planinhg para el guion de las cronicas del mund demoniaco de kaarat

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

planinhg para el guion de las cronicas del mund demoniaco de kaarat

Mensaje  yami82 el Dom Ago 12, 2012 10:44 pm

hola gente

basicamnte hoy he estado hablando con hector y me ha estado comentando mas o menos las ideas q tenia para el primer apendice...

pero antes denada comento mi metodo de trabajo para no ir de varas...

usar este tema para ir aclarando los puntos poco a poco

primero de nada ir cogiendo el texto del fic para ir organizandolo, o importante es que el dibujo de por si nos muestre lo que escribimos con solo mirarlo
estoy contento de que hector me permita participar en un proyecto de tal envergadura, consultar conmigo lo q necesiteis, ya que tengo mucha experiencia en esto de los comics (+ de 10 años de taller, si no cuento los de novato xd)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
pillando de base el db chronicles
mas o menos quearia algo asi...

nota:esto es un borrador, ya lo hare mas ampliado pero mas q nada para ver la base...

la primera pagina saldria a modo de introduccion, para ello se representaria el primer parrafo "se sabe que hace mas de 5000 años...
primro veriamos la figura del actual kaarat pero manteniendola en la sombra, como incognita dar la sensacion de q vamos a contar algo q ocurrio hace mucho "cuenta la leyenda..."
tras esto, veriamos a kaarat como shiniano y joven ,estudiando artes arcanas o leyendo , ya que se menciona lo de aprender conocimientos...
terminando con una viñeta donde saldrian los kaioh shin con tra boo y bibidi o asi...

damos un respiro, portada de capitulo (llegada)

las 2 o 3 primeras paginas nos explicarian el interes de kaarat por el poder de enma daioh (texto apoyado de imagen)
y asi narrariamos en las siguientes 3 o 4 el viaje por dimensiones
no vendria mal algun plano para q el lector sepa hacia donde vamos...
(no lo se aun ya que tengo q organizar el texto, no conviene q el lector se canse con parrafada larga en solo 1 viñeta...)

y a partir de aqui comienza la accion con dabra, esta parte es mas sencilla dentro de lo que cabe ya que es dialogo, solo hay que saber llevar la escena...

lo que si puedo decir es que para evitar confusiones, si puedo hacer un story board detallado, para q el dibujante no se pierda, apoyado por el guion escrito...

lo importante es saber manejar los planos de la escena y meter cineticas en caso de q sea necesario para dar movimiento, puedo aconsejar un programa para estas, queda bastante bien...

weno, como te comente hector tras el 15 me pondre a batallar pues tendre mas tiempo, no obstante quisiera leer opiniones y tener la idea general, por suerte tengo tu novela en libro, puedo llevarla donde guste xd

cualquier cosa consultese xd

au

yami82

Ver perfil de usuario

Re: planinhg para el guion de las cronicas del mund demoniaco de kaarat

Mensaje  DragonBoy el Mar Ago 14, 2012 12:51 am

Perfecto, mucho gusto :] Si me pudieran ayudar con un storyboard sería más sencillo, pues estoy haciendo esto con prisas y así conceptualizo las páginas con mayor facilidad.

Este es mi proceso para las páginas, trabajo en formato Carta pues es el que me permite mi Scanner:
>Primero hago un trazado sencillo de la página a lápiz, a manera de boceto. Los Fondos, Efectos, Onomatopeyas y Cuadros de Diálogo los hago totalmente a mano.
>Entinto contornos con estilógrafo de 0.05 y borro el lápiz. Algunos sombreados los hago con achurados, al estilo Tori.
>Escaneo el lineart en Blanco y Negro de manera que elimine manchas y errores.
>Edito la imagen en Ps, todo en escala de grises. Algunos efectos los hago aquí, así como rellenos y contrastes de los fondos.
>Agrego el texto por este medio y escalo de nuevo la página a A4.

No sé si los mensajes son sólo visibles para nosotros, para colgar una muestra de lo que podría ser.

...

Otro punto es que no me dedico de lleno a esto, así que progresaré en las páginas de vez en cuando.

DragonBoy

Ver perfil de usuario

Mensaje  yami82 el Mar Ago 14, 2012 10:10 am

tratare q los story boards salgan limpios para q te ies lo menos posible

por lo que he leido , formato carta, no entiendo xd mas que nada para conseguir mayor detalle, yo por mi parte suelo usar a3 tras entintar los reduzco en una imprenta cerana y barata al tamaño del escaner, asi no pierdo detalle, pero como siempre cada uno como mejor trabaje xd

hector te queria preguntar algo

el viernes estare en el taller mostrandole esto ami sensei pako , viene bien para ayudar, puedo tratar de conectar al chat de multiverse (y si podemos todos mejor) para ver el asunto con detalle

ya te digo dragon boy

los guiones suelo hacerlos bastante descriptivos y ademas tendras la ayuda del story , asi pues solo te queda (pasar a limpio)

weno a ver si voy haciendo xd

yami82

Ver perfil de usuario

Mensaje  DragonBoy el Mar Ago 14, 2012 9:39 pm

Ok, perfecto. Me he equivocado, me refiero al tamaño carta [A4], el A3 me parece que es el doble carta o tabloide [no recuerdo].

Bueno, ahora que me han dado permiso, les muestro cómo podría ser el cómic/manga en cuanto a detalle:

Por favor no muestren o usen esta imagen salvo nosotros, pues aún no se publica el cómic.

DragonBoy

Ver perfil de usuario

Mensaje  yami82 el Miér Ago 15, 2012 12:27 am

va bien tener las referencias a mano xd el dibujo esta mu chulo xd

bien explico mi metodo de trabajo...

basicamente, lo primero es ir dividiendo el texto escrito por hector e ir dividiendo en viñetas, pero de forma q el lector no se cansara leyendo la pagina, de hecho lo importante es que el dibujo predomine sobre el texto...

para ello se usa el story board, en casos normales el guionista lo hace a modo esbozo (a rayas o grabatos,) para despues consultar con el dibujante, para se pase a limpio y asi pueda llegar el editor y hacer la prueba de errores (osease modifica esto o el personaje podria hacer asi)

en este caso el papel de editor le toca a hector, cuando el decida q esta todo debidamente todo pasara al dibujante...

no obstante yo cuento con la ayuda de mi sensei de taller de comic y el me puede ayudar mucho en este trabajo, por lo que en su mayoria a no ser algo estilo "esto no es lo que tenia en mente", por parte de hector no creo q haga falta

y si el a3 son 42x 27,9 cm
mas q nada ya estoy acostumbrado y me cuesta dibujar en menos espacio xd, pero cada uno a lo suyo...

mañana comenzare a trabajar

yami82

Ver perfil de usuario

Mensaje  HECTOR4 el Miér Ago 15, 2012 1:58 pm

Dragon Boy escribió:Bueno, ahora que me han dado permiso, les muestro cómo podría ser el cómic/manga en cuanto a detalle:

¡¡¡¡BUUUUUAAAAHHHH!!!! Brutal, me encanta!!!! Ya tengo ganas de verte dibujando nuestras páginas y los paisajes demoníacos ^^

Yami escribió:primero de nada ir cogiendo el texto del fic para ir organizandolo, o importante es que el dibujo de por si nos muestre lo que escribimos con solo mirarlo
estoy contento de que hector me permita participar en un proyecto de tal envergadura, consultar conmigo lo q necesiteis, ya que tengo mucha experiencia en esto de los comics (+ de 10 años de taller, si no cuento los de novato xd)

Muchas gracias Yami. Ahora pasaré a comentar tus ideas punto por punto:

la primera pagina saldria a modo de introduccion, para ello se representaria el primer parrafo "se sabe que hace mas de 5000 años...
primro veriamos la figura del actual kaarat pero manteniendola en la sombra, como incognita dar la sensacion de q vamos a contar algo q ocurrio hace mucho "cuenta la leyenda..."
tras esto, veriamos a kaarat como shiniano y joven ,estudiando artes arcanas o leyendo , ya que se menciona lo de aprender conocimientos...
terminando con una viñeta donde saldrian los kaioh shin con tra boo y bibidi o asi...

Veamos. Algunas cosas. La primera página yo la tenía pensada hacer en tres grandes viñetas:

1ª viñeta: Esta viñeta iría en grande, en forma rectangular, arriba del todo. Vemos a Kaarat de espaldas (así no veríamos su rostro hasta mas adelante) sobrevolando el universo. Volando en medio del espacio, con un paisaje de planetas y estrellas, acompañado del siguiente texto:

"Se sabe que, hace mas de cinco mil millones de años, el brujo sagrado Kaarat deambulaba por los confines de cada una de las cuatro galaxias, investigando todo tipo de artes mágicas extrañas..."

2ª viñeta: En la siguiente viñeta, que iría justo debajo de la anterior y al lado de la siguiente (las dos últimas viñetas de la misma envergadura) le veríamos en pose normal, quizás con las pìernas flexionadas, y también de espaldas, flotando encima del paisaje del Otro Mundo (se vería parte del camino de la serpiente, las nubes de alrededor y el palacio del Juez Enma a lo lejos) y el siguiente texto:

"...hasta que, cansado de no encontrar nuevos conocimientos que paliaran sus grandes y ambiciosas ansias, decidió traspasar las barreras dimensionales que separan el mundo de los vivos del Otro Mundo."

No haría falta mostrarlo leyendo...El concepto es que Kaarat viaja de un lugar a otro para obtener conocimientos, pero no siempre los obtiene de libros. Solo observando a la gente aprende de ellos. Además, ya tendremos tiempo en esta historia de verle rodeado de libros. De hecho la última viñeta de este capítulo ya tengo pensado que sea con Kaarat leyendo libros.

3ª viñeta: Esta última viñeta si podría ser como tú dices. Kid Boo luchando contra el Kaioh Shin del Sur con Bibidi de espectador y el siguiente texto:

"Así, Kaarat llegó al Mas Allá sin que ni siquiera los grandes dioses Kaioh Shin advirtieran su presencia, ya que andaban ocupados con las hazañas del gran Majin Boo y su creador, el mago Bibidi."

Y si, me gusta, aquí vendría la portada de capítulo ^^...En la portada de capítulo estaría bien que apareciera Kaarat de frente (con sus ropas de Shiniano) y una gran imagen de la cara de Dabra riendo de fondo.

las 2 o 3 primeras paginas nos explicarian el interes de kaarat por el poder de enma daioh (texto apoyado de imagen)

Siguiente página:

El esquema de esta página sería idéntico a la anterior, una viñeta grande y rectangular arriba y dos tmb grandes e iguales debajo.

1ª viñeta: una imagen mas o menos de lejos del palacio del Juez Enma con Kaarat asomado en una de las ventanas, y nuevamente sin que se le vea aún el rostro (aunque ya lo habríamos visto en la portadilla XD), con el siguiente texto:

"En todo el mundo demoníaco es conocida la tremenda astucia del gran hechicero, así que no es extraño que Kaarat consiguiera burlar durante años a toda la fuerza de seguridad del otro mundo."

2ª viñeta: Se ve al juez Enma de esta época impartiendo sentencias a las almas, diciendo el típico "Al Cielo. Al Infierno. Al Cielo, al Cielo. Al Infierno." El Juez Enma de esta época no es el mismo de la época de Goku. Tengo pensado que sea uno mas anciano. Ya he hecho un diseño de él. En cuanto pueda os lo muestro. Y acompañando a la viñeta el siguiente texto:

"Allí Kaarat quedó impresionado de como el gran juez de las almas impartía sentencias a seres poderosos, sin que éstos pudieran siquiera defenderse ante su gran poder de manipulación."

Siguiente página:

1ª viñeta: Una viñeta no muy grande con un Kaarat serio, con mirada y expresión seria, como maquinando algo, donde solo se vea so torso, con fondo negro y a los lados de Kaarat el siguiente texto:

"Al parecer Kaarat descubrió el poder místico que hacía a los muertos perder el control de su espíritu y su cuerpo otorgándole dicho control al Juez Enma de aquella época."

A partir de aquí no se me ocurre nada, pero serían viñetas de Kaarat en el Infierno, con el texto de la novela incorporado. Tengo pensado cambiar un párrafo. Vereis, Kaarat descubre la existencia de Makai por boca de los seres malvados que van a parar al Infierno, pero me gustaría cambiarlo. El texto original dice así:

"Así pues, gracias a los rumores que había oído, por boca de algunos de los malvados que ivan a parar al Infierno, descubrió la existencia del mundo de los demonios, la dimensión que se encuentra justo bajo el plano de las cuatro galaxias."

Me gustaría cambiar lo de por boca de los malvados, por esto:

"por boca de algunos seres que habitaban en el Infierno..."

Y como guiño en la viñeta veríamos a Kaarat hablando con Ackman, el demonio que trabaja para Baba la adivina, acompañado de otros demonios de su especie. ¿Qué os parece?

no vendria mal algun plano para q el lector sepa hacia donde vamos...

No hace falta ningún plano. El texto le explica bien...Pero resumiré el texto del Fic y lo adaptaré poco a poco al cómic. A partir de aquí ya no se me ocurre nada mas. No soy bueno creando páginas de cómic, así que te lo dejo a tí...Pero ya tenemos dos páginas con las que trabajar.

Elestir, revisa los fragmentos de texto que irán en las viñetas y mira a ver si hay faltas ortográficas, please ^^

HECTOR4
Admin

Ver perfil de usuario http://dragonball2ndepoque.foros-invision.org

Mensaje  yami82 el Jue Ago 16, 2012 12:27 am

ok pues curro q me quitas
xd

lo siguiente ya lo tengo pensado inclusive coreografias y demases...
mas q nda necesitaba ver tu idea general xd

lo que si habia pensado es ...

veamos kaarat aqui es un ser de luz , el comentario de garlik acerca de preferiria q hubiera un poco de luz..
es raro ver un ser de oscuridad añorando la luz- responde kaarat, creo q era algo asi

me dio laidea

o bien al entrar al mundo demoniaco comenza a ser repelido o mas bien, recordais en cierto capi de reyeno, goku casi cae la infierno y comienzan a salir manos de oscuridad tratndo de agarrarlo...

mi idea era basicamente una pequeña lucha mental, ansa la oscuridad pero le tiene miedo, dicho de otra manera , kaarat llegaria a makai jadeando agotado, por el esfuerzo, hecho unos zorros, para despues presentarse ante darbura...

y si me parece buena idea lo de ackman xd,

la ortadilla, digamos lo pondria con aire malancolico como depidiendose de su mundo para comenzar un viaje sin retorno, de ie al borde del camino de la serpiente mirando abajo...

yami82

Ver perfil de usuario

Mensaje  Elestir el Jue Ago 16, 2012 7:22 pm

1ª viñeta: Esta viñeta iría en grande, en forma rectangular, arriba del todo. Vemos a Kaarat de espaldas (así no veríamos su rostro hasta mas adelante) sobrevolando el universo. Volando en medio del espacio, con un paisaje de planetas y estrellas, acompañado del siguiente texto:

"Se sabe que, hace mas de cinco mil millones de años, el brujo sagrado Kaarat deambulaba por los confines de cada una de las cuatro galaxias, investigando todo tipo de artes mágicas extrañas..."

Sé sabe que hace más de cinco mil millones de años, el brujo sagrado Kaarat deambulaba por los confines de cada una de las cuatro galaxias. Investigando todo tipo de artes mágicas extrañas...

He puesto acentos, he quitado una coma pues creo que quitaba naturalidad al leer la frase, demasiado pausado, mientras el punto siguido es porque ya cambia dice que hace y antes donde, ya es una uneva idea que hace falta separarla con un punto siguido.

2ª viñeta: En la siguiente viñeta, que iría justo debajo de la anterior y al lado de la siguiente (las dos últimas viñetas de la misma envergadura) le veríamos en pose normal, quizás con las pìernas flexionadas, y también de espaldas, flotando encima del paisaje del Otro Mundo (se vería parte del camino de la serpiente, las nubes de alrededor y el palacio del Juez Enma a lo lejos) y el siguiente texto:

"...hasta que, cansado de no encontrar nuevos conocimientos que paliaran sus grandes y ambiciosas ansias, decidió traspasar las barreras dimensionales que separan el mundo de los vivos del Otro Mundo."

... Hasta cansarse de no encontrar nuevos conocimientos que paliaran sus grandes y ambiciosas ansias, decidió traspasar las barreras dimensionales que separan el mundo de los vivos del Otro Mundo.

He cambiado que , cansado porque me sonaba que le faltaba fluidez a la vez que intento evitar los que si puede ser, son todo un lio los jodios xD tambien añado que despues de los ... se escriben en mayuscula dejando un espacio como con las comas.

3ª viñeta: Esta última viñeta si podría ser como tú dices. Kid Boo luchando contra el Kaioh Shin del Sur con Bibidi de espectador y el siguiente texto:

"Así, Kaarat llegó al Mas Allá sin que ni siquiera los grandes dioses Kaioh Shin advirtieran su presencia, ya que andaban ocupados con las hazañas del gran Majin Boo y su creador, el mago Bibidi."

Así, Kaarat llegó al Más Allá sin hacer advertir su presencia ni siquiera a los grandes dioses Kaioh Shin. Ya que andaban ocupados con las hazañas del gran Majin Boo y su creador, el mago Bibidi.

El texto orginal me parecio al leer en voz alta que le falta naturalidal, asi que he cambiado un poco la estructura de la frase hasta donde añado el punto y seguido.

1ª viñeta: una imagen mas o menos de lejos del palacio del Juez Enma con Kaarat asomado en una de las ventanas, y nuevamente sin que se le vea aún el rostro (aunque ya lo habríamos visto en la portadilla XD), con el siguiente texto:

"En todo el mundo demoníaco es conocida la tremenda astucia del gran hechicero, así que no es extraño que Kaarat consiguiera burlar durante años a toda la fuerza de seguridad del otro mundo."

En todo el mundo demoníaco es conocida la tremenda astucia del gran hechicero, así que no es extraño que Kaarat consiguiera burlar durante años a toda la fuerza de seguridad del Otro Mundo.

2ª viñeta: Se ve al juez Enma de esta época impartiendo sentencias a las almas, diciendo el típico "Al Cielo. Al Infierno. Al Cielo, al Cielo. Al Infierno." El Juez Enma de esta época no es el mismo de la época de Goku. Tengo pensado que sea uno mas anciano. Ya he hecho un diseño de él. En cuanto pueda os lo muestro. Y acompañando a la viñeta el siguiente texto:

"Allí Kaarat quedó impresionado de como el gran juez de las almas impartía sentencias a seres poderosos, sin que éstos pudieran siquiera defenderse ante su gran poder de manipulación."

Allí Kaarat quedó impresionado de como el Gran Juez de las almas impartía sentencias a seres poderosos sin que éstos pudieran siquiera defenderse ante su gran poder de manipulación.

Aqui no creo que haga falta ningun coma, creo que se puede leer todo a de un tiron.

"Así pues, gracias a los rumores que había oído, por boca de algunos seres que habitaban en el Infierno, descubrió la existencia del mundo de los demonios, la dimensión que se encuentra justo bajo el plano de las cuatro galaxias."

Gracias a los rumores que había oído, por boca de algunos seres que habitaban en el Infierno, descubrió la existencia del mundo de los demonios. La dimensión que se encuentra justo bajo el plano de las cuatro galaxias.

He quitado el Así pues porque creaba demasiadas comas, despues el punto y seguido donde se encuentre la dimension ya que es otra idea a la principal que era por rumores descubrio tal mundo.

Espero que no moleste la libertad con que he cambiado parte del texto.

Elestir

Ver perfil de usuario

Mensaje  HECTOR4 el Vie Ago 17, 2012 11:16 am

Gracias Elestir por las correcciones ortográficas. Les echaré un vistazo y las comentaré ^^

yami82 escribió:

mi idea era basicamente una pequeña lucha mental, ansa la oscuridad pero le tiene miedo, dicho de otra manera , kaarat llegaria a makai jadeando agotado, por el esfuerzo, hecho unos zorros, para despues presentarse ante darbura...

Uuummm...Es que solo se trata de pasar de un lugar a otro...No creo que deba haber nada de eso...No se. Lo único que le ocurre a Kaarat en ese lugar es que hace mucho calor y le cuesta mas respirar, y que no puede realizar con normalidad sus hechizos. En ese lugar su energía positiva queda inoculada. Podríamos colocarle un comentario diciendo:

"Me noto extraño en este lugar."

Y sobra XDDD...Luego, mas adelante, ese tema se desarrolla. Y también así porque quiero que Dabra derrote a Kaarat estando éste bien fresco, le vence por completo.

y si me parece buena idea lo de ackman xd,

He pensado que mas que a Ackman es mejor colocar a otro individuo de su especie, puesto que todo esto ocurrió hace mas de 5 millones de años...Y para no pillarnos los dedos con la edad de Ackman mejor lo hacemos así XDD. Podríamos colocar a uno de estos dos seres de la misma raza:

la ortadilla, digamos lo pondria con aire malancolico como depidiendose de su mundo para comenzar un viaje sin retorno, de ie al borde del camino de la serpiente mirando abajo...

Es que Kaarat no siente nostalgia por ningún mundo...Y cree que puede volver a su mundo cuando quiera, de hecho puede XDDD...Posee el poder de abrir portales dimensionales hacia donde quiera, sin restricciones. Es uno de sus grandes poderes de ocultación XDDD...Pero ya veremos a ver que portadilla hacemos XDDD

El tema principal de este episodio es el encuentro de Dabra con Kaarat. Ese es el hecho crucial.

HECTOR4
Admin

Mensaje  yami82 el Vie Ago 17, 2012 1:11 pm

ok

sabes que pasa cuando me emociono con estas cosas xd
tratare de controlar esos impulsos xd

mu bien , pues entonces se hara ms simple un viaje transdimensional...
se enfocara a su llegada lo q comentas q le cueste respirar...xd

esta tarde por fin tengo taller por lo que toca adelantar trabajo

yami82

Ver perfil de usuario

Mensaje  HECTOR4 el Vie Ago 17, 2012 8:25 pm

yami82 escribió:ok

sabes que pasa cuando me emociono con estas cosas xd
tratare de controlar esos impulsos xd

mu bien , pues entonces se hara ms simple un viaje transdimensional...
se enfocara a su llegada lo q comentas q le cueste respirar...xd

esta tarde por fin tengo taller por lo que toca adelantar trabajo

Mejor colocar solo ese comentario que he dicho...Porque eso de que le cuesta respirar y tal se va descubriendo poco a poco mas tarde.

Elestir escribió:He puesto acentos, he quitado una coma pues creo que quitaba naturalidad al leer la frase, demasiado pausado, mientras el punto siguido es porque ya cambia dice que hace y antes donde, ya es una uneva idea que hace falta separarla con un punto siguido.

OK. Es verdad que en esta introducción que hice hace mucho tiempo abusé demasiado de colocar frases demasiado largas, que después traté de corregir colocando comas por todas partes. Aunque queda raro colocar un punto en ese lugar, puesto que da la sensación de que esa parte va toda seguida, de manera inmediata, de lo anterior...No se si me explico XDDD...Si colocamos un punto en ese lugar deberíamos modificarlo por ejemplo así:

"Se encontraba investigando todo tipo de artes mágicas extrañas."

Lo cual rompería un poco la fluidez de la narración, ya no sería tan directa. Otra opción sería:

"Ivestigaba todo tipo de artes mágicas extrañas".

Pero no me convence.

Pero bueno, lo dejamos así, tal y como tú lo has corregido ^^

He cambiado que , cansado porque me sonaba que le faltaba fluidez a la vez que intento evitar los que si puede ser, son todo un lio los jodios xD tambien añado que despues de los ... se escriben en mayuscula dejando un espacio como con las comas.

¿Sabes lo que pasa? Que en esta parte traté de darle un tono como de leyenda antigua. Ma basé en el prólogo que aparece en el 1er film de El Señor de los Anillos, donde una voz de mujer narra los hechos ocurridos con el anillo y Sauron en el pasado. Si te fijas en ese prólogo se usan mucho las pausas en cada frase, porque es un texto narrado con detenimiento, muy explicativo. Yo traté de hacer lo mismo. La gente lo lee, y debe pausarse, recibiendo el tono de leyenda que se toma su tiempo para explicar las cosas. No se si me se explicar o se me entiende. Creo recordar la frase exacta de ese prólogo de ESDLA, cuando la voz femenina habla del anillo y dice algo así como que los hechos no debieron haber acabado en el olvido y que:

"El anillo aguardó, HASTA QUE, cuando se presentó la ocasión, embaucó a un nuevo dueño." (el nuevo dueño era el Gollum).

Ese era el tono que yo quería. Mírate ese prólogo y verás que mi introducción ésta respira mas o menos el mismo tono. O al menos un poco si XD...Cuando escribí este episodio era la época en que los films de ESDLA me tenían entusiasmado. Tomé muchas ideas tanto narrativas como de otra clase de ahí...Como el que Kaarat pasara desapercibido en el Otro Mundo, tal y como pasó desapercibido el anillo único durante cientos de años, sin que nadie advirtiera su presencia. Un shiniano olvidado que luego provocaría grandes desastres y guerras. Una "maldad" olvidada. Esa era la idea XD

El texto orginal me parecio al leer en voz alta que le falta naturalidal, asi que he cambiado un poco la estructura de la frase hasta donde añado el punto y seguido.

Esto procede de lo mismo. De intentar darle un tono de leyenda. Pero además aquí quería dar a entender que los Kaioh Shins son un poco dejados, un poco incompetentes, no se dan cuenta de muchas cosas. Por eso coloqué el que "sin que ni siquiera los grandes dioses Kaioh Shin advirtieran su presencia". NI SIQUIERA ellos fueron capaces de advertir su presencia, quería darle énfasis a eso. El "ni siquiera" da a entender además que NADIE pudo advertir la presencia de Kaarat...Osea, no era que Kaarat se esforzara y no dejara que los dioses advirtieran su presencia, no. Era que los dioses, por su incompetencia, no fueron capaces de hacerlo. Dioses que deberían estar en todo pero que en esos momentos se encontraban centrados en un único tema (Majin Boo). ¿Comprendes? Quería acentuar eso. Y si, suena poco natural, pero le da ese tono solemne de leyenda que buscaba, y al mismo tiempo expresaba justo lo que quería de un solo golpe ^^...

Y de nuevo colocar el punto y seguido queda extraño, dejando nuevamente la sensación de que la frase debería continuar...El "ya que" es un nexo de unión (no se si esta sea la descripción adecuada, pero creo que se entiende ^^) dentro de una misma frase, nunca se suele usar después de un punto en estos casos concretos. ¿Comprendes? Ejemplo: "Él no pudo hacerlo, ya que tenía que ir a casa de su abuela.". Si el "ya que" suena un poco mal también serviría un "puesto que", por ejemplo. Pero ya te digo, soy consciente de que usé frases demasiado largas en esta introducción U.U...Es difícil colocarle puntos y comas que queden bien.

Aqui no creo que haga falta ningun coma, creo que se puede leer todo a de un tiron.

Le puse la coma por lo que ya he dicho, porque usé frases demasiado largas, que al leerlas en voz alta, todas de un tirón, te dejaban sin aliento, sin lugar para descansar un poco. Pero bueno, en este caso concreto tienes razón, la frase por sí sola no necesita descansos.

He quitado el Así pues porque creaba demasiadas comas, despues el punto y seguido donde se encuentre la dimension ya que es otra idea a la principal que era por rumores descubrio tal mundo.

El así pues también era por lo de tono de leyenda y tal...Pero bien, lo dejamos así. Muy bien, muy bien.

Espero que no moleste la libertad con que he cambiado parte del texto.

Que va, hombre. Siéntete con libertad de manipular y corregir las cosas como quieras. Yo no me molesto por nada ^^...Es mas, te agradezco muchísimo tu ayuda y colaboración.

Yo creo que quedaría así el texto definitivo:

"Sé sabe que hace más de cinco mil millones de años, el Brujo Sagrado Kaarat deambulaba por los confines de cada una de las cuatro galaxias. Investigando todo tipo de artes mágicas extrañas..."

"...Hasta que, cansado de no encontrar nuevos conocimientos que paliaran sus grandes y ambiciosas ansias, decidió traspasar las barreras dimensionales que separan el mundo de los vivos del Otro Mundo."

"Así, Kaarat llegó al Mas Allá sin que ni siquiera los grandes dioses Kaioh Shin advirtieran su presencia, puesto que andaban ocupados con las hazañas del gran Majin Boo y su creador, el mago Bibidi."

"En todo el mundo demoníaco es conocida la tremenda astucia del gran hechicero, así que no es extraño que Kaarat consiguiera burlar durante años a toda la fuerza de seguridad del Otro Mundo."

"Allí Kaarat quedó impresionado de como el Gran Juez de las almas impartía sentencias a seres poderosos sin que éstos pudieran siquiera defenderse ante su gran poder de manipulación."

"Gracias a los rumores que había oído, por boca de algunos seres que habitaban en el Infierno, descubrió la existencia del mundo de los demonios. La dimensión que se encuentra justo bajo el plano de las cuatro galaxias."

Y con esto ya se podrían dibujar las dos primeras páginas sin problemas ^^

HECTOR4
Admin

Mensaje  Elestir el Vie Ago 17, 2012 11:09 pm

La parte de los punto y seguido es algo que me pense durante un rato, normalmente es asi con textos mas largos pero claro al ser asi de cortos puede que tengas razon y mejor que no esten... como mejor veas.

Entiendo ahora sobre el tono de leyenda, no me di cuenta que querias eso.

Saludos.

Elestir

Ver perfil de usuario

Mensaje  yami82 el Sáb Ago 18, 2012 1:39 pm

wenas gente

pues ya he hecho las 2 primeras paginas y he hecho algun retoque, basicamente , la gran cantidad de texto, influye bastante

por lo que solo 3 viñetas por pagina lo dejarian demasiado agotador par el lector...

basicamente lo consulkte ayer con mi sensei de taller de comic y he aqui el resutado

mejor lo mirais vosotros

ala izquierda el estory (ojo no tiene demasiado detalle ya que esto seguramente confundiria al dibujante y no es mi deber

a la derecha, la explicacion

Spoiler:

pagina 1

pagina 2

edit: no se porque no se ven completas guardar en pc para visualizar debidamente
los storys estan hechos a lapiz y oscurecidos despues con photoshop

yami82

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ryv97 el Sáb Ago 18, 2012 7:49 pm

Buenas a todos, no voy a poder estar totalmente al fan manga hasta septiembre, por eso mismo tengo la idea de que vayáis planificando y haciendo lo de la historia demoníaca de Kaarat y yo me encargaré de los capítulos originales o parte de ello, ¿Qué os parece?

Ryv97

Ver perfil de usuario

Mensaje  HECTOR4 el Dom Ago 19, 2012 11:36 am

yami82 escribió:wenas gente

pues ya he hecho las 2 primeras paginas y he hecho algun retoque, basicamente , la gran cantidad de texto, influye bastante

por lo que solo 3 viñetas por pagina lo dejarian demasiado agotador par el lector...

basicamente lo consulkte ayer con mi sensei de taller de comic y he aqui el resutado

XDDD...Si, lo se, pero rank Miller en su Sin City es muchísimo mas exagerado, que con solo una viñeta te mete una parrafada de medio volumen XDDD...Y pasan páginas y páginas con el mismo número de viñetas en muchas de ellas y con parrafadas monumentales XDDD

mejor lo mirais vosotros

ala izquierda el estory (ojo no tiene demasiado detalle ya que esto seguramente confundiria al dibujante y no es mi deber

a la derecha, la explicacion

Spoiler:

pagina 1

pagina 2

edit: no se porque no se ven completas guardar en pc para visualizar debidamente
los storys estan hechos a lapiz y oscurecidos despues con photoshop

Está todo bien, excepto la parte en que coge a un villano del cuello. Las almas malas JAMÁS conservan sus cuerpos XDDD...Enma simplemente controla las almas a conveniencia, y los cuerpos también XDDD...Tiene poder sobre el espíritu y el cuerpo de los seres vivos. Nunca dejaría a un villano conservar su cuerpo. Esa escena es mejor colocarla con el típico "Al Cielo, al Infierno, etc..."

Ryv97 escribió:Buenas a todos, no voy a poder estar totalmente al fan manga hasta septiembre, por eso mismo tengo la idea de que vayáis planificando y haciendo lo de la historia demoníaca de Kaarat y yo me encargaré de los capítulos originales o parte de ello, ¿Qué os parece?

OK, sin problemas. Te estaremos esperando ^^

HECTOR4
Admin

Mensaje  HECTOR4 el Dom Ago 19, 2012 8:28 pm

Vale, ya le he echado un vistazo en profundidad a los bocetos.

La verdad es que con esta parte del capítulo lo que quería era crear como un cuento, mas que un cómic, quería ilustraciones mas que viñetas de acción. Para acentuar el estilo de leyenda pensé que era mejor eso, hacer ilustraciones acompañadas de texto, puesto que eso es lo que pretendía en mi fic con la introducción, darle un tono como de leyenda. Por eso te puse como ejemplo el Dragon Ball Chronicles de Diragon, donde las páginas son grandes ilustraciones, colocadas en viñetas y acompañadas de texto, un texto sin recuadros ni nada. Incluso pensé en hacer las primeras páginas con una viñeta solo en cada una XDD...Voy a tratar de hacer yo mi versión de las páginas ^^

HECTOR4
Admin

Mensaje  yami82 el Mar Ago 21, 2012 5:06 pm

supuesto lo que tratabas de intentar y creeme hice las pruebas como mejor pude, solo que de la otra manera nos quedaba algo sobre cargado y le faltaba algo de profundidad, sea dicho...

respecto a las 2 siguientes paginas
basicamente la tercera kaarat abriria un portal dimensional y se iria a makai mientras q en la cuarta veriamos las sensaciones de kaarat en este mundo, vamos me cuesta respirar y demases, para terminar con un plano general del castillo de darbura...

a partir de aqui da inicio la accion...

no se si tendras cireto espscial de kame de dragon ball z , en la portada salen goku cell freeza y boo
en una de las paginas aparte del mapa del dragon world, tambien sale un mapeado del otro mundo y vemos que makai queda por debajo del infierno mismo...

solo veo plausibleq kaarat llegue ali guiado por los caminos de la magia, como se diria en draonlance, osease teleport...

el resto es mas facil

yami82

Ver perfil de usuario

Mensaje  HECTOR4 el Mar Ago 21, 2012 5:29 pm

yami82 escribió:supuesto lo que tratabas de intentar y creeme hice las pruebas como mejor pude, solo que de la otra manera nos quedaba algo sobre cargado y le faltaba algo de profundidad, sea dicho...

respecto a las 2 siguientes paginas
basicamente la tercera kaarat abriria un portal dimensional y se iria a makai mientras q en la cuarta veriamos las sensaciones de kaarat en este mundo, vamos me cuesta respirar y demases, para terminar con un plano general del castillo de darbura...

a partir de aqui da inicio la accion...

no se si tendras cireto espscial de kame de dragon ball z , en la portada salen goku cell freeza y boo
en una de las paginas aparte del mapa del dragon world, tambien sale un mapeado del otro mundo y vemos que makai queda por debajo del infierno mismo...

solo veo plausibleq kaarat llegue ali guiado por los caminos de la magia, como se diria en draonlance, osease teleport...

el resto es mas facil

He hecho bocetos de las páginas ^^...Ya verás como no queda tan sobrecargado.

Por otro lado, ya explicaré mejor lo del mapeado del cosmos. Como resumen diré que ese mapa del Otro Mundo es referencial, es así, pero los mundos no es que estén uno encima del otro, si no que son distintas dimensiones. El Otro Mundo es una dimensión, el mundo de Goku es otra y Makai tmb es otra dimensión...Y la teletransportación Kai Kai que usa Kibito (e incluso el shunkanido de Goku) te permite viajar entre dimensiones sin problemas, como ya vimos. Kaarat domina el shunkanido Kai Kai, pero además es capaz de abrir portales dimensionales hacia cualquier parte.

Este es el mapeado en cuestión y las zonas:

01 - Universo dividido en: Galaxia del Norte,
Galaxia del Sur, Galaxia del Este, Galaxia del Oeste.
02 - Juzgado de Enma Daioh Sama.
03 - Camino de la Serpiente.
04 - Planeta del Kaioh del norte (Kaioh Sama)
05 - Reino Celestial.
06 - Infierno.
07 - Planeta de Daio Kaioh Shin
08 - Sol del Otro Mundo.
09 - Kaioh Shin Kai (el mundo de los Kaioh Shin).
10 - Pequeños soles de Kaioh Shin Kai.
11 - Planeta de los Kaioh Shins.
12 - Mundo de los Demonios (Makai).

HECTOR4
Admin

Mensaje  yami82 el Mar Ago 21, 2012 6:31 pm

sip ese en el mapa q tengo yo xd

o pues lo dejamos a modo portal, qe
queda chulo xd

ya te contare toda la coreografia con darbura...

yami82

Ver perfil de usuario

Mensaje  HECTOR4 el Miér Ago 22, 2012 12:20 pm

yami82 escribió:sip ese en el mapa q tengo yo xd

o pues lo dejamos a modo portal, qe
queda chulo xd

Mejor no ^^...Me gustaría dejar los poderes de Kaarat en incógnita todavía, que no muestre absolutamente nada hasta mas adelante. No hace falta verle llegar a Makai, con que ya se le vea allí, y si puede ser ya de golpe frente al castillo de Dabra mejor XDDD

ya te contare toda la coreografia con darbura...

OK

HECTOR4
Admin

Mensaje  DragonBoy el Jue Ago 23, 2012 1:32 am

Chicos, disculpen la ausencia, ya saben...
Aquí les dejo un boceto de la primera página, a ver que tal, para que [en caso de que la acepten] empiece a entintarla y darle formato.

Saludos ^^

EDITO
Ahí disculpen, no había visto los últimos comentarios :C
Hice los bocetos en base a lo que dijo Héctor, he dejado a Kaarat tal cual como él lo diseñó [ya lo superé ^^]. Al Kaioh Shin del Sur le he puesto el diseño ORIGINAL del manga, no el del animé [con esas entradas de Vegeta] ni el de DBM [con la quijada más normal]. Por ahí se ven Kaioh Shin del Este [herido en el suelo] y Bibidi a lo lejos sobre una elevación, peleando en el Kaioh Shin Kai.

EDITO
No sé porqué pero se atrofia la calidad de la imagen después de un tiempo de subirla. Si la quieren ver bien me avisan, me dan una cuenta y se las envío. Al menos se entiende la idea.

DragonBoy

Ver perfil de usuario

Mensaje  HECTOR4 el Jue Ago 23, 2012 11:59 am

Ayer Yami82 (y su profesor de dibujo XD) me hizo reparar en un error que tuve en mi Fan-Fic, y es que la historia de Majin Boo no ocurre hace cinco mil millones de años, si no cinco millones de años. Se me fue la olla con los años. Cambiamos eso en el texto ^^

DragonBoy escribió:Chicos, disculpen la ausencia, ya saben...
Aquí les dejo un boceto de la primera página, a ver que tal, para que [en caso de que la acepten] empiece a entintarla y darle formato.

Saludos ^^

EDITO
Ahí disculpen, no había visto los últimos comentarios :C
Hice los bocetos en base a lo que dijo Héctor, he dejado a Kaarat tal cual como él lo diseñó [ya lo superé ^^]. Al Kaioh Shin del Sur le he puesto el diseño ORIGINAL del manga, no el del animé [con esas entradas de Vegeta] ni el de DBM [con la quijada más normal]. Por ahí se ven Kaioh Shin del Este [herido en el suelo] y Bibidi a lo lejos sobre una elevación, peleando en el Kaioh Shin Kai.

EDITO
No sé porqué pero se atrofia la calidad de la imagen después de un tiempo de subirla. Si la quieren ver bien me avisan, me dan una cuenta y se las envío. Al menos se entiende la idea.

Buah, me gusta mas que la que yo he hecho XDDDD...Pues ya puedes acabarla ^^...Por mí puede quedar como definitiva. Y mándame el boceto original por hotmail:

mokorro25@hotmail.com

HECTOR4
Admin

Mensaje  DragonBoy el Jue Ago 23, 2012 11:43 pm

Héctor
Ok, entonces empezaré a entintar y detallar cuando pueda ^^
Le arreglaré la conexión de la cabeza de la serpiente al Palacio de Enma para que se vea la continuidad.

PORTADA
Vale, la haré así, Kaarat al frente y a la izquierda; y en el fondo un recuadro con un enfoque al rostro de Dabra riendo a la Daimaoh, mirando con burla y desprecio a Kaarat.
La pregunta es... "¿Cómo hago a Kaarat?"... ¿De frente, en 3/4... mirando al frente, a Dabra, a otro punto... confiado, normal, temeroso, de brazos cruzados?... O propongo?

Héctor, ¿tienes pensado un logo especial? ¿Ya lo tienes o usarás el mismo? Para dejar espacio en la portada y agregarlo.

EDITO
Héctor, te tengo una propuesta. Sucede que darle el retoque en Ps me quita más tiempo, y peor aún, se me fregó mi mouse :C Entonces... ¿qué te parece si lo hago todo a mano? así es más rápido para mi y puede que me quede hasta mejor, más tradicional. Así se diferencía del de Sorita, ya saqué mis Charpak ^^

Quedaría así, todo lo hago con ashurados y tinta. Veamos si te gusta la fuente, y el remarcar palabras clave [así está mi manga de db y me parece un gran acierto]

DragonBoy

Ver perfil de usuario

Mensaje  HECTOR4 el Vie Ago 24, 2012 10:55 am

DragonBoy escribió:Héctor
Ok, entonces empezaré a entintar y detallar cuando pueda ^^
Le arreglaré la conexión de la cabeza de la serpiente al Palacio de Enma para que se vea la continuidad.

PORTADA
Vale, la haré así, Kaarat al frente y a la izquierda; y en el fondo un recuadro con un enfoque al rostro de Dabra riendo a la Daimaoh, mirando con burla y desprecio a Kaarat.
La pregunta es... "¿Cómo hago a Kaarat?"... ¿De frente, en 3/4... mirando al frente, a Dabra, a otro punto... confiado, normal, temeroso, de brazos cruzados?... O propongo?

Héctor, ¿tienes pensado un logo especial? ¿Ya lo tienes o usarás el mismo? Para dejar espacio en la portada y agregarlo.

EDITO
Héctor, te tengo una propuesta. Sucede que darle el retoque en Ps me quita más tiempo, y peor aún, se me fregó mi mouse :C Entonces... ¿qué te parece si lo hago todo a mano? así es más rápido para mi y puede que me quede hasta mejor, más tradicional. Así se diferencía del de Sorita, ya saqué mis Charpak ^^

Quedaría así, todo lo hago con ashurados y tinta. Veamos si te gusta la fuente, y el remarcar palabras clave [así está mi manga de db y me parece un gran acierto]

Sobre la portada...Dibújala como tú quieras. Yo había pensado simplemente en un Kaarat de frente (aún con su ropa de shiniano) y sonriendo con cara sádica (vamos, como el dibujo que yo hice) y detrás Dabra, justo como tú dices. Pero creo que sería mejor dibujar a Kaarat serio, no triste ni nada, si no serio, con la mirada cabreada pero serio...Pero te lo dejo a tí totalmente ^^

Sobre lo otro...¡¡¡Pues a mí SIEMPRE me parece muchísimo mejor dibujar al estilo tradicional!!! Nunca el trazo con una tablet será igual de artístico que hecho a mano alzada, con un rotring y sobre un papel. Así que si. Hazle los retoques como quieras, no me importa que lo hagas todo de manera tradicional. Todo lo contrario, hasta me gusta mas XD

¡¡¡Y diox, la primera viñeta está brutal!!! Estupendísima, de verdad. Esta tarde trataré de escanear el boceto de la 2ª página, junto con algunos diseños de personajes y mas matices del rostro de Kaarat.

Ah, pero recuerda una cosa, Dragon boy, sobre el traje de Kaarat. revísate el manga, mira a Kibito de espaldas y verás como su cinturón le cuelga por detrás, y de que manera exacta lo hace. Sería como en esta imagen le cuelga a Son Gohan:

En la 1ª viñeta no pasa nada, porque se ve a Kaarat muy pequeño, pero a ver si en las siguientes puedes tener esto en cuenta ^^

HECTOR4
Admin

Mensaje  yami82 el Vie Ago 24, 2012 12:57 pm

owo quedo chulisimo sea dicho weno a ver si mañana continuo poniendo storys

animos

yami82

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:29 pm

Contenido patrocinado