiria a kaarat caminando hacia a el mientras alza la mano para lanzar el primer golpe
ojo sin movimiento rapido, solo poner la mano como si fuese a hacer algo de energia
podriamos dejar el hueco para bulkan
ya veremos...

Última edición por yami82 el Lun Ago 27, 2012 7:00 pm, editado 1 vez

yami82

Ver perfil de usuario

Mensaje  Elestir el Lun Ago 27, 2012 6:28 pm

Viñeta 4: Un recuadro de texto que diga: "El mundo de los demonios es un mundo oscuro, hostil, incluso peor al Infierno, donde impera sobre todas las cosas la ley del mas fuerte."

"El mundo de los demonios es un lugar oscuro, hostil, incluso peor que el Infierno. Donde impera sobre todas las cosas la ley del más fuerte."

He quitado la repeticion de mundo y he puesto lugar, al por que el pues es una comparación. He cambiado una coma por un punto seguido porque al leerlo en alto me ha parecido algo más natural, pues sin querer yo mismo ya hacia un descanso algo más largo, aparte que es yas esta diciendo algo distinto. el mas le he puesto acento.

Elestir

Ver perfil de usuario

Mensaje  HECTOR4 el Lun Ago 27, 2012 7:57 pm

Yami82 escribió:Sobre la guadaña.

Pues si, me parece bien la guadaña de Magus. Es esta:

Elestir escribió:

"El mundo de los demonios es un lugar oscuro, hostil, incluso peor que el Infierno. Donde impera sobre todas las cosas la ley del más fuerte."

He quitado la repeticion de mundo y he puesto lugar, al por que el pues es una comparación. He cambiado una coma por un punto seguido porque al leerlo en alto me ha parecido algo más natural, pues sin querer yo mismo ya hacia un descanso algo más largo, aparte que es yas esta diciendo algo distinto. el mas le he puesto acento.

OK, me parece bien. Así se queda. Que mal lo de la repetición de mundo XDDD...Mira que he repasado el texto mil veces buscando redundancias, y mira, aún quedan XDDD

HECTOR4
Admin

Mensaje  DragonBoy el Mar Ago 28, 2012 12:59 am

Aquí están los bocetos de Mezashe y Bulkan.
En cuanto a la princesa, la idea en sí es sólo del rostro, he tratado de darle una diferencia y referencia de Kádula y respetar algo del diseño del vestuario de Héctor.

Para Bulkan, he respetado su físico, pero hay unos puntos que quiero aclarar:
-Sobre la ropa de su cuello: Es la misma que la de Dabra, así que eso puede dar a entender que es de la misma jerarquía, y no es así. Así que la he hecho menos vertical y más horizontal, con un poco de Piccolo, habla de que es un guerrero.

-Los cuernos: Los he respetado, da a entender que es más fuerte/imponente que Dabra por su tamaño, pero me gustaría que me aclararan. Deduzco que es un lacayo de Dabra, líder de su ejército o una especie de guardaespaldas, tiene mayor poder físico; pero Dabra le supera en Técnicas, Magia e Inteligencia.

-La Vestimenta: Como dices me pareció muy cargada, y no había relación con la de su amo, Así que le quité detalles y la adapté para la lucha [El boceto salió un poco sobrecargado pero se entiende]. La hebilla me gustó mucho, la he dejado tal cual, pero le inserté el logo del ejército de Dabra. No tendrá capa, pues será algo que distinga a Dabra de los demás.

...

No tengo dudas en los Storys, pero... ¿pondré el trono de Dabra?

EDITO
Aquí está la primera página, ustedes me dicen qué tipografía y tratamiento se ve mejor. Yo le voy a la primera, tanto fuente como estilo. Le he dado una retocada con chartpak, haré lo mismo en las portadas siguientes y seguirán este patrón, sólo esta será así por ser el prólogo/portada. Las demás páginas [que es donde de verdad empieza el cómic] sólo tendrán contrastes con ashurados.

DragonBoy

Ver perfil de usuario

Mensaje  HECTOR4 el Mar Ago 28, 2012 10:34 am

DragonBoy escribió:EDITO
Aquí está la primera página, ustedes me dicen qué tipografía y tratamiento se ve mejor. Yo le voy a la primera, tanto fuente como estilo. Le he dado una retocada con chartpak, haré lo mismo en las portadas siguientes y seguirán este patrón, sólo esta será así por ser el prólogo/portada. Las demás páginas [que es donde de verdad empieza el cómic] sólo tendrán contrastes con ashurados.

Luego te comento todo lo demás. Pero primero esto. Pues me gusta mas la primera, tanto el tipo de letra como el tratamiento de la página. Y con esto ya tenemos la 1ª página ^^...Cuando puedas muestranosla a mayor resolución. Me la mandas por Hotmail, y si quieres métela en tu Deviantart ^^

Ah, y el trono de Dabra claro, si puedes colócalo en la viñeta que se le ve sentado ^^

HECTOR4
Admin

Mensaje  HECTOR4 el Mar Ago 28, 2012 8:59 pm

DragonBoy escribió:En cuanto a la princesa, la idea en sí es sólo del rostro, he tratado de darle una diferencia y referencia de Kádula y respetar algo del diseño del vestuario de Héctor.

Una vez mas perdón por extenderme con mis explicaciones U.U

Uuuummm...Sobre Mezashe. Parece muy joven, y no da la sensación de ser una princesa. La idea de Mezashe es crear una bruja demonio, manipuladora. Kaarat se casará con ella, y será ella quien le convenza para dominar el universo. Es un personaje importantísimo. Ella no tiene nada que ver con Kadula, pero vive en su interior, puesto que está maldita: todo el que ve su verdadero rostro acaba suicidándose. No se como explicarlo. A mí me cuesta crear su diseño...Mezashe tendría unos 35 años, pero que no se le noten arrugas. Sería como la Videl de DBGT, en edad, no en diseño. Madura pero sin síntomas de vejez. A la vez malvada y ambiciosa. Una bruja demonio con ropas elegantes y a la vez que denoten su condición de demonio y de princesa a la vez.Maquillada, con labios y ojos pintados, adornada. También bella (una belleza malvada XD), no es una guerrera. Una chica de aspecto solemne y malvado. No se como explicarlo. Hay cosas que me gustan de tu diseño, como los ojos y la nariz, y la forma del pelo. Voy a tratar de hacer yo unos bocetos basándome en el tuyo. A ver que tal.

-Sobre la ropa de su cuello: Es la misma que la de Dabra, así que eso puede dar a entender que es de la misma jerarquía, y no es así. Así que la he hecho menos vertical y más horizontal, con un poco de Piccolo, habla de que es un guerrero.

Si, le puse esa parte del cuello parecida a la de Dabra para dar a entender eso, que Bulkan es de jerarquía parecida a la de Dabra. No es el rey, es solo un peldaño por debajo. Es el mandamás después de Dabra. El que controla el ejército, el hombre de confianza de Dabra, y un tipo solemne, serio y cauto. Pero hay una diferencia con respecto a Dabra, que les diferencia dentro de la jerarquía, y es la capa. La capa es el símbolo de majestuosidad que diferencia a Dabra de Bulkan. Bulkan es casi como Dabra, pero no es el rey, por eso no lleva capa. ¿Comprendes? Pero me gustaría conservarle esa parte del cuello como la de Dabra.

Verás, Bulkan en el Fic del presente es uno de los grandes villanos de la historia. Se convierte en el rey de la Tierra, y en ese momento su ropa se vuelve mas majestuosa, mas adornada, y llevará capa. Y este papel de Bulkan en el futuro es lo que da sentido también a su aspecto, que veo que le has cambiado, su rostro.

Y si, Bulkan es un guerrero, pero igual de guerrero (o mas) es Dabra. Y vemos que Dabra no lleva hombreras ni nada. Quería hacer que Dabra y Bulkan llevaran ropas parecidas en algún aspecto, y lo hice con lo del cuello. Símbolo de majestuosidad pero no tanta como Dabra. Bulkan es quien se encarga del reino cuando Dabra descansa, cuando entrena o cuando sale a tratar con otros planretas de Makai. ¿Comprendes? Bulkan también es un mandamás.

-La Vestimenta: Como dices me pareció muy cargada, y no había relación con la de su amo, Así que le quité detalles y la adapté para la lucha [El boceto salió un poco sobrecargado pero se entiende]. La hebilla me gustó mucho, la he dejado tal cual, pero le inserté el logo del ejército de Dabra. No tendrá capa, pues será algo que distinga a Dabra de los demás.

Ya te digo. La ropa de Bulkan que yo le he puesto es la que lleva en el presente, cuando se enfrenta a Goku Jr. y a Vegeta Jr. Y ahí ya es todo un rey que nada mas se encarga de los asuntos de estado (aunque sigue siendo muy poderoso)...Y aunque en el dibujo no se la he puesto, también lleva capa, como la de Dabra. Pero ya digo, esto es en el presente.

Dices que no hay relación con la de su amo, pero la relación en las vestimentas es justo la tela del cuello.

Excepto lo del cuello toda la ropa que le has puesto a Bulkan me gusta.

-Los cuernos: Los he respetado, da a entender que es más fuerte/imponente que Dabra por su tamaño, pero me gustaría que me aclararan. Deduzco que es un lacayo de Dabra, líder de su ejército o una especie de guardaespaldas, tiene mayor poder físico; pero Dabra le supera en Técnicas, Magia e Inteligencia.

Luego el rostro que le has puesto tan alargado, y los cabellos tan alargados tmb...No me gustan. Parece muy escuchimizado, incluso algo feo. Yo buscaba un aspecto poderoso, contundente, solemne, porque después se convierte en uno de los grandes villanos de DB2ndE en el presente. Me costó mucho (muchos años) dar con el diseño exacto que quería. El pelo mas corto denota que es un militar, pero a la vez es un jefe de estado, cauto y serio. También le hice los cuernos mas largos que Dabra para que imponga mas. Pero nada mas. También las orejas que le has puesto son muy pequeñas, deberían ser como las de Dabra, son de la misma estirpe, aunque con rasgos diferentes.

Una vez mas tiendes a buscar la espectacularidad en los diseños, exagerando los cabellos y los rasgos faciales, lo cual no es malo, de hecho me encanta, pero hay veces que no hace falta. Es mejor crear personajes bien característicos cuyos diseños vayan acordes con el papel que desempeñarán en la historia. Hay veces que no tengo las cosas claras con algunas cosas y existe una cierta libertad donde todos podemos aportar nuevas ideas (como en lo del mundo demoníaco, los lugares, castillos, o incluso con el diseño de algunos personajes, como Mezashe), pero hay otras veces que mis diseños son producto de darle muchísimas vueltas a algo, hasta dar con la idea exacta que buscaba. Con Bulkan lo he conseguido después de muchos años. El diseño donde se le ve de frente quizás se pueda dibujar mejor, pero sobretodo con el rostro esa es la idea que buscaba. Se podría estilizar la cara un pelín mas, porque yo no soy un buen dibujante ni soy Toriyama, y quizás sea un diseño algo soso, pero ya digo, es lo que quería. El otro dibujo donde se le ve el rostro de lado ya si que, para mí, es perfecto.

Mira, tanto en las vestimentas como en la forma del cabello los bocetos me recuerdan a este personaje de Matias Soto:

Bulkan no es mas poderoso que Dabra. Sabrás que en DB ni el aspecto ni los músculos son sinónimo de ser mas fuerte. De hecho los aspectos de los grandes villanos acaban siendo mas bien normales, e incluso pequeños. La forma mas fuerte de freezer parece un niño, y lo mismo ocurre con Kid Boo (que aunque no es el Boo mas fuerte si es el último)...Y Cell tampoco era un cachas...Ni Piccolo Daimaoh tampoco.

Simplemente pienso que dentro de los demonios también pueden haber una gran variedad de rasgos, y, ¿por qué no? de cuernos. Que los cuernos de Bulkan sean mas grandes no significa que sea superior a Dabra, ni mas poderoso. Bulkan en esta historia sería de fuerte como Vegeta Dai San Dankai, y Dabra es algo mas fuerte que Perfect Cell. Y en el presente (millones de años después) el poder de Bulkan ha aumentado y es igual de fuerte que Dabra.

Bulkan es el mas fuerte después de Dabra dentro del mundo demoníaco, aunque el Rey Brezu (otro demonio que ya verás) es el rival de Dabra, rey de otro planeta de Makai, y puede colocar en entredicho todo esto.

Me gustaría que respetaras el rostro, el cabello y la tela del cuello de Bulkan. Por lo demás la ropa que le has hecho está perfecta.

Sobre el texto que has colocado en la página (en la versión 1ª de la página):

En la viñeta 2 debería poner: Hasta que, cansado de no encontrar nuevos conocimientos que paliaran sus grandes y ambiciosas ansias, decidió traspasar las barreras que separan el mundo de los vivos del Otro Mundo.

El problema parece ser que no cabe tanto texto, ¿no?

Pues lo resumo un poco, quitándole alguna palabra. Quedaría así: Hasta que, cansado de no encontrar nuevos conocimientos que paliaran sus grandes ansias, decidió traspasar las barreras que separan el mundo de los vivos del Otro Mundo.

Le he quitado la palabra "ambiciosas" para resumir. ese es el texto definitivo ^^

Luego en la viñeta 3 de la versión que nos gusta has puesto hazañas sin la Ñ. Corrigiendo esas dos cosillas ya tendríamos la página, para mí, perfecta ^^

De verdad, muy, muy, muy buen trabajo DragonBoy.

HECTOR4
Admin

Mensaje  HECTOR4 el Miér Ago 29, 2012 8:04 pm

Ah, se me habían pasado unas cosillas mas sobre el texto. En la 1ª viñeta de la 1ª página, DragonBoy, has puesto:

"Se sabe que hace mas de 5 millones de años, el brujo Kaarat deambulaba por cada una de las cuatro galaxias, investigando toda clase de artes mágicas extrañas..."

Has colocado "brujo" a secas, sin añadirle lo de "sagrado". Y este punto es importante, puesto que lo de Brujo Sagrado hace referencia a su clase dentro de los shinianos (shinjins). En mi historia están los Kaioh, los Kaioh Shin y los Brujos Sagrados. Los Brujos Sagrados son un punto intermedio entre los Kaioh y los Kaioh Shin. Los Kaioh nacen de manzanas normales, los Brujos Sagrados nacen de manzanas de plata y los Kaioh Shin nacen de manzanas doradas. Los Brujos Sagrados son como los Kaioh Shin pero de un rango menor, y aunque no son dioses, puesto que no tienen ese cargo, están por encima de los Kaioh...Pero son los sirvientes de los Kaioh Shin. Son brujos que protegen y sirven a los dioses mas grandes de la creación, de ahí toman el título de Sagrados. En mi historia Kibito es un Brujo Sagrado, un Kaioh Shin de un rango y una casta inferior que sirve a los dioses superiores...Y Kaarat también es un Brujo Sagrado, un ser nacido para servir a los Kaioh Shin. Aunque Kaarat luego decide derrocarlos, claro.

Pues bien, como veo que el problema nuevamente es que el texto no cabe en el recuadro se puede abreviar facilmente. Podemos cambiar los números que están escritos con palabras por números en sí, y quedaría así:

"Sé sabe que hace mas de 5.000.000 de años, el Brujo Sagrado Kaarat deambulaba por cada una de las 4 galaxias, investigando toda clase de artes mágicas extrañas..."

Cambiando lo de "5 millones" por 5.000.000 y lo de "cuatro" por el nº 4 el texto se acorta bastante y deja hueco para colocar la palabra Sagrado. Sabía que esto del texto tan extenso iva a dar problemas. También puedes quitarle las comillas (esto: "") si quieres, y cambiar los tres puntos del final (...) por un punto nada mas. No hacen falta tampoco. Y una cosa mas en el "se" de "se sabe", ese "se" lleva acento (sé). Teniendo en cuenta todo esto el texto quedaría así:

Sé sabe que hace mas de 5.000.000 de años, el Brujo Sagrado Kaarat deambulaba por cada una de las 4 galaxias, investigando toda clase de artes mágicas extrañas.

También puedes quitarle las comillas y quitar los tres puntos del principio al texto de la viñeta 2 de esa misma página. Por cierto, otra cosa, en esta misma viñeta dos has separado la palabra "dimensionales" de la siguiente manera:

dimension-
a
les

Lo correcto sería separarla así:

dimensiona-
les

Las palabras se separan por sílabas completas.

Y ahora si que si XDDD...Corrigiendo estos pequeños detalles la página estaría perfecta.

Buffff. Nos está costando un poco coger el ritmo con tanto retoque, pero se que poco a poco nos iremos compenetrando mejor y no nos costará tanto terminar las páginas ^^...Os lo digo yo.

HECTOR4
Admin

Mensaje  Elestir el Miér Ago 29, 2012 9:14 pm

El dibujo es sensacional, puro arte.

Lo que no entiendo es como Hector puede leer las letras de la pagina, si son muy pequeñas en la imagen que se ha posteado xD

Elestir

Ver perfil de usuario

Mensaje  HECTOR4 el Jue Ago 30, 2012 10:10 am

DragonBoy escribió:El texto.

Aaarg, otro fallito que he encontrado en el texto de la 1ª viñeta de la 1ª página. Falta el ...deambulaba por los confines de cada una...Mira, el texto en esta viñeta estaba perfecto ^^:

Quizás es que pusiste el texto deprisa y corriendo solo como prueba, ¿no?

Elestir escribió:El dibujo es sensacional, puro arte.

Lo que no entiendo es como Hector puede leer las letras de la pagina, si son muy pequeñas en la imagen que se ha posteado xD

Pues muy fácil, ampliando la imagen XDDD

HECTOR4
Admin

Mensaje  Elestir el Jue Ago 30, 2012 2:23 pm

Lolazo xD lol!

Elestir

Ver perfil de usuario

Mensaje  yami82 el Jue Ago 30, 2012 4:55 pm

wenas gente, veo que vais abuen ritmo

este finde sin falta os apso el caombate de kaarat con darbura y si la escena donde esta sentado era para poner el trono xs

ya he solucionado un poco lo de bulkan , que aunque no salga en la escena de esa pagina por falta de espacio, puedo recolocarlo en la siguiente...

y si puedo acabo capi...

lo del sarpullido, por suerte aprece q ha desaparecido y el escozor tambien (santa medicina) pero iba desde el domingo fastidiao...)

animos...

yami82

Ver perfil de usuario

Mensaje  HECTOR4 el Dom Sep 02, 2012 11:49 am

yami82 escribió:wenas gente, veo que vais abuen ritmo

este finde sin falta os apso el caombate de kaarat con darbura y si la escena donde esta sentado era para poner el trono xs

ya he solucionado un poco lo de bulkan , que aunque no salga en la escena de esa pagina por falta de espacio, puedo recolocarlo en la siguiente...

y si puedo acabo capi...

lo del sarpullido, por suerte aprece q ha desaparecido y el escozor tambien (santa medicina) pero iba desde el domingo fastidiao...)

animos...

bufff...Me alegro. Ahora a meterle caña a las siguientes páginas.

HECTOR4
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:28 pm

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba