Dragon Ball-Todos los videojuegos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dragon Ball-Todos los videojuegos

Mensaje  HECTOR4 el Miér Jul 28, 2010 8:30 pm

DRAGON BALL Y LOS VIDEOJUEGOS:

PRÓLOGO:

Spoiler:
Bueno, en los últimos años ha quedado constatado que el videojuego es un medio narrativo tan válido como puede ser el cine o los libros, por tanto, en un baremo de importancia narrativa sobre Dragon Ball yo colocaría así la cosa: manga-anime-videojuegos-film de la Fox (juju). Pues eso, lo mas importante y lo que mas se debe tener en cuenta es el manga de Toriyama, ya que es la obra original, después vendría el anime (con films, especiales y OVAs incluídos), después los videojuegos, que también cuentan a veces con sus propios personajes y sus pequeñas subtramas originales, y por último el film de la Fox, que queda en último lugar porque nos muestra otra visión distinta del Dragon World. Como caso aparte queda, a mi ver, el futuro juego "Dragon Ball Online" que continúa la trama del manga donde éste la dejó, y que por eso mismo, por estar basado en el manga, su trama tiene mayor prioridad incluso que la del anime.

Juegos de Dragon Ball han habido para casi todas las plataformas, a excepción de la Master System de Sega, la Neo Geo, la Nintendo 64, la Dreamcast de Sega y alguna mas. Esto fue debido quizá, centrándonos en esas dos últimas consolas, a que estas videoconsolas aparecieron en una época de sequía de títulos de la serie, donde empezaban a triunfar otros productos como la saga Pokemon o los juegos de Tekken. En la Nintendo 64 podríamos decir también que su temática era mas bien infantil, con lo cual un juego de lucha tan "violento" como podría haberlo sido uno de Dragon Ball no venía al caso. En Dreamcast podemos suponer que la consola no duró lo suficiente como para recibir un título de la serie.

Para vosotros he escarbado entre mis antiguas revistas de Hobby Consolas, de Dragon Ball GT La revista oficial, especiales de Kame, de Neko y he revisado La biblia de Dragon Ball (de Vicente Ramírez) y sobretodo el libro Generación Dragon Ball (de Daniel Quesada y Jacob García) para elaborar esta recopilación de datos sobre cada uno de los videojuegos que existen sobre Dragon Ball. He copiado casi al pie de la letra comentarios de esas revistas y libros que os comento, pero simplemente de modo informativo, como reseña, ya que yo no he jugado a todos los juegos, jeje. También he echado mano de la Wikipedia para rellenar algunos datos, así que este "dosier" no lo he escrito yo, yo simplemente lo he copiado y recopilado a modo de guía informativa. Bufff...pero esto también me ha llevado su buen curro, jeje...eso de copiar del libro los comentarios de cada juego uno a uno directamente al ordenata es agotador. Ale, ahí tenéis la mejor guía sobre los videojuegos de la serie que podréis encontrar por internet. Ahí es na.

También he aprovechado el post que Iron_mla y yo nos curramos sobre las curiosidades y personajes exclusivos de los videojuegos. Lo podeis ver aquí: http://www.boladedragon.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=71549


NOTA: Me faltan algunos datos de algunos juegos que ya iré completando cuando encuentre mas información. También iré poniendo direcciones hacia páginas interesantes sobre cada juego, como la página oficial, guías, trucos... Además, quizás hasta ponga los roms. Esto va a ser la recopilación sobre los juegos de "Dragon Ball" mas completa que existe, jujujuuu.


Páginas de interés:

Spoiler:
Virtual Jump:
Virtual Jump (V-Jump) es una revista japonesa de anime y videojuegos que suele ser la primera del mundo en sacar información sobre los juegos de Dragon Ball: http://vjump.shueisha.co.jp/

Bandai:
La web de Bandai: http://www.bandai.co.jp/top.html

Bandai Namco:
La web de Bandai Namco: http://www.bandainamcogames.co.jp/

Dragon Ball Game:
Una web de Bandai dedicada a los juegos de Dragon Ball: http://www.bandainamcogames.co.jp/cs/list/dragonball/

Sprite Database:
Una página donde podemos encontrar sprites de los videojuegos de Dragon Ball: http://sdb.drshnaps.com/index.php

Gamekult:
Web con concept-arts e imágenes de los videojuegos de DB: http://www.gamekult.com/tout/jeuxvideo/dragon+ball/


Todos los videojuegos para todas las plataformas:

SUPER CASSETTE VISION:

-DRAGON BALL DRAGON DAIHIKYO:
Traducción literal: Dragon Ball Gran región inexplorada del dragón.
Desarrollado y distribuido por: Epoch Co., Ltd.
Fecha de lanzamiento en Japón: 27/09/1.986
Imágenes y videos:
Spoiler:


Aunque mucha gente cree que "Dragon Ball Shenlong no nazo" de NES fue el primer videojuego creado sobre Dragon Ball no es así. Este "Dragon Ball Dragon daihikyo" fue el primer videojuego basado en la serie. Su planteamiento es muy parecido al de los "Twinbee" clásicos de la NES, con un avance en la pantalla en perpendicular donde van apareciendo murciélagos, peces, etc. que Gokuh desde su nube Kinton debe derribar. No salió de Japón.


NES/NINTENDO (FAMICOM) 8 BITS:

-DRAGON BALL SHENLONG NO NAZO:
Traducción literal: Dragon Ball El misterio de Shenron.
Título en USA: Dragon Power.
Título en Francia: Dragon Ball Le secret du dragon.
Desarrollado por: TOSE Software Company.
Distribuido por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 27/10/1.986
Fecha de lanzamiento en USA: Marzo de 1.988
Fecha de lanzamiento en EUR: 13/06/1.991 (Francia)
Guía del juego en japonés: http://comic.dragonballcn.com/list/gain.php?did=0-5-11
Guía del juego en inglés: http://strategywiki.org/wiki/Dragon_Ball:_Shenron_no_Nazo/Walkthrough
Web francesa sobre el juego: http://nintendoforever.free.fr/Nes/DragonBall/DragonBall_index.php
Rom: http://www.romnation.net/srv/download/rom/29498/nes/Dragon-Ball-Shen-Long-no-Nazo-J-b1.html
Rom versión francesa: http://www.romnation.net/srv/download/rom/29496/nes/Dragon-Ball-Le-Secret-Du-Dragon-F.html
Rom versión USA (Dragon Power): http://www.romnation.net/srv/download/rom/29559/nes/Dragon-Power-U-b1.html
Imágenes y videos:
Spoiler:
Imágenes:

















Videos:







Curiosidades:
Spoiler:
Para empezar aquí teneis una guía donde podreis encontrar a todos los bichejos que aparecen en el juego:

http://comic.dragonballcn.com/list/gain.php?did=0-5-11

Toriyama, diseñó especialmente un nuevo enemigo para el juego, llamado Kurilien (クリリアン / Kuririan), el matón # 1 del universo. Kurilien parece llevar el gi del templo de Oorin. Además, a pesar de su título de "asesino # 1 del universo", se señala que Kurilien es en realidad un enemigo absurdamente débil. A falta de armas, Kurilien ataca sólo lanzando dos de sus brazos, como si fueran boomerangs, y cuando se le acercan lo suficiente simplemente dejará de atacar, lo que permite golpearlo hasta que muera.






He aquí un video que muestra el aspecto de Kurilien en el juego (lo vemos más bien brevemente): http://www.youtube.com/watch?v=J2-5hXLCqgA#t=1m23s Además, aparece en el nivel 11. Los niveles 1-6 del juego cubren los 2 primeros tomos del manga, con la búsqueda original de las Dragon Balls. Después de eso, los niveles del 7-10 tienen lugar en un "Torneo de Kung-Fu" (aparentemente diferente de los Tenkaichi Budokai ). Por último, los niveles de bonus 11-14 representan como Goku coge el Dragon Radar de Bulma y sale en busca del recuerdo de su abuelo, la bola de 4 estrellas...¡Y todo eso en el espacio exterior! Allí, Goku se encuentra con Toninjinka, el líder de la banda de los conejos, que trata de vengarse de Goku enviando a Kurilien tras él. Goku derrota a Kurilien así como a Toninjinka, tras lo cual obtiene una Dragon Ball, aunque no resulta ser la de 4 estrellas.



Kame Sennin dice que 1 año después de la aventura de Goku con Bulma y compañía, Goku salió en una nueva aventura para encontrar el recuerdo de su abuelo. Para este viaje, Goku toma el radar dragón de Bulma y entra en el espacio exterior. Se sorprende al descubrir que no puede respirar, pero una anciana le explica que necesita recoger unas cápsulas de oxígeno para sobrevivir. Corre por el espacio o lo que sea (es obvio que algún planeta o planetoide y no el vacío del espacio, simplemente lo llaman el espacio "exterior" (quizás se trate de la Luna, donde Goku mandó a Toninjika)), enfrentándose a Toriyama-bot, a una especie de calamares, y luego llega a un edificio. Toninjinka está ahí. Felicita a Goku por haber llegado tan lejos, pero dice que las cosas no le saldrán como la vez anterior. Goku lo recuerda como el hombre que convirtió a Bulma en una zanahoria. Luego Toninjinka ordena a Kurilien que se ocupe de Goku. Después de una extenuante batalla de medio segundo (XD), Goku derrota a Kurilien y camina a través de otro edificio, al final se encuentra a Toninjinka de nuevo. Toninjinka dice que convertirá a Goku en una zanahoria. Pero Goku le golpea con sy Nyoibo y consigue una Dragon Ball, aunque no era la de su abuelo.

Goku pasa luego a buscar el resto de las Dragon Balls en la Tierra, haciendo equipo con Bulma y Oolong, que no hacen nada remotamente útil. Juntos buscan la Dragon Balls en Seven Island, en la selva, y en la Torre Konpei (Konpei-Tou, un juego de palabras con los dulces konpeitou, la Torre de Karin recibe su nombre de un juego de palabras similares en karintou). Como suele suceder, Kurilien aparentemente hace su segunda aparición en el interior de la Torre Konpei, y esta vez incluso parece que está usando un uniforme del ¡Templo Oorin! Goku gana al general y al tipo robot en la parte superior de la torre, y obtiene las Dragon Balls.

Como he dicho, al parecer Kurilien también hace una segunda aparición en el último nivel del juego, Torre Konpei. En ese momento no se le menciona por su nombre, pero se ve claramente que es Kurilien. De hecho, esa vez se ve más parecido al diseño de Toriyama que la primera vez, con su uniforme del Templo Oorin ¡Ahora claramente representado en el sprite del juego! Entonces, ¿por qué no se verá así la primera vez? Quién sabe.

Con todas las Dragon Balls reunidas, llaman a Shenron para pedir un deseo. Hay cuatro deseos a elegir entre: 1) mover el dragón en el título, 2) que siga el juego, 3) obtener unas bragas, y 4) hacer un Puff-Puff. Los que deseen hacer Puff-Puff verán una secuencia donde Kame Sennin hace el Puff Puff con Bulma (que muestra el diálogo que Kame Sennin y Oolong-Bulma tienen en el manga). Después de pedir el deseo, Pilaf aparece y dice que la próxima vez definitivamente se convertirá en el rey del mundo. La historia no ha terminado todavía, dice. ¿Qué aventuras quedan por delante? Dejemos a Toriyama.

Aunque el juego salió el 27 de noviembre de 1986, cuando el manga estaba en el arco de Uranai Baba (el capítulo DB 100 salió 3 días antes), por alguna razón los creadores del juego decidieron no adaptar el arco de la historia del Ejército de RR y en su lugar crearon esta nueva saga de "Goku en el espacio".

Mientras Kurilien es fácil de derrotar, todo "Shenlong no nazo" es increíblemente difícil. Pocas personas son capaces de pasar del nivel 6, y mucho menos hacer todo el camino hasta el nivel 11, y así la mayoría de la gente que juega el juego nunca llega a ver a Kurilien. Ahora bien, Shenlong no nazo, por supuesto, llegó a Estados Unidos como Dragon Power, con todas las referencias a la serie de DB eliminadas, por lo que me pregunto cómo fue tratado Kurilien y la historia de "la venganza Toninjinka" en el juego.


Todos los personajes:

http://img30.imageshack.us/gal.php?g=000000000p.png
http://img19.imageshack.us/gal.php?g=52241155.png
http://img697.yfrog.com/i/31305874.png/
http://img23.imageshack.us/gal.php?g=89738262.png
http://img24.imageshack.us/gal.php?g=96250638.png
http://img707.yfrog.com/i/58550763.png/
http://img44.imageshack.us/gal.php?g=56722814.png
http://img697.yfrog.com/i/24274812.png/
http://img24.imageshack.us/gal.php?g=71046305.png
http://img3.imageshack.us/gal.php?g=68257440.png
http://img169.imageshack.us/gal.php?g=97833770.png
http://img91.imageshack.us/gal.php?g=121c.png
http://img221.imageshack.us/gal.php?g=131.png
http://img155.imageshack.us/gal.php?g=143d.png

Y a destacar:

Pues destacaré algunos bosses:

Los dos monstruos de Pilaf:





La trama del juego sigue mas o menos la trama de la 1ª búsqueda de las DBs (con infinidad de bichejos exclusivos a lo largo de las fases, eso si) hasta que al final aparece Shenron, al que le puedes pedir el deseo de continuar en el juego. Entonces Goku se dispone a recuperar la Dragon Ball de su abuelo...y para ello viaja al espacio (suponemos que a la Luna) y el Dragon Radar le lleva hasta la nueva base de Toninjika (el jefe conejo)...y allí, como os he expuesto mas tendidamente ahí arriba, debe enfrentarse a un monstruo de cuatro brazos, que se hace llamar Asesino Nº 1, useasé el asesino nº 1 del universo, aunque en realidad no es muy fuerte. Su verdadero nombre es Kurilien (de Kuri, castaña en japonés y Alien). Este personaje, como he dicho también mas arriba, fue diseñado por Toriyama:







Mas adelante aparece en otro color, como veis puede estirar sus brazos:





Lo curioso es que en la versión japonesa del juego tiene un aspecto mas acorde con el diseño de Toriyama:





Después de derrotar al monstruo y a Toninjika, Goku viaja a lo largo de siete islas y estos son algunos bosses que se encuentra:

Este es el mas difícil de todos para mí, un jefe de una tribu de indígenas llamado King Binbo, que te lanza flechas apareciendo en diversos lugares a través de unas lianas:



Y los dos últimos bosses:





Y como no, los guiños a Tori:

Hay una infinidad de bichejos que tienen la cara de Tori-Robot:







Y la verdad...el juego no es gran cosa...y es algo dificilillo, pero me ha impresionado la cantidad de bichejos y personajes exclusivos que tiene XDD.
Aunque este se tiene por el primer videojuego de Dragon Ball en realidad es el segundo, después de "Dragon Ball Dragon daihikyo" para Super Cassette Vision. El juego, al mas puro estilo de los "The Legend of Zelda" clásicos, es una extraña mezcla de plataformas y RPG con toques de arcade. En la versión americana el juego fue titulado como "Dragon Power" y hubieron diversas modificaciones: a Gokuh le "borraron" el pelo, los nombres del protagonista y el de otros personajes fueron modificados, los diálogos fueron censurados, sobretodo las escenas entre Bulma y Mutenroshi, y en la portada del cartucho aparecía un karateka en vez de Gokuh. Todo esto suponemos que por temas de censura y por problemas de copyright con Toei. En Europa el juego apareció en Francia con el título de "Dragon Ball Le secret du dragon", y en España, en el año 1.993, se vendió en algunas tiendas la versión americana, aunque de forma oficial el juego nunca llegó a España...ni a ningún otro país a parte de los que ya he comentado.

El objetivo de este juego es conducir al pequeño Son Gokuh hacia las Dragon Balls, con la ayuda de Bulma, Oolong, Yamcha y Puar, y como no, su nube Kinton y su bastón nyoibo. Aunque la mayoría de los enemigos que se nos aparecen durante el juego no tienen nada que ver con la serie, los villanos principales son Pilaf y sus secuaces. Podría considerarse un arcade, aunque la perspectiva es un tanto extraña. Los cambios de un plano aéreo a uno horizontal, dependiendo de si está en el interior o en el exterior de una cueva o una fortaleza, resultan confusos. Dada su antigüedad, deja mucho que desear tanto en el planteamiento como en la calidad gráfica.


-DRAGON BALL DAIMAOH NO FUKKATSU:
Traducción literal: Dragon Ball El regreso del gran rey de los demonios.
Desarrollado por: TOSE Software Company.
Distribuido por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 08/12/1.988
Rom: http://www.romnation.net/srv/download/rom/29491/nes/Dragon-Ball-Dai-Maou-Fukkatsu-J.html
Guía en inglés: http://www.gamefaqs.com/console/nes/file/577358/54241
Imágenes y videos:
Spoiler:
Imágenes:











Curiosidades:
Spoiler:
Todos los personajes:

http://img192.imageshack.us/gal.php?g=62362662.png
http://img638.imageshack.us/gal.php?g=31225495.png
http://img94.imageshack.us/gal.php?g=59754964.png
http://img16.imageshack.us/gal.php?g=65750032.png
http://img163.imageshack.us/gal.php?g=97018995.png
http://img534.imageshack.us/gal.php?g=76298390.png
http://img532.imageshack.us/gal.php?g=40953720.png
http://img502.imageshack.us/gal.php?g=87014736.png
http://img695.imageshack.us/gal.php?g=106a.png
http://img412.imageshack.us/gal.php?g=116n.png
http://img709.imageshack.us/gal.php?g=130ah.png
http://img705.imageshack.us/gal.php?g=142g.png
http://img62.imageshack.us/gal.php?g=155o.png

En el manga se menciona que tanto Woolong como Puar estudiaron en una escuela de transformaciones. En este videojuego se quiere adaptar tal escuela en una etapa de este juego. Como tal dejo una captura de pantalla de esta escuela adaptada para el juego, precisamente se trata del "supuesto" profesor de ambos:



La parte superior de la imagen, muestra tal escuela donde se educaron, y el personaje con forma de oso panda sería su profesor.

Zorrita a su vez aparecida en la escuela de Oolong y Puar y profesora de ellos:



A esos dos personajes de la escuela de transformaciones ya los pudimos ver en el Dragon Ball Bouken Special. Yo rescaté las páginas aquí: http://www.boladedragon.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=71478


Un mazoku de Piccolo Daimaoh llamado Ukelele:




Boss aparecido en este juego cuyo nombre es Banjoo. Aparece en la caverna subterranea (si la misma que en el RR, pero extrapolada a la saga de Picollo Daimaou) como boss cuando se esta derrumbando (el boss posterior a este es Tao Pai Pai):



Boss bicéfalo aparecido en Villa Pingüino de Arale de procedencia extraterrestre llamado Synthesizer. Este personaje aparece su nave sobre la Villa Pingüino hasta que al final de la historia de la Villa Pingüino se baja de él y aparece para enfrentarse. A su vez con el desarrollo del juego se convierte en un enemigo habitual para levelar el personaje:




Konpei Valle, lugar exclusivo de este juego. Primeramente vas a un templo desarrollas un acertijo y posteriormente viajas a una isla que se encuentra en el cielo:






Konpei Sama, aparecido en la isla flotante de Konpei Valle. Es una especie de semi-dios (en el posterior desarrollo del juego, en la fase final, este dios se fusiona con Picollo Daimaoh) en el cual te enfrentas por dos veces dentro de la isla flotante:



Técnica de Konpei Sama:



Criatura llamada Katsupa aparecida en la isla flotante de Konpei Valle. Es un personaje que te da las "gafas de la verdad" que te ayudan a resolver un acertijo dentro de un templo que se encuentra en el cielo, te lo da a cambio de unas bananas:



Castillo de Picolo Daimaoh (comentar que una vez pasada la fase este castillo desaparece). En el se rescata a Krilin que esta preso (si el hilo argumental del juego es muy distinto al original del manga):




Personaje aparecido en el castillo, llamado Doramu. Aparece fugazmente y posteriormente junto a Konpei Sama se suman a Picolo Daimaoh para enfrentarse a Goku:



Dark Castle, último territorio de este juego. Donde se desarrolla la batalla final nos enfrentamos a los esbirros normales de la serie (Tamborine, Drum, etc) y por último a Picollo, comentar que esta última fase se desarrolla un laberinto bastante difícil (no hice capturas de pantalla del laberinto ya que su diseño es muy básico).:




El mapa del juego, muy distinto del mapa oficial:

En esta ocasión Bandai optó por una mezcla entre juego de tablero y aventura gráfica con sistema de cartas incluído; un juego de rol desarrollado a través de menús. El comienzo de la historia nos sitúa en el palacio de Kami Sama, desde donde podremos visitar distintas localizaciones según las opciones seleccionadas. En esta ocasión hay que guiar a Gokuh para eliminar de forma definitiva a Piccolo Daimaoh Senior y su banda de demonios, después de que estos maten a Krilyn y pretendan adueñarse del mundo entero. El primer RPG en toda regla, en este juego se introduce un sistema de juego que fue muy popular en la época y que se utilizó en casi todos los RPGs siguientes: las Battle Cards. Consiste en la presencia de cinco targetas en la parte inferior de la pantalla, que son concedidas al azar. Cada targeta posee un número de ataque (simbolizado por una Dragon Ball en su parte superior izquierda), un número defensivo en la parte inferior derecha, y un kanji en el centro. Este kanji permite, por ejemplo, optar por una técnica especial,o atacar varias veces en un turno. Aparte de esto el juego no aportó nada en sí, ya que entre otras cosas, obliga a seguir un camino preestablecido, lo que limita sus posibilidades. Bastante pobre, además, técnicamente hablando, pero bastante digno si tenemos en cuenta la época en la que apareció. Es una secuela de "Dragon Ball Shenlong no nazo", aunque éste no utilizaba la batalla con cartas. El juego no salió de Japón.


-DRAGON BALL 3 GOKUH DEN:
Traducción literal: Dragon Ball 3 La historia de Gokuh.
Desarrollado por: TOSE Software Company.
Distribuido por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 27/10/1.989
Rom: http://www.romnation.net/srv/download/rom/29521/nes/Dragon-Ball-3-Gokuu-Den-J.html
Vídeo-Guía: http://www.youtube.com/v/qEJB1Nb9E2s&feature=related
Imágenes y videos:
Spoiler:
Imágenes:



Videos:











Este juego nos devuelve al inicio de la historia. Es un RPG que cubre la trama desde el principio hasta la derrota de Piccolo Daimaoh Jr. Así nos veremos las caras con villanos tan carismáticos como Tao-Pai-Pai. Aún siendo un videojuego sin nada de especial se lo considera una verdadera pieza de coleccionista. Hacia el final del juego Gokuhdebe entrenarse, después de derrotar a Piccolo Daimaoh Senior, de cara al 23º Tenkaichi Budokai, en el que se enfretará definitivamente al sucesor de su anterior enemigo, Piccolo Daimaoh Jr. Este juego es muy parecido al anterior y sigue desarrollando el sistema de Battle Cards, y aunque también obliga a seguir un camino, en esta ocasión se emplea una pequeña figura de Gokuh, y no una cara enmarcada en un círculo, como en el juego anterior. Mejora la calidad gráfica en general y destaca la introducción del Tenkaichi Budokai, en el que el enfrentamiento con Piccolo Jr., siempre con el sistema de Battle Cards, es una aportación original. Este juego es secuela de "Dragon Ball Daimaoh no fukkatsu" y, como éste, tampoco salió de Japón. Existe un remake aparecido en 2.003, para Wonder Swan Color, que fue llamado simplemente "Dragon Ball".


-DRAGON BALL Z KYOUSHUU! SAIYAJINS:
Traducción literal: Dragon Ball Z ¡Violento ataque! Los saiyans.
Desarrollado por: TOSE Software Company.
Distribuido por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 27/10/1.990
Rom: http://www.romnation.net/srv/download/rom/29527/nes/Dragon-Ball-Z-Kyoushuu-Saiya-Jin-J.html
Rom traducido al inglés: http://www.romnation.net/srv/download/rom/29525/nes/Dragon-Ball-Z-Kyoushuu-Saiya-Jin-J-T-Eng1-1.html
Guía en japonés: http://lucifer.s14.xrea.com/hobby/yasaiitame/
Imágenes y videos:
Spoiler:
Imágenes:



Videos:





Curiosidades:
Spoiler:
Personajes exclusivos:

Kaiware:



Kyuukon:


Saibai:



Pumbkin:



Onion:




Brocko:



Cynamon:



Zyasumin:



Harb:

La serie Z tuvo su debut en esta plataforma, con un RPG mas complejo que los anteriores y con escenas de pelea. El juego comienza con la llegada de Raditz a la Tierra. Gokuh y Piccolo se controlan mediante una mecánica de cartas que se hizo muy popular en su momento. Un Gokuh ya adulto se enfrenta al mayor desafío de su vida, el de sus paisanos los saiyans, empezando por Raditz y terminando con Vegeta y Nappa. Entretanto, mientras Gokuh entrena en el mas allá, en la Tierra deben hacer frente a la amenaza de Garlic Jr. y los suyos, manejando el grupo formado por Son Gohan, Piccolo, Krilyn,Yamcha, Ten-Shin-Han y Chaoz. Este juego ya puede considerarse un RPG curtido: tiene la libertad de movimiento que se echaba en falta, diversidad de personajes manejables (hasta 7), cada uno con sus técnicas, y hasta unas tarjetas de ayuda, a menudo items, representadas por personajes secundarios como Bulma, Oolong, Puar, Kame Sennin o Chi-Chi. Además, aparecen otros complementos como el Dragon-Radar y el Scouter. Para amenizar la partida, y a modo de mini juegos, en el planeta de Kaioh hay que atrapar a Bubbles y golpear a Gregory. El juego no salió de Japón.


-DRAGON BALL Z II GEKISHIN FREEZER!:
Traducción literal: Dragon Ball Z II ¡Dios violento Freezer!
Desarrollado por: TOSE Software Company.
Distribuido por: Bandai.
Fecha de lanzamiento Japón: 08/10/1.991
Rom: http://www.romnation.net/srv/download/rom/29532/nes/Dragon-Ball-Z-2-Gekishin-Freeza-J.html
Guía en japonés: http://lucifer.s14.xrea.com/hobby/reizouko/
Imágenes y videos:
Spoiler:
Imágenes:









Videos:









Curiosidades:
Spoiler:
Personajes exclusivos:

Ronme.




Kuranbo:





Napple:





Neible:





Monre:





Gupure:





Nabana:





Robery:





Gonma:





Paiya:





Kabosu:





Yuzu:



El argumento del anime seguía avanzando y Bandai no perdía la oportunidad de sacar nuevos juegos, así fue como apareció esta quinta entrega para Nintendo, en la que el escenario principal era Namek y el enemigo a batir eran Freezer y sus tropas. Es el juego para Famicom que mejores críticas cosechó, a pesar de su aparente sencillez: un RPG con la misma tónica que su anterior entrega, pero por lo visto este está bien pillado y es muy adictivo. Eso si, se saltan a la torera ciertos detalles de la serie de TV, porque la expedición que viaja a Namek también está formada por Yamcha, Chaoz y Ten-Shin-Han...que se supone que están muertos. Pero esto es debido a que si se finalizaba el juego anterior sin que muriera nadie estos tres personajes sobrevivían. Sin embargo Piccolo no corre la misma suerte, se haga lo que se haga, el namek muere por narices (hace falta algún motivo para viajar a Namek). Gokuh, porsupuesto, llega también a Namek, mas tarde a causa de sus heridas. Ya en Namek, hay que ir subiendo de nivel y buscando las Dragon Balls, enfrentándose a multitud de enemigos: soldados del ejército de Freezer, Dodoria, Kiwi, Zarbon, las Ginyu Tokusentai y al final, como no, el propio Freezer. El sistema es idéntico al del juego anterior, aunque ahora se pueden llegar a manejar nueve personajes, si se consigue que se unan Dende, Vegeta y Nail. Queda claro que es una secuela del anterior "Dragon Ball Z Kyoushuu! saiyajins". Además, este juego tampoco salió de Japón.


-DRAGON BALL Z III RESSEN JINZO NINGEN!!:
Traducción literal: Dragon Ball Z III ¡¡Batalla ardiente, los androides!!
Desarrollado por: TOSE Software Company.
Distribuido por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 07/08/1.992
Rom: http://www.romnation.net/srv/download/rom/29538/nes/Dragon-Ball-Z-3-Ressen-Jinzou-Ningen-J.html
Guía en japonés: http://lucifer.s14.xrea.com/hobby/redribon/
Guía en inglés: http://www.gamefaqs.com/console/nes/file/562881/11065
Imágenes y videos:
Spoiler:
Imágenes:





Videos:





Similar a los anteriores, mejorado gráficamente, utiliza el sistema de cartas creado en versiones pasadas, aunque esta vez son otros los héroes principales, como Gohan y Piccolo. La trama abarca desde la aparición de un vengativo Cooler, hasta la inesperada llegada de King Cold y su "amado" hijo reconstruído, Mecha Freezer, después los androides; desde el 16 hasta el 20 y por último la aparición de Cell. Continuación directa de "Dragon Ball Z Gekigami Freezer!". No salió de Japón.


-DRAGON BALL Z GEKITOU TENKAICHI BUDOKAI, BARCODE BATTLER:
Traducción literal: Dragon Ball Z Batalla feroz en el Gran Torneo de las Artes Marciales.
Fecha de lanzamiento en Japón: Diciembre de 1.992.
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Imágenes y videos:
Spoiler:
Imágenes:





Videos:



Nintendo prueva suerte con un nuevo estilo de juego: los BarCodes. Con 2 megas de Mask Rom y una presentación bastante mediocre, este intento de one-on-one en la Nintendo de 8 bits deja bien claro que con sólo 2 megas era totalmente imposible crear adicción en un juego de lucha. La única diversión era introducir cualquier código de barras en el periférico, llamado Joint Rom System Datach, que leía los códigos con lo que la consola diseñaba un luchador dependiendo de las cifras del código de barras. Cuanto mas potente era el código mejor luchador tenías. Pero al cabo de poco tiempo la monotonía y las limitaciones se hacen obvias. El juego consistía en introducir mejores luchadores para ir venciendo a enemigos importantes (Freezer, Cell...) hasta acabarlo. Cabe destacar que incluye el modo Versus, el Battle Royal (4 luchadores), el Tournament (8 luchadores) y el modo Battle definitivo, aparte de la llamada Habitación de Karin. Simplemente curioso. No salió de Japón.


-DRAGON BALL Z SAIYAJINS ZETSU METSU KEIKAKU:
Traducción literal: Dragon Ball Z El plan para exterminar a los saiyans.
Desarrollado por: TOSE Software Company.
Distribuido por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 06/08/1.993
Rom: http://www.romnation.net/srv/download/rom/29541/nes/Dragon-Ball-Z-Gaiden-Saiya-Jin-Zetsumetsu-Keikaku-J.html
Guía en inglés: http://www.gamespot.com/nes/rpg/dragonballzgaidenszk/hints.html
Guía en japonés: http://lucifer.s14.xrea.com/hobby/fruitponch/
Imágenes de ayuda sobre las técnicas de combate:
Spoiler:
Goku:

http://img24.imageshack.us/img24/9678/bichop.jpg

Gohan:

http://img156.imageshack.us/img156/7637/bichon.jpg
http://img405.imageshack.us/img405/6792/dakj.jpg

Piccolo:

http://img405.imageshack.us/img405/7456/bicho.jpg

Trunks:

http://img83.imageshack.us/img83/7456/bicho.jpg
http://img246.imageshack.us/img246/6792/dakj.jpg
Imágenes y videos:
Spoiler:
Imágenes:









Videos:































Curiosidades:
Spoiler:
Aquí teneis las imágenes y personajes del juego:

Todos los personajes y objetos exclusivos del juego:

http://img162.imageshack.us/gal.php?g=62669926.png
http://img395.imageshack.us/gal.php?g=78811491.png
http://img403.imageshack.us/gal.php?g=50516426.png
http://img202.imageshack.us/gal.php?g=28423581.png
http://img246.imageshack.us/gal.php?g=20201787.png
http://img98.imageshack.us/gal.php?g=52390124.png
http://img243.imageshack.us/gal.php?g=31306264.png
http://img205.imageshack.us/gal.php?g=83221093.png
http://img96.imageshack.us/gal.php?g=50094978.png
http://img237.imageshack.us/gal.php?g=43015753.png
http://img383.imageshack.us/gal.php?g=12144058.png

Villanos:



Dr. Raichi:





Hatchajack:







Tulece Guerrero Fantasma:





Tulece Millage:





Tulece Phantom:





Slug Guerrero Fantasma:





Slug Mind:





Slug Mental:





Cooler Guerrero Fantasma:





Cooler Soul:





Freezer Guerrero Fantasma:





Freezer Psyco:





God Guardian:





Kawazu:





Kinkarn:





Ponkarn:





Bontan:





Arbee:





Rozaku:





Jiku:





Gure:





Skud:





Budo:






Y los lugares de la Tierra que aparecen en el juego:

La Tierra:



Los lugares son estos:

Tongari Tower: situada en la Ciudad del Oeste.



Bunbuku To (Isla Bunbuku)

En esta isla se encuentra el Pogo Pogo Kazan (Volcán Pogo Pogo).

Mapeado:

1: http://lucifer.s14.xrea.com/hobby/fruitponch/map/img/bunbuku.png

2: http://lucifer.s14.xrea.com/hobby/fruitponch/map/img/bunbuku_trunks.png

Grand Apollo

Mapeado: http://lucifer.s14.xrea.com/hobby/fruitponch/map/img/grandaporon.png

Western Dessert

Mapeado: http://lucifer.s14.xrea.com/hobby/fruitponch/map/img/westerndessert.png

Kari No Tairiku (Continente de Hielo)

Mapeado:

1: http://lucifer.s14.xrea.com/hobby/fruitponch/map/img/flood.png

2: http://lucifer.s14.xrea.com/hobby/fruitponch/map/img/iceland.png


Los planetas y sus razas:



Kuhn-Seijin

Los habitantes del planeta Kuhn, uno de los planetas de El plan para exterminar a los saiyans (un juego de NES adaptado para Playdia). Parecen perros, por eso su nombre proviene de ahí (el llanto de los perros es “ku~n”). Pueden predecir el futuro. Fueron víctimos del hostigamiento de unos piratas espaciales provinientes del planeta Ater. A pesar de esto la ciudad del planeta Kuhn se llama Pirates.

Imágenes:

Habitante de la ciudad de Pirates:



Sabio anciano que vive en la Torre del planeta Kuhn:



Mapeado: http://lucifer.s14.xrea.com/hobby/fruitponch/map/img/kune.png


Ater-Seijin

Los habitantes del planeta Ater, el otro planeta de El plan para exterminar a los saiyans. Casi todo su planeta es agua (de ahí viene el nombre, de la palabra water (agua en inglés)), y viven bajo el agua. Algunos de ellos son piratas espaciales. La ciudad del planeta se llama Aqua, por obvias razones.

Imágenes:

Pirata espacial:



Habitantes de la ciudad de Aqua:



Criatura acuática del planeta:



Mapeado: http://lucifer.s14.xrea.com/hobby/fruitponch/map/img/outa.png

Ankoku Wakusei:

Este es el planeta oscuro donde el Dr. Raichi tiene su fortaleza.

Mapeado: http://lucifer.s14.xrea.com/hobby/fruitponch/map/img/dark.png


Mediante algún método podremos encontrar a Cell en su 2ª forma:

Este videojuego supuso la despedida de la serie para la consola donde tanto había triunfado y para la ocasión se sacaron de la manga una historia original. La trama gira entorno al Dr. Raichi, un tsufur que, en el momento de su muerte, consiguió traspasar su odio (hacia los saiyans) a su computadora Hatchajack. Hatchajack ha creado una serie de guerreros fantasma, réplicas de algún ser que ya ha muerto, y entre ellos se encuentra el propio Dr. Raichi, Tulece, Slug, Freezer e incluso Cooler. Ellos y Hatchajack ponen en marcha un plan para vengarse de Gokuh y los suyos. Entre tanto deberemos burlar a Pilaf, que tratará de desbaratar los planes mejor trazados. No salió de Japón.

El juego es un RPG con el sistema de Battle Cards, esta vez muy mejorado y con una presentación gráfica que deja a años luz las versiones anteriores. En este juego se introduce también el modo Tenkaichi Budokai. Meses después de su lanzamiento se publicaron dos OVAs, para promocionar el juego y a modo de una especie de guía. Estas dos OVAs dividian la trama en dos partes; Chikyuu-Hen (parte de la Tierra) y Uchuu-Hen (parte del espacio). Esa misma animación y esa misma división fueron las que se emplearon en los dos juegos de Playdia el año siguiente.


-FAMICOM JUMP: EIYUU RETSUDEN:
Desarrollado por: TOSE Software Company.
Distribuido por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 15/02/1.988
Rom: http://www.romnation.net/srv/download/rom/29848/nes/Famicom-Jump-Eiyuu-Retsuden-J.html
Imágenes y videos:
Spoiler:
Imágenes:

Se trata de un juego al estilo de los Zelda clásicos, una especie de action RPG, donde entre los personajes de Weekly Shonen Jump también encontramos a Arale y Gokuh. No salió de Japón.


-FAMICOM JUMP 2: SAIKYOU NO SHINCHI NIN:
Desarrollado por: TOSE Software Company.
Distribuido por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: Febrero de 1.991.
Rom: http://www.romnation.net/srv/download/rom/29853/nes/Famicom-Jump-2-Saikyou-no-7-Nin-J.html
Imágenes y videos:
Spoiler:
Imágenes:

La secuela de "Famicom Jump: Eiyuu retsuden", donde también entre otros personajes de la Weekly Shonen Jump encontramos a Gokuh y Arale. También un action RPG. No salió de Japón.


Última edición por HECTOR4 el Jue Sep 16, 2010 8:24 pm, editado 2 veces

HECTOR4
Admin

Mensajes: 62
Fecha de inscripción: 28/07/2010
Edad: 30

Ver perfil de usuario http://dragonball2ndepoque.foros-invision.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Dragon Ball-Todos los videojuegos

Mensaje  HECTOR4 el Miér Jul 28, 2010 8:32 pm

SUPER NES/SUPER NINTENDO (SUPER FAMICOM) 16 BITS:

-DRAGON BALL Z CHO SAIYAJIN DENSETSU:
Traducción literal: Dragon Ball Z La leyenda del Super Saiyan.
Desarrollado por: TOSE Software Company.
Distribuido por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 25/01/1992
Rom: http://www.romnation.net/srv/download/rom/53717/snes204/Dragon-Ball-Z-Super-Saiya-Densetsu.html
Guía en japonés: http://lucifer.s14.xrea.com/hobby/supersaiya/
Imágenes y videos:
Spoiler:








Vídeos:

































Curiosidades:
Spoiler:
Todos los personajes:

http://img21.imageshack.us/gal.php?g=granjeroehijo.png

http://img4.imageshack.us/gal.php?g=nameksf.png

http://img25.imageshack.us/gal.php?g=zoak.png

Dos nuevos nameks:

Mai-ma:




Tsumuri:




Rescato algunos soldados de Freezer algo curiosos.

Una especie de falso comando Ginyu:



Unos cuantos soldados:





Y entre ellos destaca este, de nombre Bobo, que es clavado a Dodoria:



Y este es Dren:



Un Saibaiman capaz de copiar y convertirse en el adversario, llamado Imite:





El primer juego de Dragon Ball Z para SNES. Este título es un remake de los juegos "Dragon Ball Z Kyoushuu! Saiyajins" y "Dragon Ball Z II Gekishin Freezer!". Fue el único juego de batalla por cartas en la Super Nintendo. La trama abarca desde la aparición de Raditz hasta la saga de Freezer y la aparición de Gokuh super saiyan. Un RPG de Battle Cards mucho mas vistoso que las versiones de NES. Destacan los "nuevos" enfrentamientos entre personajes a lo "Final Fantasy". Al final del juego, si cumples ciertos requisitos al completarlo, podrás luchar contra Vegeta super saiyan. No salió de Japón.


-DRAGON BALL Z SUPER BUTOUDEN:
Traducción literal: Dragon Ball Z Historia de los super guerreros.
Título en Europa: Dragon Ball Z.
Desarrollado por: TOSE Software Company y Bandai.
Distribuido por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 20/03/1993
Fecha de lanzamiento en EUR: 30/11/1.993
Rom: http://www.romnation.net/srv/download/rom/53714/snes204/Dragon-Ball-Z-Super-Butouden.html
Imágenes y videos:
Spoiler:








Vídeos:

Aquí ya empieza el verdadero exitazo de los juegos de Dragon Ball, con la incursión definitiva de la serie en los "one-on-one". El estilo de lucha es parecido al de los "Street Fighter II" clásicos, pero con muchas diferencias, por un lado los personajes podían alejarse mucho entre sí, por lo que era necesario dividir la pantalla para abarcarlos. Era el sistema "Split Screen", que popularizó este título. Además, los personajes podían volar, acumular ki (había una barra de poder encargada de medir este aspecto) y, por supuesto, usar super técnicas de energía. Quizá hoy sus gráficos puedan parecer simplotes, pero la primera vez que vieron un Kame-Hame-Ha en este juego, muchos jugadores fliparon como nunca. Super Butouden abarcaba desde el combate de Gokuh contra Piccolo en el Tenkaichi Budokai hasta la aparición de Cell. Se podía jugar con Gokuh, Vegeta, A-18...hasta un total de trece personajes. Los saiyans estaban en su estado normal, pero mediante un truco en la pantalla de introducción era posible transformarlos en super saiyans.

En Europa pudimos disfrutar del juego en su versión francesa, con lo cual nos aparecía todo el texto en ese idioma. En España, antes de su llegada, el juego se había convertido en un prohibido objeto de deseo para todos los poseedores de una SNES. Los mas impacientes llegaron a gastarse 30.000 de las antiguas pesetas para comprar el juego de importación (a lo que había que añadir el correspondiente adaptador, pues el formato NTSC japonés era incompatible con nuestras consolas PAL). Cuando el juego llegó a España lo hizo a un precio que superaba las 10.000 pesetas, lo cual era mucho, y aún así fue todo un éxito.


-DRAGON BALL Z SUPER BUTOUDEN 2:
Traducción literal: Dragon Ball Z Historia de los super guerreros 2.
Título en EUR: Dragon Ball Z 2 La légende saien.
Desarrollado por: TOSE Software Company y Bandai.
Distribuido por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 17/11/1994
Fecha de lanzamiento en EUR: 1.994
Rom: http://www.romnation.net/srv/download/rom/53712/snes204/Dragon-Ball-Z-Super-Butouden-2.html
Rom versión en francés: http://www.romnation.net/srv/download/rom/40657/snes/Dragon-Ball-Z-Super-Butoden-2-La-Legende-Saien-F.html
Imágenes y videos:
Spoiler:












Vídeos:





Con un sistema de lucha muy mejorado con respecto a su predecesor. Los gráficos se estilizaron. Aunque los fondos no eran gran cosa, los personajes guardaban un gran parecido con los originales y...¡se podía luchar bajo el agua! Pero lo que más entusiasmó fue que, por primera vez, se podían realizar choques de ondas. Si un rival lanzaba una onda de energía y el otro respondía en el momento exacto, se producía el choque y ganaba quien pulsara mas rápido el botón A. Además, era posible lanzar al rival contra una montaña o incluso estrellarlo contra el suelo, lo que creaba un boquete. El efecto es bastante simplón, pero en aquellos años era lo más. Otro gran atractivo era que cuando apareció en España no conocíamos a algunos personajes, como Broly, Boojack y Zangya. Además, como la versión que llegó aquí solo disponía del idioma francés muchos nombres estaban cambiados: Zangya era Aki, Boojack era Kujila y Broly era Tara. El plantel de luchadores incluyó a Cell Jr. y Satan, aquí llamado Enfer, volvía a aparecer como "invitado sorpresa". El modo historia era muy fiel a la serie y estaba plagado de escenas introductorias que, aunque eran estáticas, estaban dibujadas y narradas con una calidad exquisita. En Europa solo deambuló la versión francesa, nuevamente, que se titulaba "Dragon Ball Z 2 La legende saien". Una curiosidad es que en esta versión francesa Broly (Tara) se podía elegir en el menú desde el inicio del juego mientras que en la versión japonesa no era así.


-DRAGON BALL Z SUPER BUTOUDEN 3:
Traducción literal: Dragon Ball Z Historia de los super guerreros 3.
Título en EUR: Dragon Ball Z Ultime Menace.
Desarrollado por: TOSE Software Company y Bandai.
Distribuido por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 29/09/1.994
Fecha de lanzamiento en EUR: 1.994 (a España llegó en 1.995).
Rom: http://www.romnation.net/srv/download/rom/53713/snes204/Dragon-Ball-Z-Super-Butouden-3.html
Rom versión en francés: http://www.rom-world.com/file.php?id=26053
Imágenes y videos:
Spoiler:
















Vídeos:




En Europa (y en España) solo tuvimos la oportunidad de disfrutar, una vez mas, de la versión del juego en francés, por lo que aquí se tituló "Dragon Ball Z Ultime Menace". Gráficamente era similar a su predecesor, pero el número de escenarios se había reducido drásticamente: solo 5, si bien se podían jugar con distintas paletas de colores, como si fuera otra hora del día. Aunque la pérdida más llamativa fue la del modo Historia, que tan detallado estaba en los juegos anteriores. Ahora lo único que quedaba era un versus y un torneo, eso sí, para ocho jugadores. Lo mas positivo era, sin duda, que se basaba en la saga de Boo, lo que nos permitía jugar con Dabra, Trunks niño, Majin Vegeta, Shin, Goten y el propio Majin Boo (el gordito). Por cierto, había un personaje oculto: Mirai Trunks. Cuando salió, la saga de Boo era novedosa incluso en Japón, así que fue toda una oportunidad de adelantarse al futuro para los españoles. El título en España no fue bien recibido por los fans ni por la crítica, pero como todo "Dragon Ball" vendió lo suficiente como para salir airoso del paso.


-DRAGON BALL Z SUPER GOKUH DEN TOTSUGEKI-HEN:
Traducción literal: Dragon Ball La super historia de Gokuh, Capítulo de la lucha.
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 24/03/1.995
Rom: http://www.romnation.net/srv/download/rom/53716/snes204/Dragon-Ball-Z-Super-Gokuuden-Totsugeki-Hen.html
Imágenes y videos:
Spoiler:










Vídeos:




Este RPG sigue las aventuras de Gokuh desde los inicios hasta la derrota de Piccolo Daimaoh Sr. Es tan fiel que se divide tal y como aparecieron los tankoubons de manga de Dragon Ball japoneses. No salió de Japón.


-DRAGON BALL Z SUPER GOKUH DEN KAKUSEI-HEN:
Traducción literal: Dragon Ball La super historia de Gokuh, Capítulo del despertar.
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 22/09/1.995
Rom: http://www.romnation.net/srv/download/rom/53715/snes204/Dragon-Ball-Z-Super-Gokuuden-Kakusei-Hen.html
Imágenes y videos:

Es una continuación del anterior juego hasta llegar a la lucha contra Freezer, con gráficos y controles mejorados. No salió de Japón.


-DRAGON BALL Z HYPER DIMENSION:
Traducción literal: Dragon Ball Z Hiper dimensión.
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 29/03/1.996
Rom: http://www.romnation.net/srv/download/rom/53711/snes204/Dragon-Ball-Z-Hyper-Dimension.html
Imágenes y videos:

Es el último juego de SNES. Un juego de lucha "one-on-one" que cambia el sistema clásico de barras de energía y poder por una única barra de vida/poder que se gasta cuando sufres daños y cuando usas golpes especiales. Además, todo el sistema gráfico explota al máximo las capacidades de SNES. Incluía personajes de la saga de Boo. Considerado el mejor juego sobre Dragon Ball de SNES. No salió de Japón.


Última edición por HECTOR4 el Jue Sep 16, 2010 8:25 pm, editado 1 vez

HECTOR4
Admin

Mensajes: 62
Fecha de inscripción: 28/07/2010
Edad: 30

Ver perfil de usuario http://dragonball2ndepoque.foros-invision.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Dragon Ball-Todos los videojuegos

Mensaje  HECTOR4 el Miér Jul 28, 2010 8:33 pm

GAME CUBE:

-DRAGON BALL Z:
Título en USA y EUR: Dragon Ball Z Budokai.
Desarrollado por: Dimps.
Distribuido por: Bandai, Infogrames y Atari.
Fecha de lanzamiento en Japón: 2.003
Fecha de lanzamiento en USA: 2.003
Fecha de lanzamiento en EUR: 2.003
Imágenes y videos:

El mismo juego que apareció en Playstation 2, llegaba un año mas tarde a la consola de Nintendo. El efecto parecido al "cell-shading" del juego se vio mas acentuado en esta versión con respecto a la de Playstation 2. Leer reseña del juego en la versión de Playstation 2.


-DRAGON BALL Z 2:
Título en USA y EUR: Dragon Ball Z Budokai 2.
Desarrollado por: Dimps.
Distribuido por: Bandai, Infogrames y Atari.
Fecha de lanzamiento en Japón: 2.004
Fecha de lanzamiento en USA: 2.004
Fecha de lanzamiento en EUR: 2.004
Fecha de lanzamiento en AUS: 2.004
Imágenes y videos:

Secuela del anterior, es el mismo juego que apareció en Playstation 2, y que, nuevamente, un año después aparecía para esta consola. Leer reseña del juego en la versión de PLaystation 2.


-DRAGON BALL Z SAGAS:
Desarrollado por: Avalanche Software.
Distribuido por: Atari.
Fecha de lanzamiento en USA: 2.005
Imágenes y videos:

El mismo juego que también tiene su versión en Xbox y Playstation 2. Ver reseña en la versión de Xbox.


WII:

-DRAGON BALL Z SPARKING! NEO:
Título en USA y EUR: Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2.
Desarrollado por: Spike.
Distribuido por: Bandai y Atari.
Fecha de lanzamiento en Japón: 2.006
Fecha de lanzamiento en USA: 2.006
Fecha de lanzamiento en EUR: 2.006
Fecha de lanzamiento en AUS: 2.006
Imágenes y videos:

El mismo juego que apareció primero en Playstation 2, meses después aparecería en Wii. La gran diferencia radica en el sistema de juego de Wii de captura de movimiento, que hace que el juego tome mas interactividad con el usuario...vamos, que los jugadores de esta consola podían lanzar ondas de energía ¡imitando el movimiento ¡con sus propias manos! Aunque solo quedaba bien con movimientos muy característicos, como el Kame-Hame-Ha. Ver reseña de este juego en su versión de Playstation 2.


-DRAGON BALL Z SPARKING! METEOR:
Título en USA y EUR: Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3.
Desarrollado por: Spike.
Distribuido por: Bandai y Atari.
Fecha de lanzamiento en Japón: 2.007
Fecha de lanzamiento en USA: 2.007
Fecha de lanzamiento en EUR: 2.007
Puntuación en Hobby Consolas: Graf.-90, Son.-79, Dur.-96, Div.-88, Puntuación final-90.
Imágenes y videos:

Las novedades de esta versión con respecto a la de Playstation 2 radican en el control a base de la captura de movimientos, que ahora es mas precisa que en Tenkaichi 2, aunque este aspecto se aprovecha sólo en las acometidas y los golpes especiales. El resto se hace pulsando botones, y también podemos jugar con el mando clásico o con uno de Game Cube. La otra novedad es el modo online uno contra uno que sustituye a Fusión de disco de PS2, y que aunque es un aliciente muy interesante, no acaba de convencer por los problemas de fluidez que presenta. Para mas información ver reseña en la versión de PS2.


-DRAGON BALL TENKAICHI DAIBOKEN:
Título en USA: Dragon Ball Revenge of King Piccolo.
Título en España: Dragon Ball Revenge of King Piccolo.
Traducción literal del título en USA y España: Dragon Ball La venganza del Rey Piccolo.
Otro título posible: Dragon Ball The world´s greatest adventure.
Desarrollado por: Bandai Namco.
Fecha de lanzamiento en Japón: 23/07/2.009
Fecha de lanzamiento en USA: 20/10/2.009
Fecha de lanzamiento en EUR: Octubre de 2.009.
Fecha de lanzamiento en AUS: 2.009 Q4
Imágenes y videos:

Por fin un juego para Wii verdaderamente original e interesante. Graficamente se parece muchísimo a "Dragon Ball Origins" de DS y además la trama parece que continúa desde ese juego. En las imágenes vemos a Gokuh niño enfrentarse al ejército de la Red Ribbon, pero el detalle está en que en una de ellas también vemos a Gokuh enfrentarse a Zankoku Guma, el oso bandido al que tumbava al principio de la serie. La trama abarca hasta la saga de Piccolo Daimaoh Sr. El juego es mas bien de acción y plataformas. Incluye también un modo batalla.


GAME BOY:

-CULT JUMP:
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 10/09/1.994
Imágenes y videos:
Spoiler:






















¡¡El rey del mundo JUMP ha sido encarcelado en un castillo muy lejano!! Depende de ti, lector de la Shonen Jump, utilizar todo tu conocimiento de los mangas publicados en la revista para vencer a tus oponentes y rescatar al rey. Así comienza Cult Jump, uno de los juegos más molestos (y aburridoss) que se han hecho jamás. En total hay 50 largas fases, donde tienes que responder a preguntas planteadas por tus oponentes para sobrevivir y seguir adelante. Solo apareció en Japón.

Sistema de juego:
Spoiler:
El sistema de movimientos es muy simple, al igual que en otros juegos de rol para Game Boy. Cada fase consta de varias salas, para cambiar de sala se debe contestar correctamente la pregunta que hace la puerta. En cada una de estas habitaciones pueden haber o no haber oponente/es. Estos oponentes son muy variados en todo el juego, cada uno se comporta de una manera, con un sistema de movimientos diferente. La fuerza de cada uno (cantidad de vida) también varía, con cada fase superada los oponentes que aparecen son cada vez más fuertes. Hasta ahora, todo bien...Pero el problema es que las preguntas no varían. Siempre te colocan una pregunta con varias alternativas para responder en un plazo corto de tiempo. Respondiendo correctamente causas un daño de "medio corazón" a tu oponente y errando la pregunta, tu personaje sufre un daño de "medio corazón". Agotando los corazones de tu oponente, lo derrotas, y lo contrario puede pasarle a tu personaje, devolviéndote a la fase inicial.

La única variación en el sistema de preguntas es cuando te enfrentas al jefe de fase, porque sus últimas preguntas van acompañadas de imágenes de algunos de los personajes que figuraron en las páginas de Shonen Jump. Estas imágenes se van formando y es necesario para ello responder a preguntas como "¡¡¿A qué manga pertenece este personaje?!!". Las imágenes se forman de diferentes maneras, apareciendo "punto por punto", en "bandas" que aparecen en medio de una "ola" que mueve la imagen, o sólo aparecen en un pequeño círculo que se mueve sobre la imagen. Debes contestar a la pregunta correctamente en el momento dado. Fallando o acertando, la imagen desaparece inmediatamente y es necesario responder la siguiente. Es sólo aquí, en las preguntas de los jefes de cada fase, donde podemos ver a los personajes de Dragon Ball que aparecen en el juego, y es justo eso el premio a las preguntas. En total hay 9: Goku, Vegeta, Krilin, el Mutenroshi, Kaio del Norte, A-18, A-20, Freezer y Cell.

El juego comienza con tu personaje teniendo que subir a lo alto del castillo. La subida consta de cinco fases y una vez allí tu personaje se enfrenta con cuatro torres. Puedes elegir cualquiera de ellas, cada una presenta el mismo nivel de dificultad. Cada torre consta de diez fases y la destrucción del último jefe de cada una destruye la torre. Tras la destrucción de las cuatro torres tu personaje tiene que ir por un pasillo que se abre en la zona central. A partir de ahí el descenso se compone de más de cinco fases hasta que encuentras al jefe final. ¡¡Y créanme, una gran "sorpresa" espera al final!!

Respecto a las fases sólo hay un par de cosas que vale la pena mencionar:

Algunas de ellas contienen pasajes bloqueado y desbloquearlos es esencial para poner fin a la fase. Para ello es necesario encontrar un botón que hace que un "terremoto" abra los pasajes. En dos de las fases no hay botón, en vez de eso hay una sala con diagramas en el suelo y cada uno hace una nota musical diferente. Entonces debemos estar atentos, ya que en una habitación bastante cerca un "amigo" pasa el orden correcto de los ideogramas (toca la múscia correcta). Dibuja los ideogramas para recordarlos y una vez en la habitación donde se encuentran los ideogramas, es necesario pasar sobre ellos en el orden correcto. Una vez realizada la combinación correcta, el terremoto desbloqueará los pasajes. También hay algún pasaje secreto, pero son tan pocos que ni siquiera vale la pena comentarlos, sobre todo los pasajes que no son necesarios para acabar la fase.

Durante el juego también encontramos muchos "cofres del tesoro" y en cada uno de ellos adquieres uno de los ocho objetos que contiene el juego. Los objetos no son acumulativos, así que si tienes la "suerte" de encontrar un cofre con un objeto que ya tienes, no puedes coger el objeto hasta que gastes el que ya tienes. Estos objetos tienen diferentes utilidades y cada uno tiene sus propias características. Recuerde que se pueden utilizar juntos.

Ellos son:

1-ESTRELLA FELIZ

Con ella, el personaje recibe una invencibilidad que automáticamente elimina cualquier oponente sin tener que responder a sus preguntas. El efecto es temporal y es inútil contra los jefes.

2-GANCHO

Una vez dentro de una de las torres, el gancho te permite salir de la torre y volver al centro del campo donde están las cuatro torres. En resumen, si no sabes cómo terminar una fase, puedes usar este truco para pensar mejor o tratar de ir a otra torre. No funciona si se utiliza durante la "subida" y el "descenso" en el castillo.

3-BOMBA 1

Una vez escogida, de entre todas las preguntas que se sucedan durante una fase, elimina automáticamente una de las preguntas falladas.

4-POCIÓN MÁGICA

Recuperar tu vida "reestableciendo" tus corazones.

5-DESPERTADOR

Una vez elegido, hace que tu personaje tenga el doble de tiempo para responder a las preguntas que se sucedan en el transcurso de una fase.

6-ESPADA DE FUEGO

Duplica el poder de tu ataque contra un oponente, para responder correctamente a una pregunta. Una vez elegido se utiliza en todas las preguntas que tendrán lugar en el transcurso de una fase.

7-MAPA
No se puede renovar. Tenemos que encontrar uno en cada fase ya que el personaje inicia el juego sin un mapa. El cuadrado negro indica donde está tu personaje, el gris indica las áreas que ya has visitado y el blanco los lugares por donde todavía no has pasado.

8-BOLA 2

Te permite hacer clic en cualquier alternativa de una pregunta, si la respuesta elegida es incorrecta hace "PUF" y tu personaje no pierde HP. Si fallas de nuevo entonces tu personaje si recibe daño. Una vez elegida, se utiliza en todas las preguntas que tengas en el transcurso de una fase.

Para utilizar los objetos necesitas tener acceso a ellos en la pantalla. En la parte superior se ven los objetos que tu personaje tiene y moviendo el cursor sobre ellos tenemos una explicación en la parte inferior derecha de lo que hacen. En la parte inferior izquierda tenemos por orden: el nombre elegido, el HP de tu personaje y el escenario que está siendo explorado. Estos objetos ayudan mucho a terminar el juego, así que hay que utilizarlos con sabiduría.

Por último, para acabar Cult Saltar se debe saber japonés. E incluso si sabes, es necesario haber leído Shonen Jump durante algunos años precedentes al lanzamiento del juego. Es decir, es un juego que muy pocos podrán jugar. El ROM de CULT JUMP se puede encontrar para descargar con el nombre de KABUTO JUMP en algunas webs de emulación.

-DRAGON BALL Z GOKUH HISHOUDEN:
Traducción literal: Dragon Ball Z Gokuh, saga del vuelo.
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 25/11/1.994
Imágenes y videos:
Spoiler:






Juego de rol, con poca acción, que se reduce a contestar las preguntas que la consola te hace. Cubre la etapa desde que Gokuh conoce a Kami Sama hasta la lucha con Vegeta. Entre combate y combate aparecen imágenes digitalizadas extraídas del manga. Al igual que los anteriores juegos RPG de NES también existe la modalidad de torneo. No salió de Japón.

-DRAGON BALL Z GOKUH GEKITOUDEN:
Traducción literal: Dragon Ball Z Gokuh, saga del combate.
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 25/08/1.995
Imágenes y videos:

La aventura comienza cuando la nave de Bulma y compañía aterriza en Namek. Mas tarde iremos controlando a diversos personajes hasta que, al final, nos pongamos en la piel de Gokuh con la misión de vencer a Freezer. Mas vistoso e incluye mas opciones que su predecesor: Historia, Torneo, Entrenamiento e incluso otro para dos jugadores a través del útil cable link. Un RPG, continuación de "Dragon Ball Z Gokuh hishouden" que tampoco salió de Japón.


GAME BOY COLOR:

-DRAGON BALL Z DENSETSU NO CHOU SENSHI TACHI:
Traducción literal: Dragon Ball Z Super guerreros de leyenda.
Título en USA y EUR: Dragon Ball Z Legendary super warriors.
Desarrollado por: Banpresto.
Distribuido por: Banpresto y Atari.
Fecha de lanzamiento en Japón: 09/08/2.002
Fecha de lanzamiento en USA: 30/06/2.002
Fecha de lanzamiento en EUR: Noviembre del 2.002.
Puntuación en Hobby Consolas: Graf.-70, Son.-60, Dur.-72, Div.-75, Puntuación final-73.
Imágenes y videos:

Este juego fue el que abrió camino para la llegada de nuevos juegos sobre la serie, que ya llevaba varios años (cinco, para ser exactos) sin aparecer ninguno. Lanzado para una Game Boy Color que se negaba a desaparecer, era un juego de rol por turnos en el que teníamos que avanzar usando cartas. La trama abarcaba las sagas de Freezer, Cell y Boo. Aunque los gráficos no eran tan espectaculares como en consolas mayores de la época, reproducían con una fidelidad sorprendente los acontecimientos de la saga e incluían numerosos diálogos e ilustraciones extraídas del original. ¡Y además tuvo traducción al castellano! Es uno de esos juegos desconocidos, pero que son de lo mejor que ha protagonizado Gokuh. El sistema de juego consistía en unas cartas que representaban técnicas de ataque y defensa, con un "precio" en puntos. Primero llega un Turno de Ataque, en el que escogemos una de nuestras cartas (una técnica de combate) para atizar al enemigo. Después llega el Turno de Defensa, momento en el que ataca el rival y nos toca elegir una técnica defensiva. Así que hay que "currárselo" para gastar pocos puntos en defensa y acumularlos para los mejores golpes. Son unas peleas inusuales, pero reproducen muy bien la tensión de luchar contra unos enemigos casi invencibles, igual que ocurría en la serie.


GAME BOY ADVANCE:

-DRAGON BALL Z THE LEGACY OF GOKU:
Traducción literal: Dragon Ball Z El legado de Gokuh.
Título en EUR: Dragon Ball Z The legacy of Goku.
Título en España: Dragon Ball Z El legado de Goku.
Desarrollado por: Webfoot Technologies.
Distribuido por: Atari.
Fecha de lanzamiento en USA: 14/05/2.002
Fecha de lanzamiento en EUR: 04/10/2.002
Rom: http://www.megaupload.commegaupload.com/?d=FHUUBQ55
Imágenes y videos:
Curiosidades:
Spoiler:
Bueno...en este juego poco hay que destacar...tan solo unas cuantas cosillas que se salen un poco de la trama, como al principio en la montaña Paoz, que hay que ayudar a una madre pteranodont a recuperar su huevo o un anciano te enseñará la técnica "Solar Flare"...una técnica que luego no servirá para nada...después de eso todo se limita a realizar misioncillas en la aldea de ese anciano, como encontrar un gato y ayudar a unos niños...luego llegaremos a alguna zona helada para rescatar a un niño...y también por el camino pasaremos por alguna ciudad y lucharemos contra algunos ladronzuelos...aunque la parte mas difícil y curiosa es la parte de la trama situada en Namek, donde primero hemos de plantar tres árboles de argiza y después descubrimos que existe un templo dedicado a las Dragon Balls...y vaya, esa es la parte mas liosa y difícil del juego (buah...me costó horas salir de ahí). Ahí abajo teneis imágenes de todo eso, incluyendo imágenes de cada uno de los personajes exclusivos del juego:

Culebras, lobos, cangrejos, T-Rex, pterodáctilos, etc. al principio del juego:









Este es el anciano que nos enseña la técnica Solar Flare:





En su aldea deberemos hacer ciertos encargos y ayudar a algunos aldeanos:











En la ciudad podeis ver los distintos characters en las imágenes:























En Namek primero deberemos plantar 3 árboles de ajisa:







El templo de Namek dedicado a las Dragon Balls:







Este juego fue creado en América, al igual que sus secuelas, y no fue lanzado en Japón. Era un "action-RPG" que se centraba en la saga de Freezer. Aunque resultaba una propuesta interesante y algo diferente respecto al pasado, tenía varios fallos: los gráficos resultaban demasiado "monos" para tratarse de "Dragon Ball", las peleas en tiempo real eran insulsas a más no poder y había demasiadas misiones de relleno. A pesar de todo, el aprendizaje progresivo de técnicas y el redescubrimiento de la trama eran reclamos más que suficientes para los usuarios de la portátil.


-DRAGON BALL Z THE LEGACY OF GOKUH II:
Traducción literal: Dragon Ball Z El legado de Gokuh II.
Título en Japón: Dragon Ball Z The legacy of Goku II International.
Título en EUR: Dragon Ball Z The legacy of Goku II.
Título en España: Dragon Ball Z El legado de Goku II.
Desarrollado por: Webfoot Technologies.
Distribuido por: Atari.
Fecha de lanzamiento en Japón: 23/07/2.004
Fecha de lanzamiento en USA: 17/06/2.003
Fecha de lanzamiento en EUR: 01/08/2.003
Rom: http://www.megaupload.commegaupload.com/?d=CA9JBDTX
Guía: http://www.megaupload.commegaupload.com/?d=6GOXD7YW
Imágenes y videos:
Curiosidades:
Spoiler:
Y aquí teneis todos los personajes exclusivos del juego:

http://img132.imageshack.us/gal.php?g=dragonballzthelegacyofgu.png
http://img22.imageshack.us/gal.php?g=dragonballzthelegacyofg.png
http://img2.imageshack.us/gal.php?g=dragonballzthelegacyofg.png
http://img22.imageshack.us/gal.php?g=dragonballzthelegacyofges.png
http://img508.imageshack.us/gal.php?g=dragonballzthelegacyofguy.png
http://img22.imageshack.us/gal.php?g=dragonballzthelegacyofgw.png
http://img22.imageshack.us/gal.php?g=dragonballzthelegacyofgo.png
http://img22.imageshack.us/gal.php?g=dragonballzthelegacyofgun.png
http://img524.imageshack.us/gal.php?g=dragonballzthelegacyofgf.png
http://img524.imageshack.us/gal.php?g=dragonballzthelegacyofgtp.png
http://img508.imageshack.us/gal.php?g=dragonballzthelegacyofglr.png

Y de este juego yo remarcaría unos cuantos personajes:

El Alcalde de la Capital del Oeste, que le hace entrega a Mr. Satan de la llave de la ciudad por haber "derrotado" a Warlord:



El Rey Triceratops, un triceratops que tenía aterrorizada a una aldea:



La Pod Corporation, una empresa rival de Capsule Corp. que se dedica en el juego a hacer espionaje industrial a la Capsule (y que en el siguiente juego tiene otro papel).

Se ve a un tipo como este, que te manda a un lobo como el de abajo:





El Señor de la Guerra (Warlord), un villano al que supuestamente Mr. Satan ha vencido. En el juego tan solo aparece su nombre, pero en el siguiente juego aparece de cuerpo presente.

El Brontosaurio. Es un brontosaurio al que hay que llevar tres huevos (fue lo mas difícil del juego para mí XDDD):



Rob Howard, un presentador de TV que presenta el programa "La Noche Cerrada con Rob Howard" y entrevista a Satan tras la derrota de Cell:



Hay varias curiosidades que me gustaría tratar sobre este juego...jeje...para empezar hablaré de personajes que aparecen en el juego, cuyos diseños son los standard para ciertas clases de humanos pero que tienen cierta relevancia en la trama.

Robert. Robert es un ermitaño que vive junto con su perro en unas tierras apartadas, cerca de la Ciudad del Oeste. Como podeis ver en el mapa de West City (Ciudad del Oeste) a la izquierda, en las afueras, existen unas tierras que en el juego están conquistadas por los secuaces de "El Señor de la Guerra" (Warlord). Mas allá de esas tierras se encuentra la parcela de tierra donde se encuentra la casa de Robert. Robert fue la persona que en realidad derrotó a "Warlord" y no Satan, como cree el alcalde de Ciudad del Oeste. Ahí teneis las imágenes sobre Robert:










Banda de los Bandidos Tigre, una banda buscada en muchos tribunales por robo, pillaje, blanqueo de dinero y vandalismo en general:






Clan mercenario Kuma. Son soldados despiadados y astutos, y a menudo recurren al robo cuando están desempleados:






Jungla del Triceratops. Se trata de unas tierras situadas al Sur de Ciudad Oeste. Allí hay una aldea de granjeros, que al principio del juego son aterrorizados y echados de sus tierras por el Rey Triceratops y su ejército:














Una curiosidad a remarcar es lo que se dice en la ficha de Capsule Corp. acerca de los perros:



"Estos animales suelen servir de obedientes mascotas. La mayoria de los perros camina a cuatro patas pero algunos se alzan sobre sus cuartos traseros. Estos perros que caminan erguidos muestran una gran capacidad de liderazgo, inteligencia y sabiduría. Muchos perros ocupan altos cargos en los estamentos políticos y militares."

Pues ya ves, sobretodo viendo que el rey del mundo es un perro e incluso el alcalde de Ciudad Oeste es otro perro que defiende los derechos de los cánidos a muerte.


Pod Corporation. De la Pod Corporation se me había olvidado comentar que el tipo que realiza el espionaje industrial a Capsule Corp. es un científico llamado Newman, que quería robar las nuevas cápsulas experimentales capaces de guardar seres vivos en su interior:













La Ciudad del Oeste:



Este fue el único juego de la trilogía "Legacy of Goku" que llegó a Japón. Esta vez abarcaba la saga de Cell y claro está, se nos permitía pelear como súper saiyans. Los gráficos fueron mejorados pero seguían siendo muy "monos", pero gracias a las misiones y a la trama se hace un juego muy entretenido. Podías manejar a Gohan, Piccolo, Gokuh, Mirai Trunks, Vegeta e incluso a Mr. Satan. Entre la trama original también hay muchos detalles y subtramas muy curiosas: conocemos al alcalde de la Ciudad del Oeste, se descubre Pod Corporation (la competencia de Capsule Corp.), aparece Cooler, debemos encontrar a unos cuantos nameks que se han perdido por la Tierra, aparecen Tao-Pai-Pai y Mr. Vodka...Es un juego muy curioso.


-DRAGON BALL Z BUU'S FURY:
Traducción literal: Dragon Ball Z La furia de Boo.
Desarrollado por: Webfoot Technologies.
Distribuido por: Atari.
Fecha de lanzamiento en USA: 14/09/2.004
Rom: http://www.megaupload.commegaupload.com/?d=ULQ4K9AB
Gameshark: http://www.megaupload.commegaupload.com/?d=LD7BOVI9
Imágenes y videos:
Curiosidades:
Spoiler:
Todos los personajes exclusivos:

http://img43.imageshack.us/gal.php?g=dragonballzbuusfury53.png
http://img245.imageshack.us/gal.php?g=dragonballzbuusfury157.png
http://img43.imageshack.us/gal.php?g=dragonballzbuusfury161.png
http://img245.imageshack.us/gal.php?g=dragonballzbuusfury217.png


Y personajes a destacar:

Warlord, que fue derrotado anteriormente (y no por Satan) y que ahora vuelve en forma de Ciborg gracias a la tecnología de Pod Corporation, que también le han construído un tremendo airship fortaleza:



El Guardián de Pilaf. Pues si, señores, Pilaf vuelve a dar por saco en este juego y deberemos viajar a su fortaleza...y allí nos enfrentaremos con este Boss:



Ninja Boss. Este es el jefe de los ninjas de un templo dedicado a las Dragon Balls:



Faraón Totenhotep. Este faraón "vive" en una pirámide en la que se pierden los 4 hombres de un científico:





Dr. Challenger. Sus 4 hombres se pierden en la pirámide de Totenhotep:





Y un monillo que nada mas aparece unos segundos pero me hacia gracia colocarlo:



Cuando pueda colocaré tmb imágenes de los lugares y sus nombres.
La tercera entrega de la trilogía "Legacy of Goku" que no salió del mercado americano. La saga de Boo nos traía los super saiyan 3 y las fusiones. Podías manejar a Gokuh, Gohan, Vegeta, Trunks y Goten...y además podías crear a Gogeta, a Gotenks...Los gráficos mejoraron levemente, sobretodo en el colorido, y los personajes se movían con mayor velocidad. En la trama se incluían detalles como el secuestro de Chobi por parte de Musuka, la historia de Janemba, una nueva aparición de Pilaf, la base aérea de Lord of War, etc. Entretenido.


-DRAGON BALL Z THE LEGACY OF GOKU I & II-2 GAMES IN 1!:
Desarrollado por: Webfoot Technologies.
Distribuido por: Atari.
Rom: http://romhustler.net/rom/gba/28/2-games-in-1-dragon-ball-z-the-legacy-of-goku-i-ii-usa
Imágenes y videos:

Un pack solo aparecido en USA que incluía "Dragon Ball Z The legacy of Goku" I y II.


-DRAGON BALL Z BUU'S FURY & DRAGON BALL GT TRANSFORMATION-2 GAMES IN 1!:
Desarrollado por: Webfoot Technologies.
Distribuido por: Atari.
Rom: http://romhustler.net/rom/gba/27/2-games-in-1-dragon-ball-z-buus-fury-dragon-ball-gt-transformation-usa
Imágenes y videos:

Un pack solo aparecido en USA que incluía "Dragon Ball Z Buu´s fury" y "Dragon Ball GT Transformation".


-DRAGON BALL Z COLLECTIBLE CARD GAME:
Desarrollado por: Screaming Games.
Distribuido por: Infogrames
Fecha de lanzamiento en Japón: 25/09/2.002
Rom: http://www.megaupload.commegaupload.com/?d=7W65SQOJ
Imágenes y videos:

Un juego al "estilo antiguo", un RPG que se juega utilizando cartas.


-DRAGON BALL Z TAIKETSU:
Traducción literal: Dragon Ball Z Confrontación.
Desarrollado por: Webfoot Tecnologies.
Distribuido por: Atari.
Fecha de lanzamiento en USA: 24/11/2.003
Fecha de lanzamiento en España: 28/06/2.005
Rom: http://www.megaupload.commegaupload.com/?d=JS2GC9UD
Imágenes y videos:
Curiosidades:
Spoiler:
Algunos lugares del juego:





Un juego "one on one" de lo mas clásico. Los gráficos eran muy toscos, con un modelado de los personajes en un 3D horrible y unos fondos pésimos. Además, la jugabilidad tampoco era muy buena y no aportaba nada nuevo ni interesante.


-DRAGON BALL Z BUKU TOGEKI:
Título en USA y EUR: Dragon Ball Z Supersonic Warriors.
Desarrollado por: Cavia.
Publicado por: Atari.
Fecha de lanzamiento en Japón: 26/03/2.004
Fecha de lanzamiento en USA: 22/06/2.004
Fecha de lanzamiento en EUR: 27/08/2.004
Rom: http://www.megaupload.commegaupload.com/?d=UAJCU39K
Imágenes y videos:
Curiosidades:
Spoiler:
En este juego aparece Neko Majin Z como personaje de apoyo:

Un nuevo juego de lucha. Aunque el esquema de lucha era un tanto básico, tuvo una idea muy original: dependiendo de nuestra posición respecto al rival, nuestro personaje podía lanzar unos ataques especiales u otros. Fue uno de los juegos de lucha mas interesantes de la consola y los gráficos no estaban nada mal.


-DRAGON BALL GT TRANSFORMATION:
Traducción literal: Dragon Ball GT Transformación.
Desarrollado por: Webfoot Technologies.
Distribuido por: Atari.
Fecha de lanzamiento en USA: 09/09/2.005
Rom: http://www.megaupload.commegaupload.com/?d=F1C25ZP9
Imágenes y videos:
Curiosidades:
Spoiler:
Cretaceus:

http://img85.imageshack.us/gal.php?g=2079dragonballgttransfo.png

Polaris (Furedo):

http://img169.imageshack.us/gal.php?g=abejasheladas.png

Tierra:

http://img169.imageshack.us/gal.php?g=humanoposeido1.png

Kelbo:

http://img504.imageshack.us/gal.php?g=bolasexplosivas.png

Loud:

http://img101.imageshack.us/gal.php?g=seguidor1.png

Rudeze:

http://img182.imageshack.us/gal.php?g=criatura1.png

M2:

http://img92.imageshack.us/gal.php?g=robotconmazo.png

Nave a la deriva:

http://img147.imageshack.us/gal.php?g=bolaexplosiva.png

Tigere:

http://img121.imageshack.us/gal.php?g=loboclaro.png
Un juego de lucha al estilo de los "Double Dragon" clásicos. La trama trata toda la saga espacial de Dragon Ball GT hasta la lucha contra Vegeta-Baby Ohzaru. Los gráficos son algo toscos y feos pero la variedad de planetas a explorar, enemigos, personajes manejables, técnicas y modos de juego lo hacen interesante. Se puede manejar a Gokuh niño, Gokuh niño ss1, Pan (junto a Giru), Trunks, Oob, Gokuh ss4, Piccolo, Vegeta-Baby y Vegeta ss1. El juego no salió de América.


-DRAGON BALL ADVANCED ADVENTURE:
Traducción literal: Dragon Ball Aventura avanzada.
Titulo en USA y EUR: Dragon Ball Advanced Adventure.
Desarrollado por: Dimps.
Distribuido por: Banpresto y Atari.
Fecha de lanzamiento en Japón: 18/11/2.004
Fecha de lanzamiento en USA: 17/06/2.005
Fecha de lanzamiento en EUR: 06/06/2.006
Página oficial japonesa: http://www.banpresto-game.com/dgbadav/
Rom: http://www.megaupload.commegaupload.com/?d=Z6MMCIO0
Imágenes y videos:
Curiosidades:
Spoiler:
Aquí teneis todos los personajes exclusivos del juego:

http://img196.imageshack.us/gal.php?g=batgx.png

En el Dragon Ball Advance Adventure de GBA tenemos a dos mazokus nuevos de Piccolo Daimaoh:



Se basaba en la primera parte de la serie, desde que Gokuh conoce a Bulma hasta la derrota de Piccolo Daimaoh Sr. Teníamos que superar zonas plataformeras, pero también numerosos combates "one-on-one". Aunque lógicamente había partes "de relleno", los combates principales (contra Jackie Chun, por ejemplo) eran de lo mas llamativos para tratarse de una consola "menor" como GBA. Además incluía una serie de minijuegos, el modo "1 contra 1" y la opción de jugar casi con cualquier personaje (buenos o malos) de los que aparecen en el juego, como Nam, Piccolo Daimaoh Sr., Chaoz, Pilaf...e incluso cada uno de los enemigos que puedes encontrar a lo largo de las pantallas. Un juego muy curioso, entretenido y variado.


NINTENDO DS:

-DRAGON BALL Z BUKU RESEN:
Título en USA y EUR: Dragon Ball Z Supersonic Warriors 2.
Desarrollado por: Cavia.
Publicado por: Atari.
Fecha de lanzamiento en Japón: 01/12/2.005
Fecha de lanzamiento en USA: 20/11/2.005
Fecha de lanzamiento en EUR: 03/02/2.006
Imágenes y videos:

Continuación del juego de GBA "Dragon Ball Z Buku Togeki". Este juego heredaba la fórmula del original pero permitía transformarse en mitad del combate y crear equipos de 3 luchadores para usarlos por turnos, además de tener personajes de refuerzo. De nuevo un juego de lucha portátil de lo mas interesante. Como curiosidad, en su versión japonesa Neko Majin Z aparecía como personaje de refuerzo.


-DRAGON BALL Z HARUKANARU GOKU DENSETSU:
Traducción literal: Dragon Ball Z La leyenda de Gokuh hacia la distancia.
Título en EUR: Dragon Ball Z Goku Densetsu.
Desarrollado y distribuido por: Namco Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 21/03/2.007
Fecha de lanzamiento en USA: 05/06/2.007
Fecha de lanzamiento en EUR: 31/08/2.007
Fecha de salida en AUS: 05/06/2.007
Imágenes y videos:

La evolución de aquel "Legendary Super Warriors" aparecido en 2.002 para Game Boy Color. De nuevo era un juego de cartas que usábamos de forma similar a una partida de "Magic". Aunque el juego era majo, el ritmo era algo espeso y las animaciones eran simples. Para los jugadores pacientes tenía su puntito.


-JUMP! SUPER STARS:
Desarrollado por: Ganbarion.
Distribuido por: Nintendo.
Fecha de lanzamiento en Japón: 08/08/2.005
Página oficial: http://www.nintendo.co.jp/ds/ajsj/
Imágenes y videos:

Un juego de lucha 2D al estilo de los "Smash Bros" pero con los personajes de la Weekly Shonen Jump. Podías elegir personajes como Gokuh, Luffy o Bobobo e incluso tener personajes de apollo como Ryuk (de Death Note). No salió de Japón.


-JUMP! ULTIMATE STARS:
Desarrollado por: Ganbarion.
Distribuido por: Nintendo.
Fecha de lanzamiento en Japón: 23/11/2.006
Página oficial: http://www.nintendo.co.jp/ds/ajuj/index.html
Imágenes y videos:

Secuela del anterior, de nuevo luchas al estilo "Smash Bros" pero en 2D, con personajes de "Shonen Jump". Animaciones ligeramente mejoradas y actualización de técnicas y de personajes. Cuenta con 300 personajes de 41 mangas de Weekly Shonen Jump. Como novedad también incluía como personajes jugables a villanos como Freezer y Kid Boo de Dragon Ball o Makoto Shishio de Rurouni Kenshin. No salió de Japón.


-DRAGON BALL DS:
Título en USA y EUR: Dragon Ball Origins.
Desarrollado por: Game Republic.
Distribuido por: Namco Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 18/09/2.008
Fecha de lanzamiento en USA: 11/11/2.008
Fecha de lanzamiento en EUR: Noviembre de 2.008.
Puntuación en Hobby Consolas: Graf.-89, Son.-82, Dur.-88, Div.-88, Puntación final-88.
Página oficial de Bandai: http://www.bandaigames.channel.or.jp/list/ds_dragonball/top.html
Página oficial de Atari: http://www.atari.com/dragonballz/origins/
Guía: http://www.viciojuegos.com/guia/Dragon-Ball-Origins/Paso-a-Paso/2270/31741/2
Imágenes y videos:
Curiosidades:
Spoiler:
Durante el juego deberemos enfrentarnos a Giran:



También nos enfrentaremos en una ciudad a Bacterian, que se dedica a entrenar moscas:



Moscas:



En el castillo de Pilaf nos enfrentaremos a Ranfan, que ha sido contratada por el mismo Pilaf:





Algunos bichejos del juego:

http://img404.imageshack.us/g/cerdoazul.jpg/

Pteranodon:





Dientes de sable:



Bicho raro:



León humanoide:



Ciempies:




Oso humanoide:



Toro:



Tiranosaurio:



Comadrejas:



Robot Pilaf:







Esqueletos cowboy vivientes:





Cerdos:







Robots:










Triceratops:





Gusano de arena:



Fantasma:



Bandido:

Tendremos que controlar a Gokuh desde que conoce a Bulma hasta su entrenamiento con Mutenroshi. Junto a Bulma tendrá que buscar las Dragon Balls y vivirán los mismos acontecimientos que en los orígenes del manga: el encuentro con Kame Sennin, la pelea con Yamcha, la 1ª transformación de Gokuh en Ohzaru...y no faltarán villanos como Toninjika y Pilaf. Gokuh pone la fuerza y Bulma la inteligencia, pues aportará inventos que sirven para superar puzzles y vencer a los enemigos. El control se basa en la pantalla táctil de la consola. Por ejemplo, con un par de toques sobre Gokuh y sobre los símbolos del Kame-Hame-Ha, se activará esta devastadora técnica. También podemos marcar trayectorias para que Gokuh ataque con su bastón Nyoibo. El apartado técnico está muy cuidado y muestra unos gráficos 3D muy vistosos. Incluye niveles opcionales y se pueden coleccionar figuras. Además, se mantiene todo el guión del original, bromas de Mutenroshi incluidas. Aunque en España el juego proviene de su versión americana, donde, desgraciadamente, el juego fue censurado en exceso en sus comentarios eróticos, con lo cual esas escenas pierden toda gracia.


-DRAGON BALL DS 2 TOTSUGEKI! REDDO RIBBON GUN:
Título en USA:DragonBall DS 2: Charge! Red Ribbon Army
Título en EUR:
Desarrollado por: Game Republic.
Distribuido por: Namco Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 11-2-2.010
Fecha de lanzamiento en USA: Verano de 2.010
Fecha de lanzamiento en EUR:
Web oficial: http://www.bandaigames.channel.or.jp/list/ds_dragonball_2/
Ficha del juego en Ultima Game: http://www.ultimagame.com/Dragon_Ball_Origins_2_j3067.htm
Imágenes y vídeos:
Spoiler:
Imágenes:

Curiosidades:
Spoiler:
Goku viajará junto a Hatchan a Penguin Village, y allí Arale se enfrentará contra el Sargento Metallic:























Dinosaurio:



Bigfoot:





Piratas esqueleto:



Toro:



Pez:

Este juego tiene toda la pinta de seguir los pasos de su predecesor en cuanto al sistema de juego, pero esta vez basado en la saga de la Red Ribbon Army.


-DR. SLUMP & ARALE-CHAN:
Desarrollado por: Bandai Namco
Fecha de lanzamiento en Japón: 28-10-2.008
Imágenes y videos:
Spoiler:














Curiosidades:
Spoiler:
El propio Gokuh, en su etapa de niño, hará un cameo dentro del juego:



Dr. Slump también estrenó juego en DS, casi al mismo tiempo que "Dragon Ball DS". En el juego, a pesar de estar basado en la serie de Arale, también hace un cameo nuestro Son Gokuh niño.


-DRAGON BALL KAI SAIYAJIN RAISHU:
Traducción literal: Dragon Ball Kai La invasión de los saiyans.
Título en USA: Dragon Ball Z Attack of the saiyans.
Distribuido por: Namco Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 29/03/2.009
Fecha de lanzamiento en USA: Noviembre de 2.009.
Fecha de lanzamiento en EU: Verano de 2.009.
Fecha de lanzamiento en AUS: Noviembre de 2.009.
Web oficial: http://www.bandaigames.channel.or.jp/list/ds_dragonball_kai/
Rom en español: http://www.mediafire.commediafire.com/?mmmnjkazoym
Guía en inglés: http://www.gamerevolution.com/faq/ds/dragon-ball-z-attack-of-the-saiyans/35940/pop/
Guía en francés: http://www.jeuxmangas.net/actu-jv-mangas/dragon-ball-z-attack-of-the-saiyans-ds-la-soluce-complete.html
Vídeo-Guía: http://www.youtube.com/user/onepice899295#p/c/9A5EFFCEBA0B225D/0/VSaUpsN1Lu4
Imágenes y videos:
Curiosidades:
Spoiler:
En este juego aparecen diversos personajes y bichos:

Los Giras:

Giras es la raza de dinosaurios homínidos de Giran. En este juego aparecen varios con diversos nombres: Magmaras, Dark Giras, Dengiras, Dongiras, y Midgiras:

Dongiras:



Midgiras:



Pao Pao, una luchadora que ataca al templo de Oorin:





Llamas malignas:

Llama maléfica amarilla:



Llama maléfica verde:



Llama maléfica azul:



Majin y Guardian:



Hebi Hime:




Águila:



Pulpo:



Mecha Robot RR:



Femmes:



Hommes:



Bolas de Pinball:

Bola de bronce:



Bola de oro:



Excavation Robot REV:



TPP-EX:



Winged Dragon:



Soldados RR:




Lobo humanoide:




Exoesqueleto RR verde:



Jabalí:



Momia y hombre lobo:



Dinosaurio:



Lobos:



Serpientes:



Fantasma:



Pez:




Perros:




Spring Guards:




Lobo y Oso Bandido:



Cangrejos:



Piratas:




Y ahora...TOOOOOODOS los enemigos del juego:




Basado en la nueva serie de reciente estreno titulada "Dragon Ball Kai", este es un juego de rol ambientado en la saga de los saiyans. Inicialmente se iva a titular "Dragon Ball Z Saiyajin raishu" pero el estreno inminente de la nueva serie hizo que se cambiara la ya anticuada "Z" por el nuevo "Kai". En USA como todavía no ha llegado a emitirse Dragon Ball Kai le han conservado la Z al título. De momento solo ha aparecido en Japón y USA.


Última edición por HECTOR4 el Jue Sep 16, 2010 9:22 pm, editado 4 veces

HECTOR4
Admin

Mensajes: 62
Fecha de inscripción: 28/07/2010
Edad: 30

Ver perfil de usuario http://dragonball2ndepoque.foros-invision.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Dragon Ball-Todos los videojuegos

Mensaje  HECTOR4 el Miér Jul 28, 2010 8:35 pm

MEGA DRIVE (GENESIS):

-DRAGON BALL Z BUU-YUU-RETSUDEN:
Traducción literal: Dragon Ball Z La historia de los guerreros valerosos.
Título en Francia: Dragon Ball Z L'appel du destin.
Título en Portugal: Dragon Ball Z.
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 01/04/1.994
Fecha de lanzamiento en EUR: 1.994
Imágenes y videos:

A España llegó este juego desde Francia y lo conocimos por el título que allí se le dio; "Dragon Ball Z L'appel du destin". No era tan espectacular como los "Butouden", pero era el primer "Dragon Ball" para la consola de Sega y eso bastaba para contentar a sus fans. Además, tenía algunos atractivos interesantes, principalmente en el plantel de luchadores. A diferencia de los "Butouden", aquí se podía jugar con Krilyn, Reecom (llamado aquí Likum) y Ginyu (Giniou). Este último era el mas jugoso, pues era capaz de realizar la técnica "Body Change" para permitirnos luchar con el cuerpo del rival. Además, todos los personajes tenían modo Historia (en Super Butouden 2 solo lo tenían 4), con algunos finales bastante graciosos. En cuanto a calidad técnica, digamos que el juego se quedó entre el primer y el segundo "Super Butouden".


SEGA SATURN:

-DRAGON BALL Z SHIN BUTOUDEN:
Traducción literal: Dragon Ball Z Historia de los verdaderos guerreros.
También llamado: Dragon Ball Z Great fighting story.
Desarrollado por: TOSE Software Company y Bandai.
Distribuido por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 17/11/1.995
Imágenes y videos:

Se decía en su momento que era el mejor juego de lucha de Dragon Ball adaptado a una consola. Lanzado para competir con "Dragon Ball Z Ultimate Battle 22" de Playstation (aunque ambos eran de Bandai). Integra los mejores aspectos de todos los juegos de lucha de Dragon Ball aparecidos hasta ese momento: el "antiguo" "Split Screen" de SNES y Megadrive mezclado con las mejoras multimedia que las últimas tecnologías del momento ofrecían. Además incluía un modo de juego revolucionario en su momento, entre otros mas comunes, llamado "Mr. Satan Game", en el que el jugador encarna a Mr. Satan, que apuesta en los combates del torneo para reunir el dinero suficiente con el que pagar a A-18. Pero Satan no solo apuesta, sino que intenta inclinar el combate a su favor tirando pieles de plátano y otros objetos al tatami donde tiene lugar la pelea. Hay 27 personajes y tres modos, ademas del "Mr. Satan Game" tenemos el modo Historia y el modo Torneo. Los fondos están cuidados, los elementos, como las rocas, pueden usarse de escudo y en general está bien logrado. Solo aparecido en Japón.


-DRAGON BALL Z IDAINARU DRAGON BALL DENSETSU:
Traducción literal: Dragon Ball Z La leyenda de las Dragon Balls hacia la grandeza.
Título en EUR: Dragon Ball Z The legend (también llamado Dragon Ball Z Legends).
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 31/03/1.996
Fecha de lanzamiento en EUR: 1.996
Imágenes y videos:

Resultó ser un título muy interesante. Originalmente había sido creado tanto para Saturn como para Playstation pero a España solo llegó la versión Saturn (que era algo mejor visualmente). Este título abarcaba todo "Dragon Ball Z", así que no faltaba ninguno de los combates importantes. Era un juego de lucha, pero la forma de jugar era bastante diferente a lo que se había visto hasta entonces. Para empezar, había que formar grupos de 3 luchadores. Éstos podían enfrentarse a otros tantos, de tal forma que había seis contendientes peleando al mismo tiempo. Aunque esto pudiera parecer lioso (y, de hecho, un poquito si lo era), la "puesta en escena" se solucionó con un sistema de cámaras bastante inteligente que ejecutaba "travellings" o "zooms" con bastante acierto, de tal forma que no nos perdíamos los principales momentos de la lucha. Incluso se podía intercambiar a los luchadores en pleno combate y escuchar los comentarios de los "espectadores" (como Kaioh o Kami Sama). Aunque los gráficos no eran punteros, resultaban bastante acertados. Escenarios en 3D y personajes a base de "sprites" (con unos colores y texturas que no daban el "cante") y unos ataques especiales que resultaban muy llamativos. Ver a Piccolo lanzar un Makankosappo o a Gokuh una Genkidama era una delicia. Lamentablemente a la Saturn no le iva bien y el juego se perdió en las neblinas del tiempo.


PLAYSTATION:

-DRAGON BALL Z ULTIMATE BATTLE 22:
Desarrollado por: TOSE Software Company y Bandai.
Distribuido por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 28/07/1.995
Fecha de lanzamiento en USA: 25/03/2.003
Fecha de lanzamiento en EUR: Julio de 1.996
Imágenes y videos:

Un juego de lucha "one-on-one". Siguiendo la línea de los clásicos de 16 bits, quiso ir un paso mas allá en el nivel gráfico. Los personajes seguían siendo "sprites" pero los fondos estaban hechos en 3D. El problema era que esos fondos hacían gala de una cutrería sin precedentes: prácticamente no había desniveles ni detalles de ningún tipo, eran como una inmensa planicie decorada con texturas de una calidad bajísima. Para colmo, los personajes en 2D no pegaban sobre un fondo tridimensional y el nivel de detalle de los "sprites" parecía propio de 16 bits. El sistema de lucha era mas o menos similar a los "Super Butouden", pero en esta ocasión no había pantalla partida. Cuando los personajes se alejaban, también lo hacía la cámara. De esta forma, el margen de movimiento era bastante menor. Además, los personajes lanzaban ataques con una lentitud desesperante y los enemigos controlados por la CPU eran mas tontos que pellizcar cristales. Por cierto, aunque no había modo Historia, era posible ver algunas escenas introductorias si enfrentábamos a dos personajes en concreto (Gokuh y Freezer, por ejemplo). El problema es que esas escenas estaban tan mal dibujadas y tan pobremente animadas que daban vergüenza ajena. Lo único que se salvaba de este cúmulo de despropósitos era el plantel de luchadores: 22 de inicio (de ahí el título), más 5 ocultos. Entre ellos había algunos que no habíamos visto antes en nuestras consolas, como Zarbon, Ten-Shin-Han, Mutenroshi o el Great Saiyaman. Por lo demás era un juego lento, tosco y poco inspirado.


-DRAGON BALL Z IDAINARU DRAGON BALL DENSETSU:
Traducción literal: Dragon Ball Z La leyenda de las Dragon Balls hacia la grandeza.
Título en EUR: Dragon Ball Z The legend (también llamado Dragon Ball Z Legend).
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 31/03/1.996
Fecha de lanzamiento en EUR: 1.996
Imágenes y videos:

Algo mas bajo que su versión de Saturn en cuanto a gráficos se refiere. El juego en esta versión no llegó a España. Ver reseña en su versión de Saturn.


-DRAGON BALL FINAL BOUT:
Título en USA: Dragon Ball GT Final Bout.
Desarrollado por: TOSE Software Company y Bandai.
Distribuido por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 21/08/1.996
Fecha de lanzamiento en USA: 31/07/1.996
Fecha de lanzamiento en EUR: Noviembre de 1.997.
Puntuación en Hobby Consolas: Graf.-91, Son.-90, Jug.-92, Div.-93, Valoración-91.
Imágenes y videos:
Curiosidades:
Spoiler:
En la versión americana se puede desbloquear a Vegeta-Baby ohzaru:

El último juego del que disfrutó esta generación de consolas de 32 bits. Esta vez los gráficos eran completamente poligonales, luchadores incluidos. El desplazamiento en 3D era bastante sencillo, pero por lo demás era similar a los juegos de lucha previos: había una barra para los supergolpes, se podían chocar ondas y volar...Aunque en el plantel de luchadores había "clasicos" como Freezer o Cell, el juego se basaba en "Dragon Ball GT", lo que era toda una novedad y servía para que los fans pudieran mantenerse al día. Así, era posible controlar a Trunks en su versión "GT", pero también a Gokuh en estado de super saiyan 4, lo que flipaba a los fans. El momento más espectacular tenía lugar en el combate contra Vegeta-Baby Ohzaru: el enemigo era tan grande que no cabía en la pantalla. 10 luchadores iniciales y 6 ocultos, modo Torneo, modo Transformación, modo Historia y modo Versus. A pesar de esta buena base, el juego fracasaba a la hora de jugar: los combates eran extremadamente lentos y nada espectaculares, aunque estuviéramos lanzando los ataques más potentes. A pesar de todo, por supuesto, el juego se vendió bien e incluso fue relanzado en 2.002, cuando la gris de Sony tenía sus días contados. Después de este título sufrimos cinco años seguidos de sequía de juegos basados en "Dragon Ball".


PLAYSTATION 2:

-DRAGON BALL Z:
Título en USA y EUR: Dragon Ball Z Budokai.
Desarrollado por: Dimps.
Distribuido por: Bandai, Infogrames y Atari.
Fecha de lanzamiento en Japón: 13/02/2.003
Fecha de lanzamiento en USA: 03/12/2.002
Fecha de lanzamiento en EUR: 29/11/2.002
Puntuación en Hobby Consolas: Graf.-73, Son.-74, Dur.-79, Div.-76.
Imágenes y videos:
Curiosidades:
Spoiler:
En un sueño de Cell éste sueña que absorbe a Krilin en vez de a A-18 y este es el resultado:





Este juego marcó una nueva era. Dragon Ball entraba contundentemente en las consolas de nueva generación. A partir de aquí los juegos de Dragon Ball empiezan a ser verdaderos juegos de lucha de nueva generación. En noviembre del 2.002 llegó este juego a España y abarcaba hasta la saga de Cell. Combates totalmente en 3D, gráficos mejores que nunca y 23 personajes disponibles, entre los que había algunos atípicos como Mr. Satan, Dodoria o...¡Yamcha! El modo Historia llamó especialmente la atención, pues mostraba escenas movidas por el motor del juego que eran prácticamente calcos de los episodios de la serie. Los gráficos en general mostraban un aspecto similar al de la técnica "Cell-Shading" (marcar los bordes en negro y usar colores planos para imitar a los dibujos animados), muy de moda en la época. El efecto se vio acentuado en la conversión para GameCube, que apareció un año después. En cuanto al sistema de lucha, estaba bien orientado, aunque tentaba demasiado a hacer combos de puñetazos y punto, pues resultaba mas efectivo. Precisamente, la complicación a la hora de hacer golpes especiales (había que tener el nivel de energía adecuado y la cápsula correcta en la parte inferior de la pantalla) fue su principal escollo. Desde entonces, Playstation 2 no ha dejado de recibir juegos de "Dragon Ball" un año tras otro, aunque con "Dragon Ball Z Infinite World" parece que la saga se despide de esta consola. Como curiosidad cabe reseñar que en la portada del juego aparecían personajes de la saga de Majin Boo. Este detalle hubiera pasado desapercibido si no fuera por el descomunal chasco que se llevaron numerosos consumidores cuando, tras desesperados meses en busca de estos personajes dentro del juego, los desarrolladores del mismo confesaron el error "artístico" cometido al poner en portada a esos personajes. Posteriormente, en la versión "Platinum" de este popular juego de lucha, este error fue subsanado y dichos personajes desaparecieron de la portada. Cuesta de creer que lo sucedido no fuese intencionado pues no se trató de un caso aislado: ocurrió lo mismo con las distintas portadas del juego en España, en Reino Unido, Estados Unidos, etc.


-DRAGON BALL Z 2:
Título en USA y EUR: Dragon Ball Z Budokai 2.
Desarrollado por: Dimps.
Distribuido por: Bandai, Infogrames y Atari.
Fecha de lanzamiento en Japón: 05/02/2.004
Fecha de lanzamiento en USA: 05/12/2.003
Fecha de lanzamiento en EUR: 14/11/2.003
Fecha de lanzamiento en AUS: 23/11/2.003
Imágenes y videos:
Curiosidades:
Spoiler:
Fusiones y absorciones:

Yam-han (o Tiencha):



Versión fallida:




Versión buena:






Gotan (o Gokule):

Versión 1:





Versión 2:






Boo + Cell:





Boo + Freezer:



Boo + Ten-shin-han & Yamcha:



Boo + Vegeta:




Y también en este juego aparecen Majin Cell y Majin Freezer:







Un video:

Mejora a su predecesor en todos los sentidos: ahora los gráficos sí eran totalmente "Cell-Shading", la cifra de luchadores había aumentado a 34 y se abarcaba hasta la saga de Boo. Se introdujeron curiosas novedades, como un modo Historia (llamado "Mundo Dragón") que se jugaba como un juego de tablero (y que a la larga resultó ser bastante aburrido, la verdad) o la posibilidad de realizar fusiones en pleno combate. Si pulsábamos la combinación correcta de botones, podíamos convertirnos en Vegetto o Gotenks...pero lo gracioso era que, si pulsábamos mal podíamos dar con una fusión equivocada, como la versión gorda de Gotenks. Además, era posible realizar choques de ondas o estrellar al rival contra ciertas partes del escenario si se golpeaba en el punto correcto. Como curiosidad mencionar a dos personajes que solo aparecen en este juego, uno es Yam-han (en la versión USA llamado Tiencha), la fusión al estilo Metamor de Ten-Shin-Han y Yamcha, y el otro es Gotan (en la versión USA del juego llamado Gokule), la fusión Pohtala de Gokuh y Satan. De Gotan aparecían dos versiones, en una se notaban mas las características de Satan y en la otra las de Gokuh. Ademas, Super Boo podía absorber a Yamcha y Ten-Shin-Han (a los dos a la vez), a Freezer, a Cell y a Vegeta y por ello realizar técnicas como la Genkidama o el Final Flash. El juego salió en GameCube un año después.


-DRAGON BALL Z 2 V JUMP:
Desarrollado por: Dimps.
Distribuido por: Bandai, Infogrames y Atari.
Fecha de lanzamiento en Japón: Marzo de 2.004.
Imágenes y videos:
Curiosidades:
Spoiler:
En esta edicion especial de Dragon ball Z 2 aparece Kuriza como un skin para Freezer:





Ademas tambien aparecen el propio Neko Majin Z, Neko Majin atigrado y Onio haciendo comentarios en el tablero de juego:

Onio:




Neko Majin Z:




Neko Majin atigrado:

En Japón se hizo una versión mejorada de "Dragon Ball Z 2 (Budokai 2)" especialmente para la revista V Jump, donde se sortearon unas 100 unidades. Esta version tenia un skin de Kuriza para Freezer y Neko Majin Z, Neko Majin atigrado y Onio aparecian en el tablero de juego haciendo comentarios.


-DRAGON BALL Z 3:
Título en USA y EUR: Dragon Ball Budokai 3.
Desarrollado por: Dimps.
Distribuido por: Bandai, Infogrames y Atari.
Fecha de lanzamiento en Japón: 05/02/2.004
Fecha de lanzamiento en USA: 16/11/2.004
Fecha de lanzamiento en EUR: 03/12/2.004
Fecha de lanzamiento en AUS: 10/02/2.005
Imágenes y videos:

El que para muchos es el mejor título de "Dragon Ball" que se ha creado. Este juego ya incluía a personajes de "GT" y de los films, como Broly o Cooler. Además, los personajes podían transformarse en mitad de un combate, lo que daba mucho mas dinamismo. No faltaban los choques de ondas, las secuencias especiales de botones (con las que ejecutábamos brutales combos)...Pero las principales mejoras residían en que los ataques especiales se hacían solo con pulsar un par de botones (en los dos juegos previos había que introducir complicadas secuencias) y en un modo Historia muy trabajado. Éste se llamaba "Universo Dragón" y nos proponía explorar libremente un entorno 3D que reproducía la Tierra y el Namek de "Dragon Ball". Había puntos clave a los que teníamos que ir obligatoriamente, pero también podíamos explorar un poco para buscar Dragon Balls (si las juntábamos todas podíamos pedir extras a Shenron) o combates secundarios que servían para mejorar a nuestro personaje. Así es, el personaje que controlábamos podía subir de nivel y mejorar sus atributos. Esta posibilidad, que ya existía en los títulos previos, no estaba tan desarrollada. Mejorar a los personajes y buscar todas las cápsulas ocultas (que se conseguían al superar combates o al explorar los escenarios) para desbloquear habilidades y luchadores era una labor de semanas. Como curiosidad podíamos pelear con Bulma, que aparecía como un "skin" de Videl. No nos olvidamos de su estupenda secuencia de introducción (animada de forma tradicional, aunque coloreada por ordenador), que estaba a la altura de los mejores "openings".


-DRAGON BALL Z BUDOKAI 3 COLLECTOR´S EDITION:
Título en USA y EUR: Dragon Ball Budokai 3 Collector´s edition.
Desarrollado por: Dimps.
Distribuido por: Bandai, Infogrames y Atari.
Fecha de lanzamiento en USA y EUR: 17/06/2.005
Imágenes y videos:

En Europa y Estados Unidos se lanzó esta versión especial de "Dragon Ball Z Budokai 3" con los extras de la versión japonesa.

-DRAGON BALL Z SPARKING!:
Título en USA y EUR: Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi.
Desarrollado por: Spike.
Distribuido por: Bandai y Atari.
Fecha de lanzamiento en Japón: 06/10/2.005
Fecha de lanzamiento en USA: 18/10/2.005
Fecha de lanzamiento en EUR: 21/10/2.005
Página oficial Dragon Ball Z Sparking series: http://dbzs.jp/
Página oficial Dragon Ball Z Sparking: http://dbzs.jp/dbzs/index.html
Imágenes y videos:

Con la llegada de 2.005 se imponía un cambio de aires. La franquicia Budokai pasaba de la desarrolladora Dimps a Spike y la saga adoptaba el nombre de "Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi" ("Dragon Ball Z Sparking!" en Japón). Los cambios no fueron pocos. Para empezar la cifra de luchadores ascendió a 60, con nuevas incorporaciones como Janemba, Vegeta-Baby, Chaoz o las fuerzas especiales Ginyu al completo. Además, era posible desplazarse libremente por los escenarios, aunque no viéramos al contrincante (en todo momento había un radar en pantalla que indicaba su posición). Si lo perdíamos de vista, podíamos "captar su ki" para centrar nuestra atención sobre él. También se nos brindaba la posibilidad de pelear bajo el agua o destrozar los escenarios con nuestros golpes. El modo Historia, por su parte, abarcaba "Dragon Ball Z", "GT", la malloría de los films e incluso alguna saga especial inventada por los programadores. Lo interesante es que a veces nos retaba a terminar el combate con un golpe en concreto, para así desbloquear nuevas ventajas. Aunque el juego era tremendamente completo tuvo sus detractores, por dos motivos. El primero era que los nuevos gráficos, sin ser malos, no reproducían tan fielmente a los luchadores. El segundo era que, con tantas posibilidades como había, el control requería un tiempo de aprendizaje (un botón servía para volar, otro para descender, otro para fijar el objetivo, otro para cubrirse...¡menudo lío!). A pesar de todo, supuso un salto adelante en la saga y, al igual que los "Budokai", vendió lo que quiso y más.


-DRAGON BALL Z SPARKING! NEO:
Título en USA y EUR: Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2.
Desarrollado por: Spike.
Distribuido por: Bandai y Atari.
Fecha de lanzamiento en Japón: 05/10/2.006
Fecha de lanzamiento en USA: 07/11/2.006
Fecha de lanzamiento en EUR: 03/11/2.006
Fecha de lanzamiento en AUS: 09/11/2.006
Página oficial Dragon Ball Z Sparking series: http://dbzs.jp/
Página oficial Dragon Ball Z Sparking Neo: http://dbzs-neo.jp/
Imágenes y videos:

En 2.006 apareció "Budokai Tenkaichi 2", que se basó en todo lo que tenía la primera parte y lo mejoró. Se mejoraron los gráficos y se alcanzó la mágica cifra de 100 luchadores. Además, era posible transformarse directamente en la "fase" que quisiéramos (por ejemplo, pasar de super saiyan 1 a super saiyan 3 o incluso volver al estado normal) y formar equipos de hasta 5 luchadores para que pelearan por turnos. Este juego salió para PS2 pero también para Wii. El modo Historia (llamado aquí Aventura Dragón) era muy parecido al de "Dragon Ball Z Budokai 3", podíamos recorrer el mapa de la Tierra y el de Namek, buscar las Dragon Balls e incluso subir de nivel conforme peleábamos. Esta vez lo que en "Budokai 3" eran cápsulas aquí eran "Objetos Z" que podíamos fusionar para obtener personajes. Además, También en el modo Aventura Dragón, habían sagas alternativas muy curiosas, como "Hermanos aciagos", donde Raditz se volvía bueno, o "Un hermoso deseo", donde Zarbon traicionaba a Freezer para obtener la juventud eterna y mantener su belleza por siempre.


-DRAGON BALL Z SPARKING! METEOR:
Título en USA y EUR: Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3.
Desarrollado por: Spike.
Distribuido por: Bandai y Atari.
Fecha de lanzamiento en Japón: 04/10/2.007
Fecha de lanzamiento en USA: 13/11/2.007
Fecha de lanzamiento en EUR: 09/11/2.007
Puntuación en Hobby Consolas: Graf.-90, Son.-78, Dur.-98, Div.-91, Puntuación final-92.
Página oficial Dragon Ball Z Sparking series: http://dbzs.jp/
Página oficial Dragon Ball Z Sparking Meteor: http://dbzs.jp/meteor/index.html
Imágenes y videos:
Curiosidades:
Spoiler:
Las fases Ohzaru de algunos personajes que nunca antes habían aparecido:

Rey Vegeta:



Raditz:



Tulece:



Nappa:

Este juego, que ya rizaba el rizo, incorporó un total de mas de 160 luchadores. 20 de ellos eran totalmente nuevos y estaban extraídos de todo el universo de "Dragon Ball": Su-Shinron, Namu, Spopobitch, Babidi, el Dr. Willow, King Cold, Serippa, el Rey Vegeta, Hatchan...¡hasta se podía luchar con Arale, de "Dr. Slump"! Además, podíamos transformarnos en Ohzarus con la Luna llena o activar "eventos" en mitad de un combate, que podían jugar en nuestra contra o no (que un aliado nos ayudara, que el rival sacara fuerzas de flaqueza, etc.), lo que daba un toque más real a los combates. Luego teníamos el Modo Historia, 5 Torneos, el Simulador Dragón, 3 pruevas de supervivencia y 100 combates a modo de retos. Además, gracias al sistema fusión de Disco podíamos añadir un par de retos mas (mas pruevas de supervivencia) si introducíamos la primera o segunda parte de "Budokai Tenkaichi". Por ahora, es el juego más completo de "Dragon Ball" que existe y apareció tambien en Wii.

En España se vendió en dos versiones, una la normal y otra la "Edición Especial" que lo único que incluía era una tapa de cartón que recubría el juego, un libreto con imágenes y notas sobre el desarrollo del juego y un poster con todos los personajes del juego. También en otras partes se vendió una edición especial que incluía un segundo CD.

Comentario de HECTOR4 (useasé mío, jeje): Pues si, he decidido dar mi opinión personal sobre este juego, que para mí es el mejor que se ha hecho sobre "Dragon Ball". Esta vez si dieron en la diana; batallas desenfrenadas con una velocidad endiablada, ataques, contraataques, esquivas velocísimas y casi todos los personajes que podrían aparecer en un juego de lucha sobre la serie. Es mucho mejor que su predecesor, aunque muchos digan que casi no cambian nada...pero las esquivas mejoradas, los gráficos (y sobretodo los rostros, que son mas expresivos, y los efectos de luz y explosiones, que son de lo mejor de PS2), la velocidad muy superior y un sinfín de combos y ataques especiales nuevos le hacen superior de lejos. Además...¡¡¡añaden 20 personajes mas!!! ¡Pero si con un juego de 20 personajes ya vamos mas que sobrados, imagínate añadirle los 140 restantes! Se mejora tanto el sistema de pelea que llega, ya no a la altura de los mejores juegos de "Dragon Ball", sino a la de los mejores juegos de lucha en general. Se hace tan intenso, intuitivo y complejo el estilo de juego que no tiene nada que envidiar a los grandes del género como "Tekken" o "Soul Calibur". ¡¡¡Además, es una gozada poder controlar a un personaje como Arale!!! Yo llevo casi dos años jugando un ratillo cada día con él y todavía no me he cansado. Ahí queda eso.


-SUPER DRAGON BALL Z:
Desarrollado por: Crafts & Meister y Arika.
Distribuido por: Banpresto y Bandai Namco
Fecha de lanzamiento en Japón: 2.006
Fecha de lanzamiento en USA: 18/07/2.006
Fecha de lanzamiento en EUR: 2.006
Imágenes y videos:
Curiosidades:
Spoiler:
Aquí teneis a Mecha Freezer rediseñado por Toriyama para el juego Super Dragon Ball Z y se llama Mecha Freezer Redux:

Mecha Freezer Redux:



















En 2.006 llegaría este juego, un tanto atípico. Este título estaba realizado por la empresa Crafts & Meister y era muy diferente a los "Budokai". Originalmente, había sido un juego de recreativas. La jugabilidad era mucho más directa y se basaba más en combos al estilo clásico, como en un "Street Fighter" (de hecho el juego fue concebido por uno de los "padres" de "Street Fighter II", Noritaka Funamizu). El plantel de luchadores era escaso, pero incluía a un personaje que no se ha vuelto a ver en otro juego: Chi-chi de joven. Los gráficos eran bastante buenos y reproducían con mucha gracia la estética de "Dragon Ball", ya fuera en personajes, escenarios o incluso en el interfaz. No por nada contaban con los diseños de Toriyama y respetaron los colores y los detalles del manga original (Nameks con músculos amarillos, Gokuh con el gi naranja, etc.). Aunque era un buen título, estaba bastante limitado en movimientos y opciones con respecto a los ya más maduros "Budokai Tenkaichi".


-DRAGON BALL Z TRILOGY:
Desarrollado por: Dimps (DBZBT, DBZBT2) y Crafts & Meister y Arika (SDBZ).
Distribuido por: Bandai, Infogrames y Atari (DBZBT, DBZBT2) y Banpresto y Bandai Namco (SDBZ).
Fecha de lanzamiento en USA: 23/09/2.008
Imágenes y videos:

Un pack que contenía "Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi", "Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2" y "Super Dragon Ball Z". Apareció únicamente en USA, aunque también se distribuyó en España.


-DRAGON BALL Z SAGAS:
Desarrollado por: Avalanche Software.
Distribuido por: Atari.
Fecha de lanzamiento en USA: 2.005
Imágenes y videos:

El mismo juego que también tiene su versión en Xbox y GameCube. Ver reseña en la versión de Xbox.


-BATTLE STADIUM D.O.N.:
Desarrollado por: 8ing y Q Entertainment.
Distribuido por: Bandai Namco.
Fecha de lanzamiento en Japón: 20/07/2.006
Imágenes y videos:

Un juego al estilo de los "Smash Bros" pero mezclando personajes de "Dragon Ball", "One Piece" y "Naruto". Podremos enfrentar a personajes como Piccolo, Gokuh, Trunks, Vegeta, Mr. Boo, contra Luffy, Zoro, Chopper, Sanji, Nami, Naruto, Sasuke, Sakura o Kakashi. El juego utiliza un motor gráfico nuevo desarrollado por Q Entertainment, lo cual se diferencia de los demás juegos basados en mangas ya que no utiliza el método Cell-Shading, sino un motor gráfico completamente nuevo. Por alguna confusión los analistas especializados en juegos lo denominan Cell-Shading.


-DRAGON BALL Z INFINITE WORLD:
Desarrollado por: Bandai Namco .
Distribuido por: Atari.
Fecha de lanzamiento en USA: 03/11/2.008
Fecha de lanzamiento en EUR: Diciembre de 2.008.
Imágenes y videos:

Con este juego la saga se despide de PS2. Se trata de una especie de refrito de las sagas "Budokai" y "Tenkaichi". Un juego de lucha que además incorpora muchos mini juegos (25 misiones), 4 modos de juego y 136 "Misiones Dragón", mas de 40 personajes y 100 transformaciones. Algunas de las "Misiones Dragón" consisten en capturar a Bubbles en el planeta de Kaioh, detener a Cell con el Kiko-Ho de Ten-Shin-Han o recorrer el Camino de la Serpiente. Lo malo de este juego es que, con todo, llega demasiado tarde para sorprender. Después de "Tenkaichi 3", con sus tremendas posibilidades y sus mas de 160 personajes, ¿quién quiere jugar a un juego que ofrezca mucho menos de eso? De todos modos, no está mal el juego.


PLAYSTATION 3:

-DRAGON BALL Z BURST LIMIT:
Traducción literal: Dragon Ball Z Rompiendo el límite.
Desarrollado por: Dimps.
Distribuido por: Bandai Namco .
Fecha de lanzamiento en Japón: 05/06/2.008
Fecha de lanzamiento en USA: 10/06/2.008
Fecha de lanzamiento en EUR: 06/06/2.008
Web oficial japonesa: http://www.bandaigames.channel.or.jp/list/dbz_burstlimit/
Web oficial americana: http://www.atari.com/us/dragonballz/burstlimit/flash.html
Imágenes y videos:

Un título de lucha con un sistema de juego que mezcla partes 2D con algunas en 3D. Mas bien hereda la fórmula de los "Budokai" y ha dado un lavado de cara a los gráficos, aunque ha visto mermada sensiblemente su cantidad de luchadores (sólo abarca hasta la saga de Cell). En cualquier caso, es una buena muestra de lo que vendrá en el futuro. Lo mejor que tiene es su apartado gráfico, mas vistoso y espectacular que nunca.

-DRAGON BALL RAGING BLAST:
Traducción literal: Dragon Ball Explosión furiosa
Desarrollado por: Spike.
Editado por: Bandai Namco.
Distribuido en España por: Atari Ibérica.
Fecha de lanzamiento en Japón: 09/11/2.009.
Fecha de lanzamiento en USA: 10/11/2.009
Fecha de lanzamiento en EUR: 13/11/2.009
Fecha de lanzamiento en AUS: 19/11/2.009
Puntuación Hobby Consolas: Graf.-88, Son.-78, Dur.-90, Div.-82, Puntuación total: 84
Web oficial: http://b.bngi-channel.jp/db_ragingblast/
Guía: http://www.meristation.com/v3/des_trucos_guias.php?id=cw4b0110f378362&pic=360&tipo=G&idj=cw4a128b62676d1
Imágenes y videos:
Curiosidades:
Spoiler:
Broly super saiyan 3:











Vegeta super saiyan 3:





El segundo juego para las consolas de nueva generación, que ha aparecido tanto para Playstation 3 como para Xbox 360. Esta vez han decidido acercarse mas a la saga Budokai Tenkaichi dejando de lado al anterior juego de nueva generación (el "Dragon Ball Z Burst Limit"). Seguramente le hayan "borrado" del título la Z por todo el rollo de la nueva serie; "Dragon Ball Kai". El juego cuenta con mas de 120 personajes (entre ellos una gran sorpresa inédita: podremos jugar con Broly super saiyan 3 y Vegeta super saiyan 3) y recogerá toda la saga de Dragon Ball Z en un completísimo modo historia (llamado Dragon Battle Collection) que incluye mas de 100 capítulos (desafíos). Se implementa con un tremendo modo on-line, que además de combates 1 vs. 1 permitirá crear torneos de hasta 16 jugadores (reviviendo así una de las claves de la serie). Podremos personalizar nuestros ataques y además de contar con escenarios destructibles (por secciones, es un punto muy trabajado) el juego funciona a 60 FPS. También contará con un nuevo movimiento llamado Super Rising y permite explorar los escenarios de batalla.

-DRAGON BALL RAGING BLAST 2:
Traducción literal: Dragon Ball Explosión furiosa 2
Desarrollado por: Spike.
Editado por: Bandai Namco.
Fecha de lanzamiento en Japón: 2.010
Web oficial: http://b.bngi-channel.jp/db_ragingblast/
Imágenes y vídeos:
Spoiler:
Primer scan:



Imágenes:













Namco-Bandai junto con Spike nos ofrece la 2ª parte del juego Dragon Ball Raging Blast. Por ahora sabemos que el juego tendrá más de 90 personajes, que tendrá personajes que no han salido en ningún otro Dragon Ball y que saldrá a la venta tanto para Playstation 3 como XBOX 360 a finales del 2010.


PLAYSTATION PORTABLE/PSP:

-DRAGON BALL Z SHIN BUDOKAI:
Traducción literal: Dragon Ball Z Verdadero Torneo de Artes Marciales.
Desarrollado por: Dimps.
Distribuido por: Bandai, Infogrames y Atari.
Fecha de lanzamiento en Japón: 22/04/2.006
Fecha de lanzamiento en USA: 07/03/2.006
Fecha de lanzamiento en EUR: 26/05/2.006
Imágenes y videos:

Tiene un estilo de juego parecido a los "Budokai" clásicos, aunque los gráficos eran un pelín peores, lógicamente. El argumento era inventado, aunque se basaba principalmente en el film llamado en España "Fusión". Su mayor novedad era la inclusión del luchador Paiku-Han (llamado Pikkon en el juego), además de un escenario nuevo basado en el film de Janemba. También se podía ejecutar un súper golpe directo que dejaba atontado al rival por unos momentos. Aunque estaba más limitado que los juegos de las consolas "mayores", éste era un título bastante digno.

-DRAGON BALL Z SHIN BUDOKAI 2:
Traducción literal: Dragon Ball Z Verdadero Torneo de Artes Marciales 2.
Título en USA: Dragon Ball Z Shin Budokai Another Road.
Traducción literal del título USA: Dragon Ball Z Verdadero Torneo de Artes Marciales Otra Carretera.
Desarrollado por: Dimps.
Distribuido por: Bandai, Infogrames y Atari.
Fecha de lanzamiento en Japón: 07/06/2.007
Fecha de lanzamiento en USA: 20/03/2.007
Fecha de lanzamiento en EUR: 15/06/2.007
Fecha de lanzamiento en AUS: 22/06/2.007
Web oficial: http://www.bandaigames.channel.or.jp/list/psp_dbz02/
Imágenes y videos:
Curiosidades:
Spoiler:
El Gohan del futuro de Trunks que aparece en el videojuego con dos nuevas formas. La primera es una transformación en Super Saiyan 2, que no estaba en el manga y el anime. La razón es simple, cuando Toriyama-sensei creó el capítulo sobre el futuro de Trunks esta transformación no existía. Gohan del futuro de este mundo nunca la consiguió:



Otra forma nueva es la "Ultimate Gohan" o Gohan Saikyo no Senshi, osea, el estado de poder que Gohan consigue gracias al anciano Kaioh Shin (Ro Kaioh Shin). Es la misma forma que los traductores ingleses llaman "mística" erróneamente. Por lo tanto, se trata de Ultimate Gohan, pero en el mundo futuro de Trunks:



Estas formas son posibles, evidente y únicamente en una historia alternativa...Se trata del futuro de Trunks, donde éste ha pedido ayuda a Goku y sus demás amigos del pasado para derrotar a Majin Boo. Es entonces cuando Ro Kaioh Shin devuelve a la vida al Gohan del futuro, para que, junto a Paiku-Han y Bardock puedan ayudar a Trunks a luchar contra los Z-Clones (clones de los guerreros-Z) Janemba, Cooler, Cell, Broly y Kid Boo.

Todo comienza así:

En el futuro de Trunks el Gohan del presente y Kaioh Shin viajan al planeta de los Kaioh Shins para obtener la Z-Sword...sólo para descubrir que Gohan no la puede sacar y dice que es posible que se necesite al "elegido", que es el Gohan de esa época. Más tarde, la espada se rompe por culpa del Gohan del presente, que libera a Ro Kaioh Shin, el cual procede a liberar el potencial oculto del Gohan del futuro, después de que haya dado su vida a ese Gohan para que pueda ayudar a combatir junto a los guerreros-Z. La espada se puede utilizar en el juego como un ataque de proyectil gracias a "Anciano Kaioh Shin Habilidades Desbloqueadas", capacidad de las formas Gohan Ultimate y Gohan Futuro.

Y el aspecto de Bulma (del futuro) en el juego tmb es interesante (en el manga apenas la vimos con este aspecto):

Esta vez se basaba muy libremente en el futuro alternativo de Trunks, donde aparecían Babidi y Dabra con la intención de resucitar a Majin Boo. Aparecían, por tanto, personajes de la saga de Boo y de los films, como Broly o Cooler. El modo principal nos proponía navegar por un mapa 3D y luchar para defender ciudades antes de que fueran destruidas por los malos de turno (cada ciudad tenía su propia barra de energía). Aunque tenía mas luchadores y opciones en el combate, era algo más espeso de jugar dentro del modo principal. Aún así, es uno de los juegos de lucha más interesantes de la portátil.

-DRAGON BALL EVOLUTION:
Desarrollado por: Dimps.
Distribuido por: Bandai Namco.
Fecha de lanzamiento en USA: 07/04/2.009
Fecha de lanzamiento en España: Abril del 2.009.
Puntuación en Hobby Consolas: Graf.-78, Son.-77, Dur.-82, Div.-68, Puntuación final-72.
Imágenes y videos:

Basado en el film de la FOX, este juego nos narra las aventuras de Goku en su búsqueda del Maestro Roshi y la carrera por encontrar las Siete Bolas del Dragón, antes de que Lord Piccolo se haga con ellas y desencadene un poder que puede acabar con la humanidad. Un juego de lucha 1 vs. 1, donde puedes manejar a Goku, al Maestro Roshi, Bulma, Lord Piccolo, Yamcha, Mai, Oozaru, Chi-Chi, Gohan, Fulum, Neo Piccolo...hasta un total de 11 luchadores. Tiene varios modos de juego, el modo Historia, el Arcade, Misiones (donde puedes desbloquear características para los personajes), Batalla vía Network (para enfrentarte a un amigo vía inalámbrica) y Supervivencia. Traducido al castellano (textos).

-DRAGON BALL TAG VS:
Desarrollado por: Dimps
Distribuido por: Namco-Bandai
Fecha de lanzamiento en Japón: Verano de 2.010
Fecha de lanzamiento en Europa: Otoño de 2.010
Web oficial: http://www.bandainamcogames.co.jp/cs/list/dragonball/tagvs/
Imágenes y videos:
Spoiler:
Scans:





Primer scan de Virtual Jump:



Primeras imágenes del juego:





Mas imagencillas:
















Un juego de futura aparición. Al parecer se podrá jugar por equipos de 2 y las historias alternativas (Waht if) serán el eje central del juego.


XBOX:

-DRAGON BALL Z SAGAS:
Desarrollado por: Avalanche Software.
Distribuido por: Atari.
Fecha de lanzamiento en USA: 22/03/2.005
Imágenes y videos:
Curiosidades:
Spoiler:
Pues aquí tenemos otro personaje exclusivo de un videojuego, en este caso de uno muy pésimo, el Dragon Ball Z Sagas. Se trata de Soba, un yardrat que aparece en el juego a modo de boss.









Si quereis saber mas sobre el personaje mirad la Dragon Ball wiki en inglés: http://dragonball.wikia.com/wiki/Soba

Además en el mismo juego tenemos a los primos de zumosol de los saibaimen:



Robots:


Basado en las sagas de Freezer y Cell. Un juego de acción en 3ª persona muy malo, cuyo lanzamiento Europeo y Japonés fue cancelado debido a sus pésimas críticas en EEUU. Lo único reseñable del título es su estupenda intro, con una tremenda animación que resumía la historia de Gokuh desde que conoce a Bulma hasta los combates con Perfect Cell. El juego también fue lanzado para PS2 y GameCube.


XBOX 360:

-DRAGON BALL Z BURST LIMIT:
Traducción literal: Dragon Ball Z Rompiendo el límite.
Desarrollado por: Dimps.
Distribuido por: Bandai Namco .
Fecha de lanzamiento en Japón: 05/06/2.008
Fecha de lanzamiento en USA: 10/06/2.008
Fecha de lanzamiento en EUR: 06/06/2.008
Imágenes y videos:

El mismo juego que apareció en PS3. Ver reseña en su versión de PS3.

-DRAGON BALL RAGING BLAST:
Traducción literal: Dragon Ball Explosión furiosa
Desarrollado por: Spike.
Editado por: Bandai Namco.
Distribuido en España por: Atari Ibérica.
Fecha de lanzamiento en Japón: 12/11/2.009.
Fecha de lanzamiento en USA: 10/11/2.009
Fecha de lanzamiento en EUR: entre otoño y verano de 2.009
Fecha de lanzamiento en AUS: entre otoño y verano de 2.009
Web oficial: http://b.bngi-channel.jp/db_ragingblast/
Imágenes y videos:

El segundo juego para Xbox 360 y para Playstation 3. Ver mas detalles en su apartado de Playstation 3.

-DRAGON BALL RAGING BLAST 2:
Traducción literal: Dragon Ball Explosión furiosa 2
Desarrollado por: Spike.
Editado por: Bandai Namco.
Fecha de lanzamiento en Japón: 2.010
Web oficial: http://b.bngi-channel.jp/db_ragingblast/

Ver reseña en su apartado de Playstation 3.


Última edición por HECTOR4 el Jue Sep 16, 2010 8:27 pm, editado 1 vez

HECTOR4
Admin

Mensajes: 62
Fecha de inscripción: 28/07/2010
Edad: 30

Ver perfil de usuario http://dragonball2ndepoque.foros-invision.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Dragon Ball-Todos los videojuegos

Mensaje  HECTOR4 el Miér Jul 28, 2010 8:36 pm

PLAYDIA:

-DRAGON BALL Z SHIN SAIYAJINS ZETSU METSU KEIKAKU CHIKYUU HEN:
Traducción literal: Dragon Ball Z El plan para exterminar a los saiyans parte de la Tierra.
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: Septiembre de 1.994.
Imágenes y videos:

Playdia era un sistema de entretenimiento fabricado por la mismísima Bandai. Esta consola había aparecido en el mercado el mismo año 1.994 en que se lanzó este juego, y era la época en la que Playstation y Sega Saturn vivían una encarnizada lucha por hacerse con el mayor número de usuarios, es decir, el peor momento posible para lanzar esta consola. Este sistema fue presentado como una consola familiar, dirigida principalmente a una audiencia joven, con un estilo y política parecidos a los de la Nintendo 64 y un aspecto físico como el de la Super Nintendo japonesa, todo ello sumado a una base en formato CD. Lo que sí era innovador fue la peculiaridad de que sus controladores eran inalámbricos. Playdia no tuvo mucho éxito y desapareció rapidamente de las tiendas, pero nos dejó un par de juegos sobre "Dragon Ball".

Este juego que nos ocupa, como la mayoría de los de Playdia, apostaba por seducir al jugador ofreciéndole multitud de escenas FMV ("Full Motion Video"), como hacía el Sega CD: acércate a un objeto, pulsa un botón y disfruta de unos vídeos que acavaban protagonizando el juego. Esas escenas que se utilizaron provenían de las OVAs que se publicaron el año antes para acompañar al juego de NES del mismo título, y esas dos OVAs fueron, también, las que dividieron la trama de aquel juego en los dos de Playdia. La trama giraba en torno a Hatchajack, el Dr. Raichi y su venganza contra los saiyans. Esta parte trata las aventuras que tienen lugar en la Tierra, con Gokuh, Gohan, Piccolo, Trunks y Vegeta luchando, primero, contra Skud, Arbee y Kinkarn y después contra los guerreros fantasma, Cooler, Tulece, Slug y Freezer, para deshacerse del Destrongus gas. Fue uno de los primeros títulos en aparecer para la consola. Solo aparecido en Japón.

-DRAGON BALL Z SHIN SAIYAJINS ZETSU METSU KEIKAKU UCHUU HEN:
Traducción literal: Dragon Ball Z El plan para exterminar a los saiyans parte del espacio.
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: Diciembre de 1.994.
Link sobre las OVAs: http://dragonballkai.ucoz.com/forum/8-326-1
Imágenes y videos:
Curiosidades:
Spoiler:
Versión Playdia:

Comienzo con las transformaciones de Hatchajack:

Forma 1:



Forma 2:




Forma gigante:



Forma múltiple:



Otros personajes:

Raichi:


Raichi Guerrero Fantasma:


Arbee:


Gure:


Skud:


Budo:


Ponkarn:


Jikku:


Kinkarn:


Kawazu:


God Guardian (Goddogadon):



Dragon y cría:


Hada:


E.Ts:


Ankoku Wakusei:




Colocaré tmb videos para documentar este tema gracias a franusra de MDB.

Finales alternativos:




Escenas inéditas:


Si el anterior era uno de los primeros títulos, este fue uno de los últimos para la consola de Bandai, que no caló en las casas niponas. El mismo esquema que el anterior pero con diferente animación. Esta vez la historia nos narra el viaje por el espacio hasta llegar a Ankoku Wakusei y la lucha contra el guerrero fantasma Dr. Raichi y la computadora Hatchajack, que ha creado un guerrero como personificación de sí misma. Solo aparecido en Japón.


TEREBIKKO:

-DRAGON BALL Z ATSUMARE! GOKUH WORLD:
Traducción literal: Dragon Ball Z ¡Únanse! El mundo de Gokuh.
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 1.992
Imágenes y videos:

En 1.992 Bandai sacó a la venta un aparato, en forma de teléfono, que se conectaba al vídeo o a la TV, llamado Terebikko y que funcionaba con cintas VHS. Para él creó este juego, que consistía en un viaje en el tiempo en la Time Machine de Mirai Trunks, donde viajaban el mismo Trunks, Gokuh, Krilyn y Bulma, y que utilizaba secuencias animadas. Muy en la línea de las películas interactivas de Playdia: seleccionando las opciones más acertadas de entre las distintas líneas argumentales que se ofrecen, se puede llegar a presenciar un buen final para la aventura. El metraje animado de este juego se convirtió en una pieza de coleccionista. Solo aparecido en Japón.


APPLE PIPPIN:

-DRAGON BALL Z ANIME DESIGNER:
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Fecha de salida en Japón: 18/07/1.996
Imágenes y videos:

Pippin era una consola que se podía conectar a Internet y que funcionaba como un pequeño ordenador. Para este formato se editó este juego. El programa-juego ideal para los seguidores más acérrimos: simulando una utilidad creativa encontraríamos bases de imágenes, animaciones o sonidos con la intención de permitirnos crear nuestros propios cómics y episodios. Solo aparecido en Japón.


WONDERSWAN COLOR:

-DRAGON BALL:
Desarrollado por: TOSE Software Company.
Distribuido por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 2.003
Rom + emulador: http://www.megaupload.commegaupload.com/?d=F596I2N2
Imágenes y videos:

Remake de "Dragon Ball 3 Gokuh den", el título de NES. Fue llamado simplemente "Dragon Ball". Ver reseña en la versión de NES. Solo aparecido en Japón.


ARCADE:

-DRAGON BALL Z SUPER BATTLE:
Desarrollado y distribuido por: Banpresto.
Fecha de lanzamiento en Japón: 1.993.
Fecha de lanzamiento de la versión PAL: 1.993
Imágenes y videos:
Curiosidades:
Spoiler:
En este juego aparece un escenario que se presupone que puede ser el palacio de Kami Sama con figuras sacadas del palacio de Baba y a su vez un público que parece sacado del viaje de Kami Sama en Garlick de anteriores dioses. Ni que decir tiene que si reconoceis este paiseje del anime o del manga avisadlo.


Fue una especie de "Street Fighter" mejorado. Concretamente, fue el primer juego en animar totalmente a los protagonistas. Capcom copiaría el sistema en sus siguientes "Street Fighter". Estaba basado en la saga de Freezer. Solo fue creado para arcade y nunca apareció en consola. Este juego apareció en los recreativos de España de una manera un tanto caótica.

-DRAGON BALL Z 2 SUPER BATTLE:
Desarrollado y distribuido por: Banpresto.
Fecha de lanzamiento en Japón: 1.995.
Fecha de lanzamiento de la versión PAL: 1.995
Imágenes y videos:

Es una mejora del anterior juego. Más rápido y con mas personajes. Muy en la línea de los juegos de lucha de Capcom o SNK ("Samurai Shodown", "King of Fighters"). Usaba escenarios renderizados. Basado en la saga de Cell. Al igual que su predecesor nunca apareció en consola alguna. Esta secuela llegó a nuestras fronteras de manera masiva y todos pudimos disfrutar en los "recres" controlando a simpáticos personajes como Mr. Satan o los androides.

-DRAGON BALL Z V.R. V.S.:
Desarrollado por: Sega.
Distribuido por: Sega y Banpresto.
Fecha de lanzamiento en Japón: 1.994
Rom: http://www.romnation.net/srv/download/rom/22517/mame/Dragon-Ball-Z-VRVS.html
Imágenes y videos:
Spoiler:
Imágenes:















Mas videos:

http://www.youtube.com/watch?v=V5MY303DFo8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=5je3Dy2JcTY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=5bkYhpOu0X4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ZnZabJjMhhw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=AVBfqNxTdW4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Blilu1eIrZk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=JVCuMvn2Tzk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=3IX933oyCnM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=6AGKyr3nqrc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=bcRpQXf0luI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=_3NT7OdRZEo&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=VxCNqGXS-Gg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=6fQPWjhV2bo&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=NdYhqQEhhmI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=OoSi_aKO5fM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=d0gu-hJ_sf8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=OsR2Dn16Alo&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=xBVgSiFmelA&feature=related
Curiosidades:
Spoiler:
Vaya...nunca dejo de sorprenderme con esto de Dragon Ball. Otra curiosidad muy interesante.



En el videojuego arcade Dragon Ball Z VRVS aparece un personaje exclusivo, se trata de Ozotto, el monstruo final del juego que es capaz de transformarse en cualquier luchador.









Podeis verlo en este video:



Y en este escenario exclusivo luchamos con una sombra de nosotros mismos:

La VR quiere decir "Realidad Virtual", pero el juego en sí no es de realidad virtual completamente. Es un juego de lucha en primera persona como el "Punch Out" de Nintendo, pero con personajes de "Dragon Ball". El mueble "deluxe" incluía plataformas con sensores para hacerlo mucho mas realista. Además, incluía un personaje exclusivo a modo de Final Boss llamado Ozotto. No hay noticias de que llegase a España.

-SUPER DRAGON BALL Z:
Desarrollado por: Crafts & Meister y Arika.
Distribuido por: Banpresto y Bandai Namco
Fecha de lanzamiento en Japón: 22/12/2.005
Imágenes y videos:

El mismo juego que apareció en PS2 primero fue un arcade que solo apareció en Japón. Ver reseña en su versión de PS2.

-DATA CARDDAS DRAGON BALL Z:
Desarrollado por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 2.005
Web oficial sobre las carddas: http://www.carddas.com/dragonball/
Imágenes y videos:

Comentario by VOid: Todo gira en torno a máquinas recreativas y las data carddass (tarjetas de personajes de dragon ball con diferentes stats). Entonces tú "metes" la tarjeta en la recreativa y juegas con ese personaje. El sistema de combate es a piedra, papel, tijera. Y luego te sueltan una animación (por lo general bastante buena) con el veredicto de la ronda. Los gráficos rondan los del budokai 3 (es el mismo motor claro...) pero en algunos se nota que están hechos con el de infinite world. Únicamente se puede jugar en recreativas de Japón.

-DATA CARDDAS DRAGON BALL Z 2:
Desarrollado por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 2.006
Imágenes y videos:

Otro arcade tipo lucha en el que se usan las data carddas. Únicamente se puede jugar en recreativas de Japón.

-DATA CARDDAS DRAGON BALL Z BAKURETSU IMPACT:
Desarrollado por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 2.007
Web oficial: http://www.carddas.com/dbzbakuretsu/index.html
Imágenes y videos:
Curiosidades:
Spoiler:
En este tipo de juegos es muy comun encontrarse con personajes curiosisimos, aqui tenemos a Mighty Mask:

Otro arcade tipo lucha en el que se usan las data carddas. Únicamente se puede jugar en recreativas de Japón.

-DATA CARDDAS DRAGON BALL Z W BAKURETSU IMPACT:
Desarrollado por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 2.008
Web oficial: http://www.carddas.com/wbakuretsu/
Imágenes y videos:

Otro arcade tipo lucha en el que se usan las data carddas. Únicamente se puede jugar en recreativas de Japón.

-DATA CARDDAS DRAGON BALL Z DRAGON BATTLERS:
Desarrollado por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 2.009
Imágenes y videos:

Un nuevo arcade tipo lucha en el cual podremos pelear por parejas usando data carddas. Únicamente se puede jugar en recreativas de Japón.

-DATA CARDDAS DRAGON BALL KAI DRAGON BATTLERS:
Desarrollado por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 2.009
Página oficial: http://dcd-dbz.com/
Imágenes y videos:
Spoiler:
Glerías de Broly ss3 y vegeta ss3:

http://img515.imageshack.us/gal.php?g=brolyss3db2.png
http://img713.imageshack.us/gal.php?g=brolyss3db12s.png
http://img188.imageshack.us/gal.php?g=vegetass33.png
Curiosidades:
Spoiler:
En este juego podremos manejar a Obochaman, un personaje de Dr. Slump:



Y también podremos manejar a Arale, la protagonista de Dr. Slump:



Y Gotan (la unión de Goku y Mr. Satan):

Otro arcade tipo lucha en el cual podremos pelear por parejas usando data carddas. El título pasa de la Z a la nueva Kai. Además entre los personajes podremos encontrar a Broly ss3 y a Vegeta ss3, que también aparecen en el juego de PS3 y Xbox360 Dragon Ball Raging Blast. Únicamente se puede jugar en recreativas de Japón.


LET´S TV PLAY:

-DRAGON BALL Z BATTLE TAIKAN KAMEHAMEHA-OMEE TO FUSION-:
Desarrollado por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 12/12/2.005
Imágenes y videos:

Solo aparecido en Japón.

-DRAGON BALL Z BATTLE TAIKAN KAMEHAMEHA 2-OSSU OMEE GOKU TENKAICHI BUDOKAI-:
Desarrollado por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 28/10/2.006
Imágenes y videos:

Solo aparecido en Japón.

-DRAGON BALL Z SCOUTER BATTLE TAIKAN KAME HAME HA-ORA TO OMEE TO SCOUTER-:
Desarrollado por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 10/11/2.007
Imágenes y videos:

Solo aparecido en Japón.

-DRAGON BALL X ONE PIECE BATTLE TAIKAN GOMU GOMU NO KAME HAME HA-OMEE NO KOE DE ORA O YOBU-:
Desarrollado por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 15/11/2.008
Imágenes y videos:

Para celebrar el 40 aniversario de Weekly Shonen Jump se hicieron un montón de cosas y eventos especiales de toda clase, entre ellos se creó este juego, que mezcla el universo de "One Piece" con el de "Dragon Ball" en varios mini juegos. Solo aparecido en Japón.


HANDHELDS SINGLE GAME DEVICES:

-DRAGON BALL TAIKETSU SON GOKUU:
Desarrollado y distribuido por: EPOCH Co. Ltd
Licencias: Bird Studio / Shueisha / Fuji TV / Toei Animation / EPOCH Co. Ltd.
Fecha de lanzamiento en Japón: Agosto de 1.986
Tipo de pantalla LCD:
Sitio web de interés: http://www.kamisama.com.br/infominigame.htm
Imágenes y vídeos:
Spoiler:




Fue un "Handheld" desarrollado y distribuido por EPOCH lanzado junto a Dragon Ball Pirafuu no gyakushuu. Se trata de uno de los mas curiosos y raros mini-juegos sobre Dragon Ball. Con una apariencia parecida al "Dragon Radar" y con solo 9 cms de diámetro y una diminuta pantalla de 2,8 x 2,8 cms, solo podemos especular basándonos en las imágenes. Podemos escoger entre dos opciones de juego con el mismo escenario de fondo, y al menos uno de los juegos nos presenta a Goku esquivando o rompiendo objetos sobre su Kinton. Era para un solo jugador. Solo aparecido en Japón.

-DRAGON BALL PIRAFU NO GYAKUSHUU:
Desarrollado y distribuido por: EPOCH Co. Ltd
Licencias: Bird Studio / Shueisha / Fuji TV / Toei Animation / EPOCH Co. Ltd.
Tipo de pantalla: LCD
Fecha de lanzamiento en Japón: Agosto de 1.986
Sitio web de interés: http://www.kamisama.com.br/infominigame.htm
Imágenes y videos:
Spoiler:








También publicado por EPOCH, este mini-juego destaca por la carcasa en que se presenta y por el bello escenario de fondo. En él tenemos un desfiladero con tres niveles en la parte izquierda y un corte con un escondite de Pilaf con dos plantas. Goku, Pilaf, Yamcha, Oolong y Puar son los personajes que aparecen en el juego y como Dragon Ball Taiketsu Son Gokuu también tiene más de un modo de juego. Era para un solo jugador. Solo aparecido en Japón.

-DRAGON BALL TAOSE PICCOLO DAIMAO:
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Licencias: Bird Studio / Shueisha / Fuji TV / Toei Animation / Bandai
Fecha de lanzamiento en Japón: Julio de 1.988
Tipo de pantalla: LCD
Sitio web de interés: http://www.kamisama.com.br/infominigame.htm
Imágenes y videos:
Spoiler:
Fue el primer mini-juego lanzado por Bandai. El escenario de fondo es el tatami del Tenkaichi Budokai en perspectiva, y por lo que vemos en las imágenes estaba muy detallado y con colores llamativos. Era para un solo jugador. Solo aparecido en Japón.

-DRAGON BALL KACHINUKE TENKAICHI:
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Licencias: Bird Studio / Shueisha / Fuji TV / Toei Animation / Bandai
Fecha de lanzamiento en Japón: Marzo de 1.989
Sitio web de interés: http://www.kamisama.com.br/infominigame.htm
Imágenes y videos:
Spoiler:




Este mini-juego para un jugador corresponde, por la cronología, al 23º Tenkaichi Budokai. El escenario es una vista frontal del tatami y según parece la lucha no es solo entre Goku y Ma Junior, si no también entre otros guerreros que aparecen en la caja del juego. Solo aparecido en Japón.

-DRAGON BALL Z GANBARE! SON GOHAN:
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Licencias: Bird Studio / Shueisha / Fuji TV / Toei Animation / Bandai
Fecha de lanzamiento en Japón: Septiembre de 1.989
Tipo de pantalla: LCD
Sitio web de interés: http://www.kamisama.com.br/infominigame.htm
Imágenes y videos:
Spoiler:




El primer mini-juego de la franquicia Dragon Ball Z. Fue lanzado unos meses después de su predecesor. La cronología coincide con la llegada de Vegeta y Nappa a la Tierra. En el juego, en uno de los tradicionales escenarios desérticos, los guerreros Z se alternan para luchar contra los villanos. Era para un jugador. Solo aparecido en Japón.

-DRAGON BALL Z2 IKARI NO KAIOKEN:
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Licencias: Bird Studio / Shueisha / Fuji TV / Toei Animation / Bandai
Fecha de lanzamiento en Japón: Mayo de 1.990
Tipo de pantalla: LCD
Sitio web de interés: http://www.kamisama.com.br/infominigame.htm
Imágenes y videos:
Spoiler:






Este mini-juego corresponde cronológicamente con la llegada de Goku a la Tierra para luchar con Vegeta y Nappa, que habían acabado con casi todos los guerreros Z. en el juego puedes escoger entre Goku y Gohan para enfrentarte a Vegeta y Nappa. La ambientación también sigue la línea de "escenario desolado". Para un jugador. Solo aparecido en Japón.

-DRAGON BALL Z SAIYA-JIN NO MOUKOU:
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Licencias: Bird Studio / Shueisha / Fuji TV / Toei Animation / Bandai
Fecha de lanzamiento en Japón: 1.990
Tipo de pantalla: LCD
Sitio web de interés: http://www.kamisama.com.br/infominigame.htm
Imágenes y videos:
Spoiler:






Este mini-juego fue el primero de Bandai creado en China. En este mini-juego la única opción de batalla es Son Gohan contra Vegeta. El escenario de batalla es prácticamente el mismo que tenemos en el Ganbare! Son Gohan. Para un jugador. Solo aparecido en Japón.

-DRAGON BALL Z DAIKESSEN:
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Licencias: Bird Studio / Shueisha / Fuji TV / Toei Animation / Bandai
Fecha de lanzamiento en Japón: 1.990
Tipo de pantalla: LCD
Imágenes y videos:
Spoiler:








Dragon Ball Z Daikessen es una extraña mezcla de juego de mesa con un mini-juego. El juego consiste en un tablero dividido en 160 cuadrantes y 23 piezas por separado para cada jugador. Cada pieza contiene los datos de tipo "poder de defensa" y "ataque". Una vez que se da una batalla directa en el tablero, las piezas se colocan en el mini-juego para una pelea entre los dos jugadores que puede ser vista en una pequeña pantalla. Aparte de eso, lo que podemos especular es que los movimientos de las piezas también se deciden en el mini-juego. El juego es para dos jugadores. solo aparecido en Japón.

-DRAGON BALL Z SHUTSUGEN! GINYU ^ TOKUSENTAI:
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Licencias: Bird Studio / Shueisha / Fuji TV / Toei Animation / Bandai
Fecha de lanzamiento en Japón: 1.990
Tipo de pantalla: LCD
Imágenes y videos:
Spoiler:




En este mini-juego de unos pocos botones, puedes elegir entre una amplia gama de personajes (Goku o Gohan XD), cuyo profundo argumento es enfrentarse a las Ginyu Tokusentai (Ginyu, Butter y Jeese). El escenario es una llanura de Namek. Entre los mini-juegos de Dragon Ball Z, Shutsugen! Ginyu ^ Tokusentai es uno de los más difíciles de encontrar en el mercado. Para un jugador. Solo aparecido en Japón.

-DRAGON BALL Z KYÔAKU FURIZA SHUU RAI:
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Licencias: Bird Studio / Shueisha / Fuji TV / Toei Animation / Bandai
Fecha de lanzamiento en Japón: Febrero de 1.991
Tipo de pantalla: LCD
Imágenes y videos:
Spoiler:












Kyôaku Freezer Shuu Rai se presenta en una vista aérea de la batalla de Namek, muy detallada por cierto. El enfrentamiento es entre Freezer en su primera forma, y Goku. Una segunda edición del mini-juego fue lanzado más tarde sin la caja. Un jugador. Solo aparecido en Japón.

-DRAGON BALL Z SUKAUTÂ BATORO:
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Licencias: Bird Studio / Shueisha / Fuji TV / Toei Animation / Bandai
Fecha de lanzamiento en Japón: Marzo de 1.991
Tipo de pantalla: LCD
Imágenes y videos:
Spoiler:






Dragon Ball Z Sukautâ Batoro, al igual que su predecesor, tiene el mismo tipo de paisaje de fondo y la lucha es entre Freezer en su primera forma, y Goku, pero con algunas innovaciones. La pantalla de juego se divide en tres partes y en las dos barras laterales los personajes pasan al primer plano, puediendo atacar de la misma manera que el personaje que está en el fondo, en fin...Es una forma muy primitiva de crear un efecto de perspectiva para el campo juego. Más allá de eso, Dragon Ball Z Sukautâ Batoro vino con un Scouter (rastreador) de pega, pero es sólo un trozo de plástico sin ningún tipo de componente electrónico. Un jugador. Solo aparecido en Japón.

-DRAGON BALL Z NAMEKKU HOSHI CHOU KESSEN:
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Licencias: Bird Studio / Shueisha / Fuji TV / Toei Animation / Bandai
Fecha de lanzamiento en Japón: 1.991
Tipo de pantalla: LCD
Imágenes y videos:
Spoiler:




En Dragon Ball Z Namekku Hoshi Kessen, Goku o Gohan pueden ser controlados para luchar contra Freezer en su segunda forma y en su cuarta forma, y algunos soldados aparecen por ahí para atraparte. Dragon Ball Z Namekku Hoshi Kessen es un mini-juego que apenas se vendió. Un jugador. Solo aparecido en Japón.

-DRAGON BALL Z BARCODE WARS:
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Licencias: Bird Studio / Shueisha / Fuji TV / Toei Animation / Bandai
Fecha de lanzamiento en Japón: Agosto de 1.991
Tipo de pantalla: LCD
Imágenes y videos:
Spoiler:








Lanzado en pleno éxito del Barcode Battler de EPOCH. Dragon Ball Z Barcode Wars vino con el mini-juego en sí, mas 64 cards, 15 muñequillos y un tablero dividido en dos partes, impreso por los dos lados. Este mini-juego tan exótico, que tiene un diseño un tanto pobre, se puede jugar independientemente del tablero y los muñecos que vienen con él, siguiendo el sistema estándar de los juegos de códigos de barras. Sin embargo, a diferencia del Barcode Battler que tiene una interfaz de juego sólo numérica, Dragon Ball Z Barcode Wars lleva a los personajes a la pantalla. Dragon Ball Z Barcode Wars fue lanzado un año antes de Dragonball Z Super Barcode Wars y su sistema Datach de Nintendo. Paralelamente al lanzamiento del mini-juego que nos ocupa, Bandai lanzó otros dos minijuegos de este estilo, que fueron: Kinnikuman Wars y SD Gundam. De uno a cuatro jugadores. Solo aparecido en Japón.

-DRAGON BALL Z SUUPA SAIYAJIN TOUJOU:
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Licencias: Bird Studio / Shueisha / Fuji TV / Toei Animation / Bandai
Fecha de lanzamiento en Japón: Octubre de 1.991
Tipo de pantalla: LCD
Imágenes y videos:
Spoiler:


Dragon Ball Z Suupa Saiyajin Toujou para variar presenta su escenario de combate en otra vista aérea de Namek. El enfrentamiento es entre Freezer forma final y Goku Super Saiyano. Dragon Ball Z Suupa Saiyajin Toujou no muestra nada diferente respecto a sus predecesores. Un jugador. Solo aparecido en Japón.

-DRAGON BALL Z TAOSE! GARIKKU JR:
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Licencias: Bird Studio / Shueisha / Fuji TV / Toei Animation / Bandai
Fecha de lanzamiento en Japón: 1.992
Tipo de pantalla: LCD
Imágenes y videos:
Spoiler:










Dragon Ball Z Taose! Garikku Jr fue uno de los mini-juegos de Dragon Ball con mayor circulación, pero es difícil encontrarlo a la venta en Internet. En el juego, Gohan tiene que luchar solo contra Garlic Jr. y sus subordinados, con la participación de Yamcha y Piccolo Jr. Un jugador. Solo aparecido en Japón.

-DRAGON BALL Z TAIKETSU JINZOU NINGEN:
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Licencias: Bird Studio / Shueisha / Fuji TV / Toei Animation / Bandai
Fecha de lanzamiento en Japón: Agosto de 1.992
Tipo de pantalla: LCD
Imágenes y videos:
Spoiler:










En Dragon Ball Z Jinzo Ningen Taiketsu juegas con Goku en su forma de Super Saiyano y tienes que luchar contra los androides 16, 17 y 18. El escenario es una ilustración de una parte de la Tierra con vegetación y colinas rocosas. El escenario no es uno de los mejores en comparación con otros mini-juegos. Un jugador. Solo apareció en Japón.

-DRAGON BALL Z SUPER BARCODE WARS:
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Licencias: Bird Studio / Shueisha / Fuji TV / Toei Animation / Bandai
Fecha de lanzamiento en Japón: Agosto de 1.992
Tipo de pantalla: LCD
Imágenes y videos:

Un Handheld desarrollado por Bandai al estilo del primer Barcode Battle. Solo aparecido en Japón.

-DRAGON BALL Z SAIKYOU TAIKETSU CERU VS GOKUU:
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Licencias: Bird Studio / Shueisha / Fuji TV / Toei Animation / Bandai
Fecha de lanzamiento en Japón: 1.992
Tipo de pantalla: LCD
Imágenes y videos:
Spoiler:










Dragon Ball Z Saikyou taiketsu Ceru VS Goku es el primero de una serie de mini-juegos donde tu oponente es Cell. En este juego la lucha es entre Goku Super Saiyano y Cell en su primera transformación. Los androides 16, 17 y 18 aparecen como sprites fijos, al igual que con los sprites de Goku normal y Vegeta y Trunks transformados en Super Saiyanos. Gohan, según todos los indicios, se puede utilizar para ayudar a Goku. El escenario es de una pobraza simpar, sin huir de los mini-juegos del género. Un jugador. Solo aparecido en Japón.

-DRAGON BALL Z SENRITSU! BIO SOLDIER:
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Licencias: Bird Studio / Shueisha / Fuji TV / Toei Animation / Bandai
Fecha de lanzamiento en Japón: 1.993
Tipo de pantalla: LCD
Imágenes y videos:
Spoiler:








En Dragon Ball Z Senritsu! Bio Soldier juegas como Goku Super Saiyano contra Cell en su forma perfecta. Dragon Ball Z Senritsu! Bio Soldier es un mini-juego muy difícil de encontrar a la venta. Un jugador. solo aparecido en Japón.

-DRAGON BALL Z PAWA^ SAKURETSU MAGO SATOSHI MESHI:
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Licencias: Bird Studio / Shueisha / Fuji TV / Toei Animation / Bandai
Fecha de lanzamiento en Japón: 1.993
Tipo de pantalla: LCD
Imágenes y videos:
Spoiler:








En Dragon Ball Z Pawa^ Sakuretsu Mago Satoshi Meshi, Gohan en su forma de Super Saiyano luchaa contra Cell en su forma perfecta y con los Cells Junior que los auxilian. El escenario es interesante con una montaña en primer plano y un cielo con nuves al fondo. Un solo jugador. Solo aparecido en Japón.

-DRAGON BALL Z Z SENSHI DAI SHUGYOU:
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Licencias: Bird Studio / Shueisha / Fuji TV / Toei Animation / Bandai
Fecha de lanzamiento en Japón: Septiembre de 1.993
Tipo de pantalla: LCD
Imágenes y videos:
Spoiler:








Dragon Ball Z Z Senshi Dai Shugyou huye a las normas de sus predecesores. Con un diseño diferente y un poco más grande que los mini-juegos de Dragon Ball producidos por Bandai hasta entonces, se destaca que en este juego se puede oír una voz digitalizada de Goku. Un jugador. Solo aparecido en Japón.

-DRAGON BALL Z SYUGYOUDA! GOHAN! MEZASE:
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Licencias: Bird Studio / Shueisha / Fuji TV / Toei Animation / Bandai
Fecha de lanzamiento en Japón: 1.993
Tipo de pantalla: LCD
Imágenes y videos:
Spoiler:
Fue un "Handheld" desarrollado y distribuido por Bandai. Solo aparecido en Japón.

-DRAGON BALL Z TOUCH PANEL GAME:
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Licencias: Bird Studio / Shueisha / Fuji TV / Toei Animation / Bandai
Fecha de lanzamiento en Japón: Septiembre de 1.994
Tipo de pantalla: LCD
Imágenes y videos:

Fue un "Handheld" desarrollado y distribuido por Bandai. Solo aparecido en Japón.

-DRAGON BALL Z P-1 MINI 2:
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Licencias: Bird Studio / Shueisha / Fuji TV / Toei Animation / Bandai
Fecha de lanzamiento en Japón: 1.994
Tipo de pantalla: LCD
Imágenes y videos:
Fue un "Handheld" desarrollado y distribuido por Bandai. Solo aparecido en Japón.

-DRAGON BALL Z FUKKATSU! MAJIN BU (1.995):
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Licencias: Bird Studio / Shueisha / Fuji TV / Toei Animation / Bandai
Fecha de lanzamiento en Japón: 1.995
Tipo de pantalla: LCD
Imágenes y videos:
Spoiler:
Fue un "Handheld" desarrollado y distribuido por Bandai. Solo aparecido en Japón.

-DRAGON BALL Z TAISEN KATA GAME KASETTO:
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Licencias: Bird Studio / Shueisha / Fuji TV Toei Animation / Bandai
Fecha de lanzamiento en Japón: 1.995
Tipo de pantalla: LCD
Sitio web de interés: http://www.kamisama.com.br/infodesignmaster.htm
Imágenes y videos:
Spoiler:




Fue un "Handheld" estilo "pasatiempo" desarrollado y distribuido por Bandai. Poco podemos decir de él aparte de lo que vemos en la caja del juego. Solo aparecido en Japón.

-DRAGON BALL Z MANGA KASETTO:
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 1.995
Sitio web de interés: http://www.kamisama.com.br/infodesignmaster.htm
Imágenes y videos:
Spoiler:




Fue un "Handheld" estilo "pasatiempo" desarrollado y distribuido por Bandai. Poco podemos decir de él aparte de lo que vemos en la caja del juego. Solo aparecido en Japón.

-DRAGON RADAR MOBILE:
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 22/05/2.007
Sitio web de interés: http://sss.channel.or.jp/sss/drm/
Imágenes y videos:
Spoiler:






Fue un "Handheld" desarrollado y distribuido por Bandai. Solo aparecido en Japón.


PC:

-JUMPLAND:
Presentado por: SHUEISHA y MangaOnline.
Web: http://www.jumpland.com
Imágenes y videos:

Jumpland era una web-videojuego. Pues si, la misma SHUEISHA, con la ayuda de MangaOnline, montó una web interactiva en la cual podías elegir a Gokuh, Luffy o Naruto y recorrer el mundo de Jumpland, una especie de fusión de los universos de "Dragon Ball", "One Piece" y "Naruto". Podías recorrer desde los desiertos de "Dragon Ball" y la Kame House, hasta el Going Merry y la aldea de Konoha. Por el camino tenías la oportunidad de hablar e interactuar con personajes de las tres series, como Sakura, Bulma, Buggy, Zoro...Además, existía la posibilidad de entrar a ciertos edificios y realizar mini-juegos, con los cuales desbloqueabas distintos útiles para tu PC, como salvapantallas con ilustraciones exclusivas del mismísimo Toriyama. Los gráficos eran unos simpaticones sprites en 2D. Actualmente esta web-videojuego está desactivada.


PC ENGINE SUPER CD/TURBO GFX:

-DRAGON BALL Z IDAINARU SON GOKUH DENSETSU:
Traducción literal: Dragon Ball Z La leyenda de Son Gokuh hacia la distancia.
También llamado: Dragon Ball Z Legend of the great Son Goku.
Desarrollado y distribuido por: Bandai.
Fecha de lanzamiento en Japón: 11/11/1.994
Imágenes y videos:

Fue el primer juego de "Dragon Ball" que usó la tecnología CD para incluir vídeos de los protagonistas. Se trata de un juego de peleas con guión. El único protagonista es Gokuh y los enemigos deben ser vencidos exactamente como en la serie de televisión. En la trama Gohan le cuenta a Goten las aventuras que tuvo su padre desde que era niño hasta la lucha con Cell. Para muchos seguidores, éste era el mejor videojuego de la serie en su momento y, a su vez, uno de los mas cotizados en el mercado. No salió de Japón.


PC/WINDOWS:

-DRAGON BALL ONLINE:
Desarrollado por: NTL.
Distribuido por: Bandai Namco.
Fecha de lanzamiento en Japón: A mediados de 2.009.
Página oficial coreana: http://dbo.netmarble.net/main.asp
Página oficial japonesa: http://www.ntl-kk.com/dbo.html
Webs de interés:
Spoiler:
DBO-ESP (Rouga): http://dbo-esp.net/archive/200906?page=1

DBO-ESP: http://dbo-esp.haereticus.org/

DBO-Hispano: http://www.dbo-hispano.com

DBO-Brasil: http://www.dbobrasil.com/forum/

Cafe daum: http://cafe.daum.net/FoReVerDB/

DBMMO: http://dbmmo.com/

DBMMO WIKI: http://wiki.dbmmo.com/index.php?title=Main_Page

DBOCOM: http://www.dbocom.com/

DBO GAME MECA: http://dbo.gamemeca.com/gmc/dbo/index.html

DBO-Inven: http://dbo.inven.co.kr/

Gallery: http://qilz.131.com/Images/
Post sobre la trama del juego: http://www.boladedragon.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=72517
Imágenes y videos:

El juego mas ambicioso hasta la fecha sobre "Dragon Ball". La popularidad de los juegos de rol masivos online (conocidos por la horrible abreviatura MMORPG) ha crecido como la espuma en los últimos años. La culpa es de "World of Warcraft" y, en menor medida, otros títulos como "City of Heroes" o "Final Fantasy XI". Lo atractivo de estos juegos es que se basan en mundos persistentes: tenemos libertad absoluta para movernos donde queramos y, aunque no estemos jugando, sus escenarios y personajes evolucionan en Internet. Cada vez que nos conectemos todo habrá cambiado un poco. Pero lo mejor es que pueden conectarse simultáneamente decenas, centenares de personas de todo el mundo. Podemos formar grupos y atacar a otros jugadores o buscar alianzas, participar en retos concretos llamados quests...Cuanto más jugamos, más subimos de nivel, lo que nos da acceso a nuevas quests, equipamiento...o la posibilidad de machacar a ese jugón extranjero que se hace el chulito y es tan fuerte. Ahora, imaginad todas esas posibilidades aplicadas al mundo de "Dragon Ball".

"Dragon Ball Online" fue anunciado el pasado 2.007, en plena ebullición de los juegos de rol on-line. Se dijo que saldría para PC, si bien muchos fans especulan con una posible versión para Xbox 360. Sorprendentemente, el juego no está siendo creado en Japón, sino en Corea, gracias a la desarrolladora NTL. Ahora bien, será Bandai-Namco quien se encargue de la distribución en Japón (esta compañía tiene los derechos de todos los videojuegos de "Dragon Ball"), así que es de esperar que también lo traigan por Europa. Los propios responsables de Bandai han admitido que para que el juego alcance todo su potencial ha de ser distribuido de manera global. En cualquier caso, el juego saldrá primero en Corea (teóricamente lo iba a hacer en 2.008 pero las nuevas noticias lo sitúan a mediados de este 2.009), luego en Japón y Estados Unidos y, finalmente, en Europa.

El argumento del juego se sitúa unos 200 años despúes del final del manga, cuando Gokuh se iva a entrenar con Oob (si nos ceñimos a la cronología oficial, estamos en el año 1.000 y han pasado 216 desde esos eventos), de forma que todos los guerreros originales ya han fallecido. Este juego no tiene en cuenta los acontecimientos referentes al anime (ni serie de TV con su relleno, ni "Dragon Ball GT", ni OVAs, ni films, ni especiales, ni otros videojuegos...), de forma que aquí nunca han existido ni Baby, ni las Dark Dragon Balls, ni Broly, ni Cooler, ni Hatchajack, etc. ¿A qué se debe esto? Pues a que el mismísimo Akira Toriyama está involucrado en el argumento del juego y ha decidido "pasar" de todo aquello que él no creó. Así pues, este juego podría considerarse la continuación "real" del manga, en detrimento de la etapa "GT". Los films e incluso los diseños de la serie normal de animación también han sido obviados: todos los personajes aparecerán con los mismos colores que ideó Toriyama para ellos. Hay algunas razas (como los habitantes de Yardrat) que aparecieron en el anime pero no en el manga, así que aquí tendrán un nuevo diseño a cargo del autor.

"Tori" ha diseñado un mundo futuro en el que una organización llamada Ojo Oscuro turba la paz. El objetivo del juego será acabar con esa organización. La cuestión es que en ese tiempo futuro ya no quedan saiyans, así que habrá que crear a un representante de otra raza: humano, namek o majin (es decir, de la raza de Boo). Cada uno podrá tener el aspecto que quiera, elegir entre diferentes oficios y, por supuesto, aprender nuevas técnicas (físicas o mágicas) a medida que sube de nivel. Por los pocos vídeos que se han mostrado hasta ahora, se sabe que será posible volar, sanar, generar ondas de choque protectoras o lanzar ondas de energía y, claro está, realizar combos cuerpo a cuerpo. También se han visto técnicas especiales como el Kame-Hame-Ha, el Makankosappo de Piccolo o el Kienzan, por lo que parece que la reproducción de los ataques originales va a ser muy fiel. Los entornos también serán idénticos. Podremos visitar lugares ya clásicos como la tierra de Karin o el mismísimo planeta Namek.

Pero, ¿qué hay de los protagonistas de la serie? Tranquilos, que también aparecerán. Los chicos de NTL han ideado unos objetivos secundarios llamados "Timemachine Quest". Consistirán en encuentros con Mirai Trunks (la versión de aquel futuro apocalíptico en el que los androides lo han destrozado todo). Él, gracias a su máquina del tiempo, nos llevará hasta los eventos más importantes de todo "Dragon Ball". Por ahora se han mostrado sólo el primer combate entre Gokuh y Vegeta, la llegada de Raditz, la aparición de Nappa, el Cell Game y está confirmada la aparición de la saga de Freezer. La idea es que formemos La Patrulla del Tiempo de Trunks y podamos intervenir en estos acontecimientos y relacionarnos con los personajes principales, incluso pelear contra ellos.

Todo el desarrollo se está llevando con bastante secretismo, así que por ahora, y mas o menos, esto es todo lo que sabemos. Se dijo que la beta aparecería este mes de Abril de 2.009.

Opinión mía (HECTOR4): Lo que todo esto significa es que este juego no es ninguna adaptación de la historia de "Dragon Ball" si no que es la historia misma. Nos encontramos con el primer producto de "Dragon Ball" que está al mismo nivel que el manga en cuanto a trama se refiere. El juego es la continuación directa del manga, con guión y diseños del propio autor.

HECTOR4
Admin

Mensajes: 62
Fecha de inscripción: 28/07/2010
Edad: 30

Ver perfil de usuario http://dragonball2ndepoque.foros-invision.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.