Dragon Ball Shenlong no nazo

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Dragon Ball Shenlong no nazo

Mensaje  HECTOR4 el Miér Sep 08, 2010 7:37 pm

-DRAGON BALL SHENLONG NO NAZO:
Traducción literal: Dragon Ball El misterio de Shenron.
Título en USA: Dragon Power.
Título en Francia: Dragon Ball Le secret du dragon.
Desarrollado por: TOSE Software Company.
Distribuido por: Bandai.
Plataforma: NES/Nintendo (Famicom)
Fecha de lanzamiento en Japón: 27/10/1.986
Fecha de lanzamiento en USA: Marzo de 1.988
Fecha de lanzamiento en EUR: 13/06/1.991 (Francia)
Guía del juego en japonés: http://comic.dragonballcn.com/list/gain.php?did=0-5-11
Guía del juego en inglés: http://strategywiki.org/wiki/Dragon_Ball:_Shenron_no_Nazo/Walkthrough
Web francesa sobre el juego: http://nintendoforever.free.fr/Nes/DragonBall/DragonBall_index.php
Rom: http://www.romnation.net/srv/download/rom/29498/nes/Dragon-Ball-Shen-Long-no-Nazo-J-b1.html
Rom versión francesa: http://www.romnation.net/srv/download/rom/29496/nes/Dragon-Ball-Le-Secret-Du-Dragon-F.html
Rom versión USA (Dragon Power): http://www.romnation.net/srv/download/rom/29559/nes/Dragon-Power-U-b1.html
Imágenes y videos:
Spoiler:
Imágenes:

















Videos:







Curiosidades:
Spoiler:
Para empezar aquí teneis una guía donde podreis encontrar a todos los bichejos que aparecen en el juego:

http://comic.dragonballcn.com/list/gain.php?did=0-5-11

Toriyama, diseñó especialmente un nuevo enemigo para el juego, llamado Kurilien (クリリアン / Kuririan), el matón # 1 del universo. Kurilien parece llevar el gi del templo de Oorin. Además, a pesar de su título de "asesino # 1 del universo", se señala que Kurilien es en realidad un enemigo absurdamente débil. A falta de armas, Kurilien ataca sólo lanzando dos de sus brazos, como si fueran boomerangs, y cuando se le acercan lo suficiente simplemente dejará de atacar, lo que permite golpearlo hasta que muera.






He aquí un video que muestra el aspecto de Kurilien en el juego (lo vemos más bien brevemente): http://www.youtube.com/watch?v=J2-5hXLCqgA#t=1m23s Además, aparece en el nivel 11. Los niveles 1-6 del juego cubren los 2 primeros tomos del manga, con la búsqueda original de las Dragon Balls. Después de eso, los niveles del 7-10 tienen lugar en un "Torneo de Kung-Fu" (aparentemente diferente de los Tenkaichi Budokai ). Por último, los niveles de bonus 11-14 representan como Goku coge el Dragon Radar de Bulma y sale en busca del recuerdo de su abuelo, la bola de 4 estrellas...¡Y todo eso en el espacio exterior! Allí, Goku se encuentra con Toninjinka, el líder de la banda de los conejos, que trata de vengarse de Goku enviando a Kurilien tras él. Goku derrota a Kurilien así como a Toninjinka, tras lo cual obtiene una Dragon Ball, aunque no resulta ser la de 4 estrellas.



Kame Sennin dice que 1 año después de la aventura de Goku con Bulma y compañía, Goku salió en una nueva aventura para encontrar el recuerdo de su abuelo. Para este viaje, Goku toma el radar dragón de Bulma y entra en el espacio exterior. Se sorprende al descubrir que no puede respirar, pero una anciana le explica que necesita recoger unas cápsulas de oxígeno para sobrevivir. Corre por el espacio o lo que sea (es obvio que algún planeta o planetoide y no el vacío del espacio, simplemente lo llaman el espacio "exterior" (quizás se trate de la Luna, donde Goku mandó a Toninjika)), enfrentándose a Toriyama-bot, a una especie de calamares, y luego llega a un edificio. Toninjinka está ahí. Felicita a Goku por haber llegado tan lejos, pero dice que las cosas no le saldrán como la vez anterior. Goku lo recuerda como el hombre que convirtió a Bulma en una zanahoria. Luego Toninjinka ordena a Kurilien que se ocupe de Goku. Después de una extenuante batalla de medio segundo (XD), Goku derrota a Kurilien y camina a través de otro edificio, al final se encuentra a Toninjinka de nuevo. Toninjinka dice que convertirá a Goku en una zanahoria. Pero Goku le golpea con sy Nyoibo y consigue una Dragon Ball, aunque no era la de su abuelo.

Goku pasa luego a buscar el resto de las Dragon Balls en la Tierra, haciendo equipo con Bulma y Oolong, que no hacen nada remotamente útil. Juntos buscan la Dragon Balls en Seven Island, en la selva, y en la Torre Konpei (Konpei-Tou, un juego de palabras con los dulces konpeitou, la Torre de Karin recibe su nombre de un juego de palabras similares en karintou). Como suele suceder, Kurilien aparentemente hace su segunda aparición en el interior de la Torre Konpei, y esta vez incluso parece que está usando un uniforme del ¡Templo Oorin! Goku gana al general y al tipo robot en la parte superior de la torre, y obtiene las Dragon Balls.

Como he dicho, al parecer Kurilien también hace una segunda aparición en el último nivel del juego, Torre Konpei. En ese momento no se le menciona por su nombre, pero se ve claramente que es Kurilien. De hecho, esa vez se ve más parecido al diseño de Toriyama que la primera vez, con su uniforme del Templo Oorin ¡Ahora claramente representado en el sprite del juego! Entonces, ¿por qué no se verá así la primera vez? Quién sabe.

Con todas las Dragon Balls reunidas, llaman a Shenron para pedir un deseo. Hay cuatro deseos a elegir entre: 1) mover el dragón en el título, 2) que siga el juego, 3) obtener unas bragas, y 4) hacer un Puff-Puff. Los que deseen hacer Puff-Puff verán una secuencia donde Kame Sennin hace el Puff Puff con Bulma (que muestra el diálogo que Kame Sennin y Oolong-Bulma tienen en el manga). Después de pedir el deseo, Pilaf aparece y dice que la próxima vez definitivamente se convertirá en el rey del mundo. La historia no ha terminado todavía, dice. ¿Qué aventuras quedan por delante? Dejemos a Toriyama.

Aunque el juego salió el 27 de noviembre de 1986, cuando el manga estaba en el arco de Uranai Baba (el capítulo DB 100 salió 3 días antes), por alguna razón los creadores del juego decidieron no adaptar el arco de la historia del Ejército de RR y en su lugar crearon esta nueva saga de "Goku en el espacio".

Mientras Kurilien es fácil de derrotar, todo "Shenlong no nazo" es increíblemente difícil. Pocas personas son capaces de pasar del nivel 6, y mucho menos hacer todo el camino hasta el nivel 11, y así la mayoría de la gente que juega el juego nunca llega a ver a Kurilien. Ahora bien, Shenlong no nazo, por supuesto, llegó a Estados Unidos como Dragon Power, con todas las referencias a la serie de DB eliminadas, por lo que me pregunto cómo fue tratado Kurilien y la historia de "la venganza Toninjinka" en el juego.


Todos los personajes:

http://img30.imageshack.us/gal.php?g=000000000p.png
http://img19.imageshack.us/gal.php?g=52241155.png
http://img697.yfrog.com/i/31305874.png/
http://img23.imageshack.us/gal.php?g=89738262.png
http://img24.imageshack.us/gal.php?g=96250638.png
http://img707.yfrog.com/i/58550763.png/
http://img44.imageshack.us/gal.php?g=56722814.png
http://img697.yfrog.com/i/24274812.png/
http://img24.imageshack.us/gal.php?g=71046305.png
http://img3.imageshack.us/gal.php?g=68257440.png
http://img169.imageshack.us/gal.php?g=97833770.png
http://img91.imageshack.us/gal.php?g=121c.png
http://img221.imageshack.us/gal.php?g=131.png
http://img155.imageshack.us/gal.php?g=143d.png

Y a destacar:

Pues destacaré algunos bosses:

Los dos monstruos de Pilaf:





La trama del juego sigue mas o menos la trama de la 1ª búsqueda de las DBs (con infinidad de bichejos exclusivos a lo largo de las fases, eso si) hasta que al final aparece Shenron, al que le puedes pedir el deseo de continuar en el juego. Entonces Goku se dispone a recuperar la Dragon Ball de su abuelo...y para ello viaja al espacio (suponemos que a la Luna) y el Dragon Radar le lleva hasta la nueva base de Toninjika (el jefe conejo)...y allí, como os he expuesto mas tendidamente ahí arriba, debe enfrentarse a un monstruo de cuatro brazos, que se hace llamar Asesino Nº 1, useasé el asesino nº 1 del universo, aunque en realidad no es muy fuerte. Su verdadero nombre es Kurilien (de Kuri, castaña en japonés y Alien). Este personaje, como he dicho también mas arriba, fue diseñado por Toriyama:







Mas adelante aparece en otro color, como veis puede estirar sus brazos:





Lo curioso es que en la versión japonesa del juego tiene un aspecto mas acorde con el diseño de Toriyama:





Después de derrotar al monstruo y a Toninjika, Goku viaja a lo largo de siete islas y estos son algunos bosses que se encuentra:

Este es el mas difícil de todos para mí, un jefe de una tribu de indígenas llamado King Binbo, que te lanza flechas apareciendo en diversos lugares a través de unas lianas:



Y los dos últimos bosses:





Y como no, los guiños a Tori:

Hay una infinidad de bichejos que tienen la cara de Tori-Robot:







Y la verdad...el juego no es gran cosa...y es algo dificilillo, pero me ha impresionado la cantidad de bichejos y personajes exclusivos que tiene XDD.
Aunque este se tiene por el primer videojuego de Dragon Ball en realidad es el segundo, después de "Dragon Ball Dragon daihikyo" para Super Cassette Vision. El juego, al mas puro estilo de los "The Legend of Zelda" clásicos, es una extraña mezcla de plataformas y RPG con toques de arcade. En la versión americana el juego fue titulado como "Dragon Power" y hubieron diversas modificaciones: a Gokuh le "borraron" el pelo, los nombres del protagonista y el de otros personajes fueron modificados, los diálogos fueron censurados, sobretodo las escenas entre Bulma y Mutenroshi, y en la portada del cartucho aparecía un karateka en vez de Gokuh. Todo esto suponemos que por temas de censura y por problemas de copyright con Toei. En Europa el juego apareció en Francia con el título de "Dragon Ball Le secret du dragon", y en España, en el año 1.993, se vendió en algunas tiendas la versión americana, aunque de forma oficial el juego nunca llegó a España...ni a ningún otro país a parte de los que ya he comentado.

El objetivo de este juego es conducir al pequeño Son Gokuh hacia las Dragon Balls, con la ayuda de Bulma, Oolong, Yamcha y Puar, y como no, su nube Kinton y su bastón nyoibo. Aunque la mayoría de los enemigos que se nos aparecen durante el juego no tienen nada que ver con la serie, los villanos principales son Pilaf y sus secuaces. Podría considerarse un arcade, aunque la perspectiva es un tanto extraña. Los cambios de un plano aéreo a uno horizontal, dependiendo de si está en el interior o en el exterior de una cueva o una fortaleza, resultan confusos. Dada su antigüedad, deja mucho que desear tanto en el planteamiento como en la calidad gráfica.

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